⤴️ Location permission needed for a better experience.

Deficiencia de Zinc El zinc es uno de los elementos más importantes en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la deficiencia de zinc es una condición que debe tenerse en cuenta.

¿Qué es la deficiencia de zinc? Deficiencia de zinc: es una condición en la que el cuerpo es deficiente en el mineral zinc. El zinc no necesita estar presente en grandes cantidades, pero es esencial tenerlo en el cuerpo. La deficiencia de zinc es una condición que no podemos reconocer en el cuerpo. La deficiencia de zinc también se puede heredar. Una enfermedad hereditaria como la acrodermatitis enteropática, que resulta en la deficiencia de zinc, es rara. La deficiencia de zinc, que es más difícil de detectar en los análisis de sangre y orina, se puede diagnosticar cuando los valores aumentan después de tomar suplementos. Esto se debe a que el zinc se encuentra en pequeñas cantidades en las células. La deficiencia de zinc hace que el sistema inmunitario sea poco activo o hiperactivo. La deficiencia de zinc suele ser dietética. Si las personas tienen una dieta equilibrada, la deficiencia de zinc no es común. La deficiencia de zinc ocurre principalmente en personas mayores.

El zinc es un mineral esencial para el cuerpo. Porque se necesitan vitaminas y minerales para que el cuerpo funcione correctamente. Uno de estos minerales esenciales es el zinc. El zinc es el oligoelemento más abundante en el organismo después del hierro. Un cuerpo humano adulto contiene un promedio de 2-3 gr de zinc. Su distribución es la siguiente: músculo (60 por ciento), hueso (20-30 por ciento), hígado (5 por ciento), próstata, riñón, retina, cerebro (1,6 por ciento) y glóbulos rojos.

Síntomas de la deficiencia de zinc Los síntomas de deficiencia de zinc se pueden enumerar como sigue:

Síntomas del resfriado común, Caída del cabello, Cambios en las uñas, Cambios en la piel como eczema, Grietas y aspecto vidriado en la piel, Grietas alrededor de la boca y en las manos, Diarrea Aumento de las infecciones, Pérdida de apetito, Irritabilidad

Problemas oculares,

Pérdida de peso, Heridas que tardan en sanar, La falta del gusto y el olor, Desaceleración en el crecimiento, Funciones inmunes débiles, Retraso en la maduración sexual, Empeoramiento de los ataques de asma, Úlceras cutáneas.

Las erupciones y grietas no sanarán con ningún humectante o crema esteroide. Porque lo que hay que tratar es la deficiencia de zinc. La deficiencia de zinc puede llevar a problemas como la disfunción eréctil y la deficiencia de hormonas sexuales (hipogonadismo) en hombres y niños, ya que la testosterona no se puede producir en el cuerpo.

No todos tienen todos los síntomas de la deficiencia de zinc. Algunas personas tienen algunos síntomas. Síntomas de deficiencia de zinc en niños:

Retraso de la pubertad, Estancamiento del crecimiento, Desarrollo de discapacidades de aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios del zinc? El zinc, que no se puede almacenar en el cuerpo, apoya la función celular. Es esencial para cientos de reacciones biológicas y debe incluirse en una dieta saludable. El zinc actúa como antioxidante, ayudando a proteger las células del daño oxidativo. El zinc es necesario durante el crecimiento y desarrollo. Se considera beneficioso para el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas. El zinc también juega un papel en las siguientes tareas en el cuerpo:

Apoya el sistema inmunológico. Proporciona una rápida cicatrización de las heridas. Protege el sentido del olfato y el gusto. Ayuda a las células a dividirse.

Según la investigación, el zinc ayuda a mantener la producción de insulina, proporcionando el control del azúcar en la sangre. Si bien la investigación sobre los beneficios del zinc para las personas con diabetes es más limitada, se ha demostrado que el zinc tiene beneficios para ayudar a prevenir la diabetes.

¿Qué causa la deficiencia de zinc?

