¿De qué es el amarilleo de la uña un síntoma?
¿De qué es el amarilleo de la uña un síntoma? Algunos cambios como el amarillamiento y la rotura de uñas pueden ser indicativos de muchas enfermedades. No ignore muchos síntomas aparentemente simples como la rotura y el amarillamiento.
El amarillamiento de la uña puede ser un signo de enfermedad
En muchas enfermedades sistémicas y dermatológicas, pueden ocurrir cambios en las uñas de las manos y los pies y se pueden diagnosticar diversas enfermedades con su evaluación. El examen del color de las uñas y los cambios estructurales debe ser realizado por dermatólogos especialistas; Se deben examinar todas las manos y uñas de los pies. Además, el médico debe realizar las pruebas que considere apropiadas; los tratamientos recomendados de acuerdo con los valores de ensayo deben aplicarse regularmente.
Entonces, ¿de qué tipo de problemas pueden ser un signo los cambios en las uñas, como el amarillamiento y endurecimiento de las uñas?
Protuberancias en forma de tira ligeramente elevadas en las uñas
Estas crestas están dispuestas paralelas entre sí a lo largo de la uña. Pueden ser congénitas o pueden ocurrir en el curso de enfermedades dermatológicas como liquen plano y darier. También se puede observar en enfermedades sistémicas como la anemia ferropénica y el hipertiroidismo.
White Spots
Estos blanqueamientos pueden ser en forma de líneas punteadas, horizontales o verticales en las uñas, o pueden estar en toda la uña. Puede desarrollarse debido a traumas menores que afectan el lecho de las uñas, como tratamientos de manicura, radioterapia y quimioterapia; En raras
ocasiones, también puede desarrollarse debido a enfermedades sistémicas como ataque cardíaco e insuficiencia renal y algunas enfermedades febriles.
Rotura de uñas, secado, separación de uñas de la cama
Tales síntomas pueden indicar enfermedades de la glándula tiroides. Las deficiencias de zinc, biotina y vitamina B12 también pueden afectar la salud de las uñas.
Amarilleo de uñas
Esto puede ser de origen externo o un síntoma de síndrome de la uña amarilla. En el síndrome de las uñas amarillas, el crecimiento de las uñas se detiene. Esto hace que la uña se espese y se vuelva amarilla. El linfedema temprano y las enfermedades pulmonares crónicas que lo acompañan se encuentran entre las causas más comunes del síndrome de las uñas amarillas.
Blanqueamiento de la zona donde la uña se encuentra con la piel
En una condición llamada ‘clavo de rizo’ donde el clavo toma dos colores, la parte de la uña donde la uña se encuentra con el dedo se vuelve blanca; la punta es rosa. Esta condición es más común en pacientes con cirrosis, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y diabetes con una disminución en la proporción de proteínas llamada albúmina en la sangre.
Uña en forma de cuchara
La uña en forma de cuchara es una condición normal en los niños y vuelve a la normalidad en pocos años. Aparte de esto, la uña también toma la forma de una cuchara en problemas como el trauma, la exposición a algunos disolventes químicos y la deficiencia de hierro. En ausencia de una enfermedad obvia que acompañe a las uñas en forma de cuchara, la deficiencia de hierro debe descartarse midiendo el recuento sanguíneo completo, el nivel de hierro y la ferritina.
Placa de clavo se asemeja a un reloj de vidrio
Esta condición, llamada dedo clubbing, es una apariencia convexa de la placa de la uña similar a un vaso de una hora. Esta condición se puede encontrar en el curso de diversas enfermedades tales como enfermedades pulmonares, enfermedades del sistema cardiovascular, hipertiroidismo, enfermedades del hígado y enfermedades intestinales.
Decoloración oscura de la uña
El contacto de una sustancia química simple con la uña puede causar decoloración de la uña, o puede ser causada por un tumor grave como el “melanoma maligno”, que puede ser mortal. Por lo tanto, es extremadamente importante identificar la decoloración de las uñas.
Picaduras, endurecimiento y fracturas
Agujeros en forma de puntos en las uñas, la separación de la placa de la uña de la cama de uñas, endurecimiento y engrosamiento de la placa de la uña puede ser un síntoma de psoriasis. Los surcos horizontales, engrosamiento, picaduras y trastornos de la superficie de las uñas también pueden ocurrir en eczema común.