⤴️ Location permission needed for a better experience.

Curiosidades sobre la nutrición contra el cáncer Freír, no consumir frutas y verduras, no hacer espacio para la fibra… En realidad podemos estar invitando a las enfermedades a nosotros mismos.

Consejos nutricionales para ‘detener’ el cáncer Los hábitos alimenticios incorrectos no solo allanan el camino para el cáncer, sino que también pueden ser un obstáculo en la lucha contra el cáncer. No consumir verduras y frutas, comer alimentos sin pulpa y fritos puede desempeñar un papel en el desarrollo de cáncer de mama e intestino. Aunque la nutrición es lo primero que viene a la mente cuando se trata de la nutrición, los métodos de cocción y almacenamiento también tienen un gran papel en la nutrición. En lugar de freír, deben preferirse métodos de cocción como hervir y asar a la parrilla para preservar el valor nutricional. Una dieta equilibrada y saludable proporciona más resistencia a algunos efectos secundarios que se desarrollan debido a métodos de tratamiento como quimioterapia, radioterapia, cirugías y tratamiento biológico durante el tratamiento del cáncer. Aquí están las reglas de la nutrición adecuada en la prevención del cáncer y el tratamiento del cáncer…

¿Por qué no comer demasiada carne roja? Lo que se necesita hacer sobre la nutrición para prevenir el cáncer es en realidad lo mismo que se necesita hacer para una vida saludable. En primer lugar, es necesario evitar ganar peso y preferir alimentos y bebidas bajos en calorías para mantener un peso saludable. Especialmente los alimentos grasos deben evitarse. Al menos 5 porciones de verduras y frutas de varios colores deben consumirse diariamente. Si se consume alcohol, no debe ser demasiado. Si bien el consumo de carne roja debe ser limitado, los productos cárnicos procesados (salchichas, salami, salchichas, etc.) no deben consumirse. Entonces, ¿por qué la carne roja no debe consumirse demasiado? Se ha encontrado que algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, son más altos en poblaciones con alto consumo de carne roja. Aunque la carne roja es un alimento importante en términos de proteínas y hierro, es suficiente para consumir algunas comidas a la semana.

Tomar vitaminas de forma natural El efecto de las vitaminas en la nutrición adecuada contra el cáncer también es una cuestión de curiosidad. La vitamina D puede reducir algunos riesgos de cáncer. Se sabe que la vitamina A

aumenta el cáncer de pulmón en los fumadores. No existe una investigación concluyente sobre la relación entre otras vitaminas

y cáncer todavía. Las personas que comen una dieta equilibrada y saludable no necesitan tomar ningún suplemento vitamínico.

Remojar verduras y frutas en agua de vinagre Los residuos de plaguicidas en particular pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer, pero es muy difícil evitarlos en la vida práctica. Es difícil eliminar los residuos de plaguicidas de los alimentos por lavado superficial o peeling. Sin embargo, puede tomar precauciones comprando en fruterías y mercados locales, eligiendo productos orgánicos y lavando los alimentos a fondo en agua de vinagre si es posible.

Necesitar más proteínas Es posible beneficiarse del poder de la nutrición no solo para evitar el cáncer, sino también durante el tratamiento del cáncer. Las personas diagnosticadas con cáncer pueden experimentar una disminución del apetito debido a la ansiedad de la vida o comenzar a comer alimentos que nunca se han consumido antes con la esperanza de que ‘ayudará’. Sin embargo, es mejor obtener información sobre nutrición de un especialista en lugar de rumores. Además, comer junto con la familia, centrarse en los alimentos favoritos en la mesa y comer lejos del estrés con la conversación aumenta el apetito. La nutrición durante el tratamiento del cáncer en realidad no es diferente de una dieta saludable. Sin embargo, la necesidad de proteínas de una persona diagnosticada con cáncer puede ser mayor de lo normal. Por lo tanto, se debe aumentar el consumo de leche, yogur, queso, carne y productos similares. Deben evitarse los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa sin valor nutricional. Las verduras y frutas deben consumirse y alrededor de 2 litros de agua deben beberse diariamente.

Ir a quimioterapia completa Las personas que reciben quimioterapia a menudo se quejan de náuseas ya que su sentido del olfato y el gusto se deteriora después de un tiempo. Por esta razón, es importante que las personas no acudan al tratamiento con mucha hambre. Se recomienda que tomen alimentos fácilmente tolerados como galletas, galletas y tostadas con ellos y que no consuman demasiado líquido durante las primeras 2-6 horas después del tratamiento. Además, los alimentos como la menta, el caramelo de menta y el jengibre pueden reducir las náuseas hasta cierto punto. Otro efecto secundario es el estreñimiento. Para ello, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, se debe beber mucha agua y se debe insistir en los movimientos diarios.

¡Tenga cuidado con estos alimentos mientras recibe quimioterapia!

Curiosidades sobre la nutrición contra el cáncer La interacción entre drogas y alimentos es un problema importante que a veces puede llevar a consecuencias potencialmente mortales. Las personas o sus familiares deben obtener información sobre este tema del médico que planea el tratamiento. Un estudio de 2006 mostró que el consumo de toronja, naranja sanguínea (naranja roja) y jugo de granada puede interactuar con los medicamentos de quimioterapia. Durante el tratamiento de quimioterapia, se deben evitar productos como ortiga y jalea real, polen y propóleo, ya que pueden causar alergias. Se cree que estos productos pueden interactuar con las drogas y reducir sus efectos o aumentar sus efectos tóxicos.

¿Qué comer durante el tratamiento? Mientras se somete a tratamiento de quimioterapia, uno de los problemas más curiosos es si el consumo de ciertos alimentos puede ayudar contra afecciones como la disminución de los valores sanguíneos y el debilitamiento del sistema inmunitario. De vez en cuando, hay declaraciones públicas de que los alimentos como la miel, la melaza, el bazo y el hígado son beneficiosos para los pacientes de cáncer. A excepción de la carne roja, ninguno de estos alimentos tiene ningún beneficio. Sin embargo, la carne roja es beneficiosa contra la reducción de glóbulos rojos en la sangre como fuente de hierro. Una vez más, como se discutió, el azúcar y la leche no tienen efectos negativos directos sobre las células cancerosas. La leche y los productos lácteos son particularmente útiles durante el tratamiento del cáncer. Sin embargo, los alimentos azucarados y azucarados no deben consumirse en exceso, ya que impiden el consumo adecuado de alimentos ricos en nutrientes.

¿La leche de burro es buena para el cáncer? La leche de burro es la más similar a la leche materna en contenido. Por esta razón, la leche de burro se ofrece a las personas como un método de medicina alternativa en el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente el cáncer. Algunas personas que consumen leche de burro piensan que es bueno para el cáncer o reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Sin embargo, no hay pruebas de ello.

Share.
Exit mobile version