Dejar de fumar Dejar de fumar
Dejar de fumar Dejar de fumar Las personas que fumancigarros o usan otras formas de tabaco siempre tienen un mayor riesgo de desarrollar cualquier enfermedad, así como de “morir antes” que los usuarios no fumadores. La nicotina en los productos de tabaco es una sustancia adictiva. Por esta razón, las personas que quieren dejar de fumar a menudo se preocupan de que no podrán dejar de fumar porque las sustancias en los cigarrillos son adictivas. Dejar de fumar puede parecer difícil, especialmente dejar de fumar sin ayuda. La investigación muestra que muchas personas no pueden dejar de fumar en su primer intento. Sin embargo, con perseverancia es posible dejar de fumar y vivir una vida más saludable, más agradable y más larga. El primer paso para dejar de fumar es decidir por uno mismo dejar de fumar y fijar una fecha para dejar de fumar. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas a dejar de fumar con éxito. Una persona que decide dejar de fumar debe planificar un plan de acción para dejar de fumar, y el primer paso es obtener apoyo. Este apoyo puede provenir de la familia, los amigos, el médico, un consejero, un grupo de apoyo o la línea telefónica 171 del Ministerio de Salud para dejar de fumar. También hay varios tipos de medicamentos que pueden ser recomendados por el médico para que el individuo deje de fumar. Otro paso importante en el plan de acción para dejar de fumar es planificar las dificultades que el individuo enfrentará. El individuo puede hacer una lista de lugares de alto riesgo que permiten fumar que él/ ella le gustaría evitar en su/ su plan de dejar de fumar y puede preferir ir a lugares donde no se permite fumar, como centros comerciales, museos o cines.
Vivir sin humo es una oportunidad importante para vivir una vida más saludable y posiblemente más larga. Vivir libre de humo también puede significar una mejor calidad de vida, tanto a través de una mayor resistencia física como al recuperar la capacidad de apreciar mejor varios sabores y olores. Sin embargo, vivir sin humo no significa necesariamente vivir sin estrés. Los estudios muestran que entre los fumadores que dejan de fumar, el estrés es visto como una razón para empezar a fumar de nuevo. Por lo tanto, en lugar de usar nicotina para lidiar con el estrés, las personas deben aprender formas y métodos alternativos.
La persona debe tratar de aprender más acerca de las técnicas apropiadas de manejo del estrés. El individuo puede obtener más información sobre el manejo del estrés de fuentes en línea, su médico o psicólogos.
11 maneras de resistir los antojos de tabaco
Los antojos de tabaco pueden afectar física y mentalmente a las personas que quieren dejar de fumar. Hay algunos consejos útiles para reducir los antojos de tabaco y resistir
adicción.
Recordar y Resistir
Para la mayoría de los consumidores de tabaco, el deseo de fumar puede ser muy fuerte, pero la persona es más fuerte que estos impulsos. Cuando un individuo siente la necesidad de usar tabaco, no importa cuán intenso, debe recordar que este impulso probablemente pasará dentro de 5 a 10 minutos. Cada vez que el individuo resiste el impulso de usar tabaco, está un paso más cerca de detener el consumo de tabaco para siempre, y el próximo período de resistencia se vuelve más fácil. Durante este período de resistencia, el individuo puede desviar su atención del impulso de usar tabaco al tomar un trabajo a corto plazo que normalmente no le permitiría fumar.
Beneficios de la terapia de reemplazo de nicotina
El individuo puede preguntar a su médico sobre la terapia de reemplazo de nicotina. Las opciones comunes de reemplazo de nicotina incluyen reemplazo de nicotina de venta libre en forma de goma de mascar, pastillas o parches. Las terapias de reemplazo de nicotina de acción corta, como las encías y pastillas de nicotina, pueden ayudar a un individuo a superar los antojos intensos de nicotina. Estos tratamientos de acción corta son normalmente seguros de usar en combinación con parches de nicotina de acción prolongada o uno de los medicamentos sin nicotina recomendados por un médico. La eficacia de los cigarrillos electrónicos, que recientemente se han ofrecido como una alternativa a los métodos tradicionales de fumar, en el abandono del hábito de fumar y la seguridad a largo plazo de estos dispositivos aún no han sido confirmadas por la investigación.