La deficiencia de zinc en el cuerpo es más común durante el embarazo, la infancia, la adolescencia, la cicatrización de heridas, el crecimiento y el desarrollo. La mejor respuesta a la pregunta “¿Qué causa la deficiencia de zinc?” es la desnutrición. La necesidad diaria de zinc puede no ser satisfecha a través de la nutrición. Las proteínas desempeñan un papel auxiliar en la absorción de zinc en el cuerpo. Por lo tanto, los vegetarianos y veganos son más propensos a tener deficiencia de zinc. La deficiencia de zinc también puede ocurrir en personas con dietas restringidas y en bebés que todavía son amamantados exclusivamente después de 6 meses. La deficiencia de zinc es más común en personas con enfermedades intestinales y personas mayores que tienen problemas con la absorción de nutrientes. El consumo de ciertos medicamentos también puede hacer que el zinc se excrete en la orina. Si bien la deficiencia de zinc se observa en los recién nacidos y los bebés prematuros, la deficiencia de zinc en las madres también puede causar deficiencia en los bebés. Las 3 causas principales de la deficiencia de zinc son las siguientes: Deficiencia de Zinc

Ingesta inadecuada de zinc en la dieta Pérdida de grandes cantidades de zinc debido a razones tales como mala Deficiencia de Zinc

absorción Tener problemas crónicos Las enfermedades crónicas que causan la deficiencia de zinc incluyen: Deficiencia de Zinc

Cáncer Diabetes Dependencia del alcohol Diarrea crónica Enfermedades renales crónicas Enfermedades hepáticas crónicas Celíaco Enfermedad de Crohn Colitis ulcerosa Pancreatitis (inflamación del páncreas) Anemia falciforme Fibrosis quística Deficiencia de Zinc

Muy rara vez, la acrodermatitis enteropatía puede ocurrir como un trastorno genético de la absorción de zinc. La deficiencia de zinc puede ir acompañada de deficiencia de hierro, deficiencia de vitamina B12, deficiencia de folato, deficiencia de vitamina A y deficiencia de vitamina D. La deficiencia de zinc

puede llevar a una disminución de la insulina. El hipotiroidismo y la depresión también pueden acompañar la deficiencia de zinc.

¿Cómo desaparece la deficiencia de zinc?

Suplementos de zinc son lo primero que viene a la mente cuando se piensa en “¿Cómo superar la deficiencia de zinc?”. Sin embargo, el consumo de alimentos que contienen zinc también es suficiente si la deficiencia de zinc no es excesiva. El tratamiento de la deficiencia del cinc es generalmente suplementos en forma de la píldora o de la cápsula. Su médico determina la forma y la dosis del suplemento de acuerdo con los síntomas de la deficiencia de zinc. Algunas multivitaminas también contienen zinc. El exceso de zinc también puede causar dolor abdominal, diarrea, dolores de cabeza y mareos, fatiga, vómitos y náuseas. Incluso puede afectar otros minerales que el cuerpo necesita, como el hierro y el cobre. Por ejemplo, no se recomienda que los adultos mayores de 19 años tomen más de 40 miligramos de zinc diariamente. Trate de compensar la deficiencia de zinc a través de la dieta. Las cantidades diarias recomendadas de suplementos de zinc son las siguientes según la edad:

Niños menores de 4 años 3 mg Niños de 4 a 8 años 5 mg Niños de 9 a 13 años 8 mg Mujeres adultas excepto mujeres embarazadas y lactantes 9 mg Hombres adultos 11 mg Mujeres embarazadas y lactantes 11-12 mg

Las personas con enfermedades como el síndrome intestinal y la enfermedad de Crohn pueden necesitar tomar más de 50 mg de zinc diariamente. Sin embargo, cada paciente es diferente y la dosis puede variar según la clínica del paciente. El médico debe decidir la dosis a tomar.

¿Qué alimentos contienen más zinc? Alimentos como la carne roja, el pescado y las ostras contienen altas cantidades de zinc. Aunque los cereales, las legumbres y las semillas son fuentes relativamente ricas de zinc, su biodisponibilidad es limitada debido a su contenido en fitatos. Es útil tomarlo con proteínas para aumentar su biodisponibilidad. Los productos lácteos también contienen menores cantidades de zinc. Puede consumir los siguientes alimentos para evitar la deficiencia de zinc:

Yogurt Leche Garbanzo Frijoles secos Ostra Carne roja, pescado y aves de corral Avena Trigo Arroz sin procesar Nueces en la cáscara

Espinaca

Las personas que comen una dieta equilibrada, es decir, carne, frutas, verduras y productos lácteos en sus comidas, tienen un bajo riesgo de deficiencia de zinc. a menos que haya otro problema. Los veganos y vegetarianos pueden consumir fuentes de zinc como frijoles secos, guisantes, anacardos y almendras. Trate de tener cuidado cuando consuma alimentos que contengan zinc. Por ejemplo, remojar los frijoles secos en agua antes de cocinar reduce los fitatos en su contenido. Esto permite que el zinc se absorba más fácilmente en el cuerpo.

Share.
Exit mobile version