Curiosidades sobre las bebidas deportivas Las bebidas deportivas son preferidas por muchos atletas para un buen rendimiento. Qué contienen estas bebidas, cómo se consumen y más en nuestro artículo…
¿Qué es una bebida deportiva? Para un buen rendimiento, los atletas necesitan mantenerse hidratados y obtener suficiente energía durante el ejercicio. Por esta razón, los atletas prefieren las bebidas que proporcionan estos efectos antes, durante o después del ejercicio. Las bebidas deportivas producidas para estos fines proporcionan el equilibrio adecuado de carbohidratos y líquidos, se evacuan rápidamente del estómago y se absorben rápidamente por el intestino delgado. Sin embargo, las bebidas deportivas solo pueden ser beneficiosas si se utilizan adecuadamente y en las cantidades adecuadas de acuerdo con las directrices nutricionales. Es la elección del individuo cuál bebida consumir. Un dietista deportivo acreditado puede ayudar con el consumo de un plan de líquidos adecuado. Lo que necesitas saber sobre bebidas deportivas…
Moderación en bebidas deportivas en polvo Las bebidas deportivas pueden ser en forma de polvo, así como líquido. Sin embargo, los productos en polvo deben consumirse según las instrucciones. La ingesta de energía está relacionada con el equilibrio de líquidos y la absorción intestinal, así como el equilibrio de carbohidratos y electrolitos. Por lo tanto, las bebidas consumidas incorrectamente pueden causar malestar gastrointestinal (gastrointestinal) y tener un impacto negativo en el rendimiento.
¿Cuáles son los ingredientes de las bebidas deportivas? Carbohidrato: Se reconoce que los carbohidratos tienen beneficios de rendimiento. Proporciona una fuente de energía para los músculos y el cerebro y contribuye al sabor de las bebidas. Una bebida deportiva debe tener una concentración de carbohidratos del 6-8 por ciento. Aquellos con alto contenido de carbohidratos pueden afectar negativamente el vaciamiento gástrico durante el ejercicio.
Electrolitos: Las bebidas deportivas contienen electrolitos de sodio y potasio. Las bebidas que contienen sodio estimulan la ingesta de líquidos al desencadenar el mecanismo de la sed. El sodio también aumenta la absorción y la retención. También ayuda a reponer la sal en los atletas que sudan excesivamente y salado. La mayoría de las bebidas deportivas comerciales contienen sodio en el rango de 10-25 mmol/ L. Las bebidas bajas en sodio no son adecuadas para el rendimiento donde la rehidratación (devolver el cuerpo a los niveles normales de líquido después de la pérdida de líquido) es crucial. La adición de potasio en bebidas deportivas ayuda al músculo
contracción durante el ejercicio. Sabor: Cuando te gusta el sabor de una bebida, bebes más. Las bebidas deportivas también son deliciosas.
Otros ingredientes: Algunas bebidas pueden tener ingredientes adicionales como vitaminas, minerales, proteínas y hierbas. Tanto las bebidas deportivas como las aguas deportivas tienen bajos niveles de antioxidantes (vitamina E y C). Pocos productos preparados como bebidas deportivas contienen proteínas. Los aditivos pueden afectar el sabor y posterior consumo de la bebida deportiva.
¿Cuándo beber bebidas energéticas? Antes del ejercicio: Los atletas pueden usar bebidas deportivas para regular su consumo de líquidos y energía antes del ejercicio. El suplemento de sodio reduce la pérdida de orina antes del ejercicio y aumenta los niveles de energía del glucógeno muscular carbohidrato.
Durante el ejercicio: Estas bebidas están destinadas a ser utilizadas para la ingesta adecuada de líquidos y energía durante el ejercicio. Durante el ejercicio, ayudan al atleta a realizar más tiempo y con mayor eficacia.
Después del ejercicio: Estas bebidas ayudan a reponer los depósitos de glucógeno mediante la sustitución del líquido perdido a través del sudor con el fin de lograr los objetivos nutricionales y de recuperación del individuo. Las bebidas deportivas que contienen sodio pueden ser útiles cuando se necesita rehidratación. Los alimentos y líquidos que proporcionan carbohidratos adicionales, proteínas y otros nutrientes deben consumirse junto con estas bebidas para lograr todos los objetivos de recuperación y reparación.
¿Las bebidas deportivas dañan los dientes? Los alimentos ácidos y líquidos causan erosión del esmalte dental y dañan los dientes. Ejemplos de líquidos ácidos incluyen zumos de frutas, refrescos, vino, cerveza, té, café y cola, así como bebidas deportivas. El uso de bebidas deportivas por sí solo es un factor débil para causar la erosión dental. Sin embargo, consumir estas bebidas en grandes cantidades y durante largos períodos de tiempo puede dañar los dientes. Por lo tanto, estas personas deben prestar especial atención a la higiene dental. Los atletas deben enjuagarse la boca con agua después de beber estas bebidas.
Bebidas consumidas distintas de las bebidas deportivas Además de las bebidas deportivas, se pueden consumir otros líquidos. Estos pueden ser los siguientes:
Agua deportiva: Una bebida diseñada para personas que prefieren beber agua durante el ejercicio. Tienen muy poco sabor y suelen contener mucho menos carbohidratos y electrolitos que las bebidas deportivas. Puede ser una opción adecuada para Curiosidades sobre las bebidas deportivas
corta duración (menos de 60 minutos) y ejercicio moderado. Agua: Cuando se compara el agua con las bebidas deportivas en la ingesta voluntaria de líquidos, se prefiere menos el agua. El agua es adecuada para ejercicios de baja intensidad o corta duración. Curiosidades sobre las bebidas deportivas
Soda/refrescos/jugo: Generalmente alto en carbohidratos y bajo en electrolitos en comparación con las bebidas deportivas. Sin embargo, bebidas como la cola son consumidas por algunos atletas hacia el final de una carrera debido al cambio en el sabor y la pequeña cantidad de cafeína que contiene. Estas bebidas pueden causar trastornos gastrointestinales como hinchazón. Curiosidades sobre las bebidas deportivas
Bebidas energéticas: La densidad de carbohidratos de este tipo de bebidas a menudo ayuda al rendimiento. Contienen ingredientes adicionales como cafeína, vitaminas, taurina y guaraná. Aunque los beneficios de rendimiento aún no están claros, se sabe que pequeñas dosis de cafeína ayudan a mantener el rendimiento del ejercicio. La cafeína no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Siempre consulte a un dietista deportivo antes de usar bebidas energéticas en eventos deportivos. Curiosidades sobre las bebidas deportivas