Cuidar su salud en la dieta posparto
Cuidar su salud en la dieta posparto En lugar de seguir dietas muy bajas en calorías, la pérdida de peso regular se puede lograr con una dieta saludable y equilibrada.
¿Qué y cuánto comer después del parto?
Hay muchos cambios en el cuerpo de las mujeres embarazadas durante el embarazo. El más importante de estos es el peso ganado… Después del nacimiento, las madres pueden comenzar a hacer dieta, generalmente al final del período de lactancia y con la aprobación del médico.
Atención a la leche materna en las dietas de pérdida de peso
La lactancia materna exclusiva es extremadamente importante para el bebé durante los primeros 6 meses. Por esta razón, las madres no deben seguir dietas restrictivas y bajas en calorías durante los primeros 6 meses. Después del nacimiento, la pérdida de peso comienza con una nutrición adecuada y equilibrada y la lactancia materna. Después de los primeros 6 meses, con la introducción de alimentos adicionales en la vida del bebé, las madres pueden perder peso manteniendo un programa de nutrición regular. Durante este período, la madre necesita 250-300 calorías adicionales debido a la lactancia. El período de lactancia puede convertirse en una ventaja para la pérdida de peso. Sin embargo, es mejor perder peso bajo la supervisión de un dietista para no disminuir la productividad de la leche. Además, los programas de dieta que son inferiores a 1500-1800 calorías y no contienen carbohidratos complejos deben evitarse después del nacimiento.
Comidas de dieta posparto
Alimentos que ayudarán a las madres a perder peso en este proceso:
Huevo: Consuma 1 huevo cada mañana para el desayuno para aumentar su control del apetito durante todo el día y su productividad de leche.
Leche y kéfir: Si no causa gases en el bebé, la leche rica en calcio y el kéfir se pueden consumir un total de 3 vasos al día. El calcio es uno de los minerales más importantes en la descomposición de las grasas.
Omega 3: El pescado, que es una fuente de Omega 3, es un alimento que mejora tanto la productividad de la leche, la resistencia a la insulina y el estado emocional de la madre. Se debe consumir 2-3 veces a la semana. Otras fuentes de omega 3 como nueces, verdolaga, linaza también deben añadirse a la dieta.
Nueces, avellanas, almendras y pistachos de campana: Estos alimentos son especialmente eficaces para reducir la grasa abdominal.
Aguacate: El aguacate, que es una fuente de vitamina E y contiene grasas insaturadas, debe incluirse en la dieta diaria. Se puede consumir aguacate al día.
Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde como el perejil, el eneldo, la verdolaga son extremadamente importantes para la producción de leche, la ingesta depulpa y la nutrición equilibrada.
Esta es la forma de comer después del parto
Después del nacimiento, es muy importante seguir un programa de nutrición que contenga suficiente energía para la madre y el bebé, proteínas balanceadas, proporciones de carbohidratos y grasas, y cumpla con los requisitos de vitaminas y minerales. Dado que los programas de nutrición varían según las características individuales y el estado de salud de la persona, deben ir acompañados de un dietista. En general, las necesidades diarias de nutrientes de las madres lactantes son las siguientes:
Leche y productos lácteos: 3 porciones de leche, yogur, ayrán y 1 porción de queso Granos: 6 -8 rebanadas delgadas de pan integral, 1 porción de bulgur pilaf o pasta, 1 tazón de sopa
Carne, huevos, legumbres: 1 huevo, 1 porción de carne/pescado/pollo/pavo (60-90 gramos) Verduras y frutas frescas: 1 porción de verduras frescas cocidas, 3 porciones de verduras frescas crudas, 2-3 frutas medianas o jugo de frutas frescas
Aceites: 3 cucharadas de aceite, 2 nueces, 10 avellanas u 8 almendras