Cuidados Intensivos Generales Un paciente en estado crítico se define como cualquier paciente cuyas funciones vitales están afectadas de tal manera que la vida está en riesgo. Nuestros hospitales cuentan con unidades de cuidados intensivos generales, neonatales, pediátricos, cardiológicos y cardiovasculares. Hay dispositivos de respiración artificial y monitores adecuados para todo tipo de monitoreo en cada cabecera. También hay un sistema de hemodiálisis listo para su uso para la insuficiencia renal repentina. Las pruebas de laboratorio y los exámenes por imágenes pueden realizarse en pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos.
En nuestras unidades, donde ingresan todos los pacientes críticos desde la edad pediátrica hasta la edad adulta, el personal del departamento realiza todo tipo de servicios de seguimiento, tratamiento y atención relacionados con el paciente.
Servicios de Diagnóstico y Tratamiento del Departamento de Cuidados Intensivos Acıbadem Healthcare Group ofrece servicios de diagnóstico y tratamiento en 4 secciones en unidades de cuidados intensivos. Estos son
Unidad General de Cuidados Intensivos Es un servicio de tipo cerrado y multidisciplinario de cuidados intensivos donde los pacientes críticos en todos los grupos de edad, excepto los recién nacidos con deficiencias de órganos o múltiples causadas por causas tales como politraumatismo, daño neurológico grave, sangrado del sistema gastrointestinal, deficiencias hepáticas, intoxicaciones, enfermedades pulmonares graves, infecciones graves, atención después de cirugías importantes, sepsis grave y shock séptico son tratados y atendidos.
Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios Además de la estrecha vigilancia de las enfermedades cardíacas críticas, que por lo general ocurren repentinamente y conducirá a la muerte del paciente si no se realiza ningún tratamiento/ procedimiento, los ritmos de nuestros pacientes con problemas de ritmo tumbados en el suelo son monitoreados por las enfermeras y médicos de la unidad de cuidados intensivos coronarios con la ayuda de telemetría y se lleva a cabo el tratamiento de nuestros pacientes con problemas.
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
En nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, los recién nacidos con enfermedades riesgosas y graves son atendidos por nuestros especialistas y enfermeras de Neonatología y Pediatría. Todas las sub-ramas,
especialmente cardiología pediátrica y neurología, y especialistas en cirugía pediátrica también sirven a los pacientes infantiles. En nuestras unidades, donde es posible realizar monitores de cabecera, radiografías digitales, ecografía, ecocardiografía, cribado auditivo y procedimientos de EEG, también se presta apoyo a todas las subdivisiones de pediatría.
Cuidados Intensivos Generales Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular Esta unidad está equipada con un sistema de monitor de cabecera que monitorea continuamente todos los datos hemodinámicos de los pacientes que se han sometido a cirugía a corazón abierto o cirugía vascular mayor.