Curiosidades sobre la circuncisión
Curiosidades sobre la circuncisión ¿Cuáles son los beneficios de la circuncisión para la salud de los niños? ¿Cuándo es el momento? Curiosidades están en nuestro artículo…
¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión, que se realiza en los niños en nuestro país, es hoy en día preferida por los padres sobre todo en el período neonatal. La circuncisión, que se define como la extirpación quirúrgica de un trozo de piel llamado prepysium en la punta del pene, se realiza por razones religiosas, pero los expertos afirman que sus beneficios para la salud son importantes.
Beneficios de la circuncisión
Se afirma que la circuncisión, que tiene beneficios de salud científicamente probados, es protectora contra el cáncer de pene, infecciones urinarias y muchas enfermedades transmitidas por contacto sexual. Se afirma que las personas que no están circuncidadas tienen una predisposición significativa a las infecciones urinarias. También se observa que el cáncer de pene es más común en aquellos que no están circuncidados, e incluso el cáncer de cuello uterino es más común en sus parejas.
¿Cuál es la edad de la circuncisión?
Teóricamente, la circuncisión se puede realizar a cualquier edad. Aunque hay diferentes opiniones de diferentes escuelas, generalmente se acepta en el período neonatal (primer 1 mes) y después de los 6 años de edad. Sin embargo, también hay opiniones que defienden que esta operación se puede realizar a cualquier edad. El período entre las edades de 2-6 años se considera el período en que el niño reconoce su/ su identidad sexual. Por lo tanto, la circuncisión no se recomienda en este período, especialmente por los psiquiatras infantiles.
¿Cuándo se realiza la circuncisión del recién nacido?
El período neonatal abarca el primer mes después del nacimiento. Está facilitando que el bebé no recuerde nada durante este período, se puede realizar con anestesia local, y la cicatrización de la herida es muy rápida.
¿Cómo se realiza la circuncisión?
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que toma aproximadamente media hora. Instrumentos quirúrgicos, algunos aparatos llamados campanas, la energía eléctrica, tales como cauterización se puede utilizar para cortar la piel en la punta del pene. Aunque es teóricamente posible realizar este procedimiento bajo anestesia local y general en todas las circunstancias, se recomienda realizarse bajo anestesia local durante el primer mes y luego bajo anestesia general.
¡Se puede hacer con urgencia!
La circuncisión también se puede realizar en emergencias. Debe realizarse inmediatamente en casos de parafimosis, donde la piel del glande se retrae y permanece allí, estrangulando el glande o en casos en que la piel del glande se atrapa en objetos extraños como cremalleras. Se puede recomendar tan pronto como sea posible en casos de estenosis de la piel del pene (fimosis) que causa infección grave del tracto urinario o inflamación de la piel del pene.
Preparar a su hijo
El deber de los padres con respecto al procedimiento es asegurar la preparación psicológica del niño que tiene la edad suficiente para entender. Es necesario explicar al niño que tiene la edad suficiente para entender que este es un procedimiento inofensivo, los beneficios que traerá para su salud, que es un procedimiento solo en la piel de la punta de su pene, y que su pene estará protegido. Debe obtenerse el consentimiento del niño. Las familias también deben recordar que este procedimiento debe realizarse en el ambiente más saludable y ideal y por especialistas.
¡Atención después de la circuncisión!
En el primer día después de la operación de circuncisión, la familia debe tener cuidado con hallazgos como sangrado, hinchazón excesiva y moretones. El niño debe estar protegido contra los impactos externos. Después de 48 horas, la cicatrización de la herida está casi completa. Los puntos tardan una semana en disolverse espontáneamente. En otras palabras, la curación normalmente toma 1 semana. Durante este período, es importante proteger a los niños de los ambientes sucios que pueden conllevar el riesgo de infección desde el exterior.
En caso de complicación…
Las complicaciones más temidas de la circuncisión son lesiones e incisiones involuntarias, necrosis del pene, hematomas (extracción de sangre) y heridas infectadas. Estos efectos indeseables son muy raros en las circuncisiones realizadas por especialistas bajo ideal
condiciones.