⤴️ Location permission needed for a better experience.

Curiosidades sobre los aparatos ortopédicos invisibles 

Curiosidades sobre los aparatos ortopédicos invisibles Los alambres y soportes de aleación de oro, que se diseñan individualmente y se unen a la superficie interna de los dientes, reducen las preocupaciones estéticas en el uso de aparatos ortopédicos.

¿A qué edad se pueden aplicar aparatos ortopédicos? 

La mayoría de las veces, las preocupaciones estéticas nos empujan a tomar decisiones sobre la salud oral. Por esta razón, muchas personas, grandes y pequeñas, solicitan tratamiento de ortodoncia. Debido a las distorsiones en la estructura del diente, se logra una gran mejora con los aparatos ortopédicos. Sin embargo, las preocupaciones estéticas surgen por una razón diferente esta vez. No se prefieren aparatos ortopédicos visibles. En cambio, los alambres y soportes de aleación de oro (metal o aparato transparente pegado en los dientes) se diseñan individualmente y se unen a la superficie interna de los dientes. En este método de tratamiento de ortodoncia invisible llamado incógnito (tratamiento de ortodoncia lingual), se colocan metales de aleación de oro en cada diente. Estos están especialmente diseñados de acuerdo con la boca de la persona, la estructura de la mandíbula y los dientes. Dado que se producen especialmente, la armonía entre el soporte y el diente es bastante alta.

Normalmente, el tratamiento de ortodoncia puede iniciarse a la edad de 7 años. Dado que este es el período en el que los dientes de 6 años y los incisivos en la región anterior comienzan a erupcionar, es importante para el diagnóstico temprano de trastornos como una posible estenosis de la mandíbula superior, los dientes superiores están detrás de los dientes inferiores contrario a lo que deben ser o ser dentífricos. Los aparatos ortopédicos invisibles son uno de los métodos de tratamiento más populares para adultos hoy en día. Este tratamiento se puede aplicar a personas que necesitan todo tipo de tratamiento de ortodoncia desde la edad de 13-14 años. Además de la estética, este método se puede recomendar si la posición y las relaciones funcionales de los dientes de la mandíbula superior e inferior son inapropiadas.

Producción separada para cada diente 

En el tratamiento con aparatos ortopédicos invisibles, se producen soportes según la estructura anatómica de la superficie relevante de cada diente. No se pueden usar en otra persona o diente. Debido a la estrecha distancia en la boca, es necesario utilizar el aparato más delgado, compatible y pequeño posible. Los soportes se ajustan a la superficie del diente casi sin espacio, lo que aumenta el rango de movimiento de la lengua.

Las razones por las que se prefieren los brackets invisibles se pueden enumerar de la siguiente manera:

Antialérgico: Producido a partir de aleaciones de metales preciosos, principalmente oro, este método tiene propiedades antialérgicas. El oro se considera el material más amigable con el cuerpo y compatible utilizado en odontología.

Tirantes invisibles: Dado que los cables y soportes no son visibles desde el exterior, la persona no tiene ninguna preocupación estética durante el tratamiento.

Corto tiempo, alto éxito: Un ajuste muy bueno del soporte dental proporciona al paciente la máxima comodidad teniendo en cuenta los sistemas alternativos disponibles.

Resultados a corto plazo: La persona no espera a que los cables se quiten por completo para ver el resultado del tratamiento, como en los sistemas externos. Teniendo en cuenta esta situación, la duración del tratamiento pierde su importancia. Las mejoras realizadas durante el tratamiento se reflejan instantáneamente en la sonrisa de la persona.

Los resultados estéticamente desagradables son enmascarados: Si la persona no presta atención al cuidado dental durante el tratamiento de ortodoncia, puede producirse caries en los dientes y decoloración blanca del esmalte. Incluso si este efecto indeseable que surge de la falta de cuidado de la persona se produce, ya que los aparatos ortopédicos invisibles permanecerán en la superficie del esmalte en el interior, estos resultados estéticamente desagradables pueden ser enmascarados después del tratamiento.

Preste atención a estos en el tratamiento dental invisible! El tratamiento de ortodoncia simple toma 6-8 meses, mientras que los tratamientos más complejos toman 1-1.5 años.

Rutinariamente, el tratamiento comienza con aparatos ortopédicos suaves, por lo que es necesario visitar al dentista a intervalos de 4 a 5 semanas.

En el control, se cambian a la siguiente clase, es decir. aparatos más duros, y los dientes se desplazan en los frenillos.

Se utilizan 5 aparatos ortopédicos en cada mandíbula. Los chequeos a veces se realizan en períodos de dos meses.

¿Cómo se deben limpiar los aparatos? 

Las personas que tienen que vivir con aparatos ortopédicos por un tiempo no deben descuidar su salud oral. La limpieza de aparatos ortopédicos es de gran importancia en el tratamiento de ortodoncia. Un cepillo de dientes normal se puede utilizar durante el cepillado de los dientes durante el tratamiento de frenos. Además, el aparato llamado ducha bucal debe usarse al menos antes de acostarse por la noche. También se recomienda usar hilo dental. El médico realiza una limpieza adicional durante los controles de rutina.Curiosidades sobre los aparatos ortopédicos invisibles

Share.
Exit mobile version