Evitar los desencadenantes
Es probable que se desencadene el deseo de consumir tabaco, es decir, el deseo de consumir tabaco. Es probable que sea más fuerte en lugares de entretenimiento donde la persona normalmente usa tabaco, entre el trabajo, cuando se siente estresada o toma café. El individuo debe identificar las situaciones desencadenantes y hacer un plan para evitarlas por completo o para superarlas sin usar tabaco.
La persona no debe estar disponible para fumar de nuevo. Por ejemplo, una persona que está acostumbrada a fumar mientras habla por teléfono puede guardar un bolígrafo y papel para garabatear en lugar de tener un paquete de cigarrillos cerca cuando habla por teléfono.
Aproveche los lugares y prohibiciones de no fumar
Si el individuo tiene ganas de ceder a la necesidad de usar tabaco, puede trasladarse a un lugar público libre de humo donde está prohibido fumar, lo que le dará al menos diez minutos para dejar pasar el impulso. Estos simples trucos pueden ser suficientes para suprimir la necesidad de consumir tabaco.
Masticar algo
Dele a su boca algo que hacer para combatir el impulso de usar tabaco. Por ejemplo, masticar chicle sin azúcar, tomar una barra de caramelo o comer algo masticable y saludable como zanahorias, nueces o semillas de girasol puede ganar tiempo.
Evita la mentira del “Único”
Un individuo puede ser tentado a fumar solo un cigarrillo para satisfacer un antojo repentino de tabaco. Sin embargo, la investigación muestra que las personas que creen que pueden dejar de fumar un solo cigarrillo a menudo solo se engañan a sí mismas. En la mayoría de los casos, el primer cigarrillo “solo uno” conduce a un segundo cigarrillo y la reanudación de fumar.
Ejercicio
El ejercicio y actividades físicas similares pueden distraer al individuo del deseo de usar tabaco y reducir la intensidad de ese deseo. Incluso los estallidos cortos de la actividad física, tales como caminar rápidamente y cuidadosamente arriba y abajo de las escaleras algunas veces, pueden reducir el deseo de usar tabaco. Las personas con más tiempo libre pueden salir a caminar o trotar.
Las personas que están atrapadas en casa o en la oficina pueden probar ejercicios físicos como abdominales, flexiones, calentamiento de yoga o correr en su lugar. Si la actividad física no es de interés para el individuo, las actividades de retención de la atención como tejer o coser, trabajar la madera, pintar, jugar juegos de computadora o de teléfono que requieren el uso de ambas manos, o escribir un diario también pueden ayudar. El individuo puede hacer una limpieza corta con una aspiradora, o centrarse en tareas de distracción como la presentación de documentos.
Practicar Técnicas de Relajación
Para el individuo, fumar puede ser una forma de lidiar con el estrés. Además, resistir los antojos de tabaco puede ser una fuente de estrés en sí mismo. Mediante la práctica de
técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, relajación muscular, yoga, masajes o escuchar música relajante, puede ser posible reducir el estrés sin fumar.
Llamado a los Refuerzos
Para ayudar al individuo a tratar de resistir el impulso de usar tabaco, puede ponerse en contacto con un familiar, amigo o miembro del grupo de apoyo cuando sienta el impulso. Charlar con ellos por teléfono, salir a caminar juntos, reunirse para charlar o para compadecerse puede ser útil.
Obtener asistencia en línea
El individuo puede unirse a un programa en línea apropiado para dejar de fumar, o leer el blog de otra persona que ha dejado de fumar para obtener aliento de los pensamientos de otra persona que lucha con los antojos de tabaco y aprender cómo otros han lidiado con los antojos de tabaco.
Recuérdate los beneficios y las metas
El individuo puede escribir o repetir en voz alta las razones por las que quiere dejar de fumar. Estas razones incluyen “Quiero sentirme mejor.” “Quiero ser más saludable.” “Quiero proteger a mis seres queridos del humo indirecto de segunda mano.” “Quiero ahorrar dinero.” “Quiero vivir más tiempo,” etc. Es mejor intentar algo, por pequeño que sea, para superar cualquier urgencia que no hacer nada. Cada vez que una persona se resiste a la necesidad de consumir tabaco, está un paso más cerca de ser completamente libre de tabaco.