Defensa con 3 nutrientes para una inmunidad fuerte La manera de protegerse de las infecciones en invierno es fortalecer su inmunidad. Consume estos 3 alimentos en particular para fortalecer tu sistema inmunológico.
Defensa Con 3 Nutrientes Para Una Inmunidad Fuerte 3 alimentos estrella que aumentan su inmunidad Con la llegada del frío, aumentan las infecciones, principalmente respiratorias. Al consumir alimentos que fortalecerán su sistema inmunológico, puede asegurarse de que las enfermedades se mantengan alejadas de usted durante los meses de invierno. Especialmente con 3 alimentos especiales para el invierno, enfermedades como la gripe y los resfriados pueden no atreverse a acercarse a usted. Aquí hay 3 alimentos que fortalecen su inmunidad y los beneficios de estos alimentos que usted debe hacer espacio en su cocina durante todo el invierno…
1. Jengibre El olor a jengibre es uno de los símbolos de los meses de invierno. Esta especia milagrosa alivia los síntomas de las dolencias estomacales, mientras que su efecto antiinflamatorio (reductor de la inflamación) hace que las quejas relacionadas con el frío sean menos notables. Lo que hace que el jengibre sea tan poderoso son sus compuestos fenólicos gingerol y shagol, que son antioxidantes naturales. Los resfriados y la tos se pueden superar más fácilmente con tés preparados con jengibre fresco. Puedes picar algunas rodajas de jengibre fresco, agregar unas rodajas de limón, miel y frutas frescas, preparar en agua caliente durante 5-7 minutos y consumir. Si está usando jengibre en polvo, también puede hervir 1 taza de agua con 1 cucharadita de jengibre y beberlo añadiendo unas rodajas de limón después de que se calienta. Especialmente aquellos que usan anticoagulantes, presión arterial y pacientes con diabetes deben consultar a su médico antes de usar jengibre, tabletas de jengibre o extractos.
2. Calabaza Rica en fibra y que contiene altas cantidades de betacaroteno, la calabaza protege el cuerpo de los gérmenes y combate los radicales dañinos en nuestro cuerpo. Gracias al mineral B15 contenido en la calabaza, su capacidad antioxidante aumenta y por lo tanto apoya el
fortalecimiento de la inmunidad. La vitamina C contenida en la calabaza fortalece su inmunidad y actúa como un escudo contra los resfriados y virus.
La calabaza, que tiene propiedades protectoras contra las enfermedades del invierno, también proporciona una curación más rápida. Al mismo tiempo, la calabaza, que enriquece la sangre en términos de oxígeno y reduce la sensación de fatiga, tiene un efecto protector contra la formación de cáncer gracias a su contenido antioxidante. Puede preparar sopas saludables y deliciosas de calabaza, picarlo fresco en sus ensaladas, hornearlo en papel a prueba de grasa sin agregar azúcar y espolvorear un poco de canela y nueces en él.
3. Cúrcuma Una cucharadita de cúrcuma equivale a unas 10 calorías de energía. La cúrcuma, que tiene propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra las enfermedades. La ‘curcumina’ contenida en la cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio. La cúrcuma, que es eficaz contra muchos virus y gripe que encontramos en los meses de invierno, también es importante para prevenir la obesidad. La obesidad hace que el sistema inmunitario se debilite y la resistencia a las enfermedades disminuya. La cúrcuma ayuda a prevenir la obesidad con el ‘kurkimin’ que contiene.