Curiosidades sobre la liposucción
Curiosidades sobre la liposucción La liposucción (eliminación de grasa), que no es un método de pérdida de peso, es el proceso de eliminación de grasa que se recoge en ciertas áreas y no se puede eliminar a pesar de la dieta y los deportes.
¿Qué es la liposucción?
La liposucción significa literalmente ‘eliminación de grasa’. La liposucción, conocida como liposucción, es la eliminación de las acumulaciones de grasa en ciertas partes del cuerpo por succión con un vacío especial o inyectores especiales. La liposucción realizada por cirujanos plásticos y estéticos no es definitivamente una cirugía de pérdida de peso, sino una cirugía de corrección del contorno corporal. Con esta cirugía, el tejido graso que ha aumentado en volumen y es resistente a la dieta y el ejercicio se elimina del cuerpo, mientras que se reduce el número de células grasas existentes. La aplicación, en la que las acumulaciones de grasa en muchas áreas del cuerpo, como debajo de la barbilla, mejillas, cuello, parte superior interna del brazo, pechos, pecho, abdomen, cintura, caderas, muslos, lado interno de la rodilla, parte posterior de la pierna se eliminan con vacío, también se utiliza como procedimiento complementario en otras cirugías de corrección del contorno corporal (abdominoplastia, reducción de senos, etc.).
¿Cómo se hace la liposucción?
Utilizando técnicas húmedas o secas, no se deben eliminar más de 4-5 litros de grasa en este procedimiento en el que se elimina el exceso de grasa en el cuerpo con la ayuda de cánulas delgadas con un diámetro de 1-5 mm. Algunos criterios se buscan en la persona a la que se aplicará el método. El más importante de estos es que la persona está en un programa de dieta, tiene hábitos deportivos regulares y no gana y pierde peso con frecuencia. La elasticidad de la piel y el peso de la persona en ese momento también son importantes. El objetivo de este método es eliminar los tejidos grasos que se recogen en ciertas partes del cuerpo, no se pueden eliminar a pesar de la dieta y los deportes regulares, y alterar la silueta. La eliminación de grasa es en realidad un método de corrección de silueta.
¿La liposucción te hace más delgada?
Se puede utilizar como una ayuda para la pérdida de peso en personas que continúan perdiendo peso haciendo dieta y deportes, siempre que no excedan ciertas cantidades. Pero no es un método de pérdida de peso por sí solo. El tejido adiposo es un tejido formado por células que proliferan hasta la pubertad, creciendo y encogiéndose. Si tenemos grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo, nuestra silueta está distorsionada, sin importar el peso que tengamos. Cuando la grasa que se asienta en ciertas partes del cuerpo no desaparece con la gimnasia y la dieta, se puede resolver con liposucción. Se puede realizar en brazos gruesos, axilas grandes, depósitos alrededor del sujetador, grasa alrededor de la cintura, abdomen, cintura, caderas, tobillos y brazos. En los hombres, este procedimiento se aplica a la mama, la cintura y el abdomen.
¿Cuál es el procedimiento para la liposucción?
En los hombres, la eliminación de grasa se realiza principalmente desde el área de los senos llamada ginecomastia y el borde de la cintura. En las mujeres, si hay exceso de grasa en el interior de las piernas, fuera de las piernas, el área de la cadera, las nalgas, las pantorrillas y los pliegues alrededor de los senos, se puede eliminar. El objetivo aquí es tratar las áreas que salen de la ropa y distorsionar la postura. Si se necesita grasa en otras áreas corporales o faciales durante este procedimiento, la grasa de las áreas relevantes se puede inyectar en otras áreas.
Preste atención a estos después de la liposucción
Aunque varía de persona a persona como resultado del desarrollo de la técnica con el tiempo, la persona puede generalmente volver a su/ su vida diaria en el día de la operación. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar después de la operación. Comer demasiado graso y permanecer sedentario puede eliminar el efecto de la liposucción. Dado que el exceso de células grasas en la zona donde se aplica se eliminará, no habrá grasa tan grave en esa zona como antes, pero todavía se debe tener cuidado. Estos métodos pueden tener éxito con un enfoque coherente para el peso de uno. El aumento y la pérdida frecuentes del peso no es conveniente pues dañará elasticidad de la piel. Las cicatrices dejadas en el cuerpo por la liposucción son generalmente muy pequeñas. En la piel flexible, estas cicatrices generalmente pueden desaparecer en un promedio de cuatro meses a un año.
¿Se acumula grasa nueva después de la liposucción?
Hay menos probabilidad de acumulación de grasa en el área donde se realiza la liposucción en comparación con otras áreas. Cuando se gana peso, la grasa se acumulará en algún lugar, pero es menos probable que se acumule en esa área. Cuando se gana exceso de peso, puede haber irregularidades y deterioro en esa área. En general, se deben tomar medidas para prevenir el aumento de peso. Por esta razón, las personas que tienen liposucción deben aprender las reglas nutricionales correctas, saludables y habituales con el apoyo de un nutricionista. Asimismo, hacer del deporte una parte de su vida diaria es importante tanto para su salud como para el control del peso.Curiosidades sobre la liposucción