⤴️ Location permission needed for a better experience.

De quemaduras a cortes; cómo dar primeros auxilios?

De quemaduras a cortes; cómo dar primeros auxilios? Con la llegada de los meses de verano, nuestros hijos a menudo tienen accidentes. Puede leer nuestras sugerencias de primeros auxilios contra accidentes simples en este artículo.

Consejos de primeros auxilios para accidentes de verano

Los meses de verano son indispensables para los niños… En el invierno a menudo no pueden salir de la casa, por lo que en el verano quieren salir a las calles, parques o el mar. Tan pronto como consiguen su libertad, corren y liberan su energía. Por supuesto, en tal ambiente, los accidentes menores se vuelven inevitables. Muchos problemas tales como caídas, cortes, quemaduras, insolación pueden venir llamando a la puerta de las familias durante el período de verano. Pero como padres, ¿tienen el conocimiento para proporcionar primeros auxilios para estos problemas? Los 6 accidentes de verano más comunes de los niños y advertencias importantes…

1- QUEMADURAS

Mantenga los cilindros de picnic lejos de los niños, especialmente cuando los use, para que un picnic no termine en el hospital. Mantenga las manijas de los recipientes de agua caliente hacia el interior, fuera del alcance de los niños.

Primeros auxilios

Mantenga el área quemada bajo agua fría durante unos 10 minutos – si no se han formado ampollas y la piel está ligeramente enrojecida. Para quemar los primeros auxilios, cubra el área quemada con un paño limpio. Calma a la persona que ha sido quemada ya que estará muy emocionada. Si necesitas quitarle la ropa a la persona quemada, córtala alrededor de la quemadura. Llame a una ambulancia y llévelos a un centro de salud inmediatamente. No reviente las ampollas quemadas. Nunca aplicar yogur, pasta de dientes, aceite de oliva, etc. en la quemadura!

2- CARRERA DE CALOR

La insolación es común en niños con calor de verano. Los síntomas tales como mareos, vómitos, náuseas, pérdida de la conciencia y pulso rápido se producen en golpe de calor, que se produce debido a la incapacidad para regular la temperatura corporal como resultado del alto calor y la humedad.

Primeros auxilios

Lleva inmediatamente a la persona a un lugar fresco, quítale la ropa, recuéstala boca arriba y levanta los brazos y las piernas. Si hay desmayos y pérdida de la conciencia en el momento en que llega la ambulancia, afloje la ropa apretada y coloque a la persona en la llamada ‘posición de coma’, es decir. de lado propenso. Si hay vómito, evite que el vómito entre en los pulmones manteniéndolos de lado. Si él/ella está consciente, dele/le mucha agua. Beber mucha agua es un factor que acelera la recuperación.

3- RECORTES

Los objetos afilados al aire libre también provocan accidentes. Las lesiones como resultado de la penetración del vidrio o la caída de una bicicleta o de un lugar alto, el sangrado en varias partes del cuerpo se encuentran entre los peligros que esperan a los niños. Por no hablar de los accidentes causados por herramientas de corte y perforación, como cuchillos y tijeras.

Primeros auxilios

Lo primero que debe hacer en los cortes y lesiones es detener el sangrado lavando las heridas contaminadas con agua limpia y luego presionando un paño limpio sobre el área sangrante. Mientras tanto, llame a una ambulancia y lleve al niño a la institución de salud más cercana. No intente detener el sangrado poniendo sustancias extrañas como el tabaco y la ceniza de cigarrillos en la sangre. Aplique presión sobre el punto de sangrado con el dedo. Se puede aplicar un apósito de presión, pero asegúrese de que el área de sangrado se mantenga a o por encima del nivel del corazón.

4- ENVENENAMIENTO

Desafortunadamente, la curiosidad y la pasión de los niños por aprender, y su deseo de poner cualquier cosa que encuentren en sus bocas pueden llevar a la intoxicación. En verano, especialmente los alimentos que no se han almacenado en condiciones adecuadas no deben consumirse.

Primeros auxilios

No haga que el niño vomite. No dar nada por vía oral. Lave y limpie la boca y el área circundante. Llegar a la institución de salud más cercana con primeros auxilios.

5- CAÍDAS Y GOLPES

En caídas y baches, que se encuentran entre los accidentes más comunes en verano, los accidentes deben ser bien monitoreados y los accidentes no deben decidirse a ser insignificantes sin consultar a un médico. En particular, asegúrese de que las barras de balcón

están en una altura donde los niños no pueden colgarse y son lo suficientemente anchos para que pasen entre ellos y sus cabezas. No haga que su hijo use zapatos o zapatillas que sean demasiado pequeñas o demasiado grandes para sus pies.

Primeros auxilios

Si el niño no llora, está consciente y mueve sus/ sus manos y brazos normalmente, no intervenga sino observe sus/ sus movimientos durante 24 horas. Dentro de este período de 24 horas, si hay síntomas como vómitos, distracción, somnolencia constante, dificultad respiratoria, dolor abdominal, color pálido o convulsiones en la primera media hora o más de 3 veces en 1 hora, lleve al niño a una institución de salud. En caso de una caída desde una altura, incluso si estos síntomas no están presentes, llevar al niño a la institución de salud más cercana, ya que hay una posibilidad de una fractura dislocación o sangrado interno. Si hay hinchazón o moretones en el cuerpo como resultado del accidente, evite la hinchazón adicional colocando hielo o un paño empapado en agua fría sobre él.

6- AHOGAMIENTO

Entre los accidentes de verano, los ahogamientos en piscinas y en el mar están en aumento. Aquellos que no pueden nadar, así como aquellos que pueden nadar, enfrentan este peligro. Nunca debes permitir que la persona que salvas de ahogarte te abrace en el mar o en la piscina, debes ponerte detrás de ella y cargarla.

Primeros auxilios

Incluso aquellos que saben nadar pueden enfrentar el peligro de ahogarse. Hasta que llegue la ambulancia, es necesario comprobar su respiración si están inconscientes y proporcionar soporte vital básico si no están respirando.

Share.
Exit mobile version