Delirio ¿Qué es el delirio?
Delirio ¿Qué es el delirio? El delirio es una perturbación grave en las capacidades mentales. Es una condición temporal caracterizada por conciencia borrosa, dificultad para enfocarse en las cosas, visiones extrañas, ver que las cosas cambian de forma o ubicación o ira sin sentido, menor conciencia del medio ambiente y confusión . El delirio puede ocurrir en unas pocas horas o unos pocos días. El delirio se puede rastrear a factores tales como cambios en el equilibrio metabólico, medicación, infección, cirugía, alcohol o intoxicación por drogas. Dado que los síntomas de delirio y demencia son similares, los síntomas y comportamientos que los miembros de la familia le dicen al médico serán de gran importancia en términos de diagnóstico. A medida que la condición médica mejora, los síntomas psiquiátricos desaparecerán.
Causas ¿Qué causa el delirio?
El delirio ocurre cuando las señales en el cerebro se confunden. El trastorno es causado por una combinación de factores que hacen al cerebro vulnerable y desencadenan un problema en la actividad cerebral. Puede haber una sola causa o múltiples causas de delirio. A veces no se puede identificar ninguna causa. Estos incluyen
Drogas específicas o toxicidad de drogas Intoxicación por alcohol o drogas causada por una afección médica como un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, empeoramiento de la enfermedad pulmonar y hepática, y lesión por una caída
Desequilibrios metabólicos como sodio bajo, calcio bajo Enfermedad grave, crónica o terminal Fiebre e infección aguda, especialmente en niños Infección del tracto urinario, neumonía o influenza en ancianos Exposición a toxinas como monóxido de carbono, cianuro Malnutrición y deshidratación Privación del sueño o angustia emocional grave Dolor Cirugía u otros procedimientos médicos que involucren anestesia Medicamentos o combinaciones de medicamentos
¿Cuáles son los factores de riesgo para el delirio?
Trastornos cerebrales como demencia, accidente cerebrovascular o enfermedad de Parkinson Discapacidad visual o auditiva La presencia de más de un problema médico.
¿Cuáles son las complicaciones del delirio?
El delirio puede durar unas pocas horas, unas pocas semanas o hasta varios meses. Si se aborda el problema que contribuye al delirio, el tiempo de recuperación puede ser más corto. El grado de recuperación depende en cierta medida de la salud y el estado mental antes del inicio del delirio. Las personas con enfermedades graves o terminales pueden no recuperar el nivel de pensamiento o funcionamiento que tenían antes del inicio del delirio.
¿Se puede prevenir el delirio?
El enfoque más exitoso para prevenir el delirio es tratar de eliminar los factores de riesgo que pueden desencadenar un episodio. Las condiciones que interfieren con la calidad del sueño y evitan que una persona mantenga la calma pueden empeorar la confusión. Por lo tanto, al prestar atención a estas condiciones, la gravedad del delirio puede prevenirse o reducirse.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del delirio?
Las señales y los síntomas del delirio generalmente comienzan en unas pocas horas o unos pocos días. A menudo hay fluctuaciones a lo largo del día y puede haber períodos en los que los síntomas están ausentes. Los síntomas tienden a empeorar por la noche y las cosas y el entorno se vuelven menos familiares.
Los síntomas de delirio incluyen:
Disminución observada de la conciencia ambiental
Incapacidad para centrarse en un tema y cambiar de tema
Apegarse a una idea en lugar de responder preguntas o responder a la conversación
Fácilmente distraído por las trivialidades Poca o ninguna reacción al medio ambiente
Habilidades de pensamiento pobres (deterioro cognitivo)
Debilitamiento de la memoria Desorientación Dificultad para recordar y decir palabras Tonterías Dificultad para leer, escribir Cambios en el Comportamiento Ver cosas que no existen (alucinaciones) Inquietud, agitación y comportamiento beligerante Gemir o hacer otros sonidos Volverse silencioso y retraído Movimientos lentos y letargo Hábitos de sueño perturbadores Estar despierto por la noche y dormir durante el día (inversión del ciclo día-noche)
Trastornos emocionales
Ansiedad, miedo o paranoia Estado de depresión Irritabilidad y ataques de ira Alegría, entusiasmo Indiferencia Cambios de humor rápidos e impredecibles Cambios de personalidad
¿Cuáles son los tipos de delirio?
Delirio hiperactivo
Es el tipo más fácil de diagnosticar. Incluye inquietud, agitación, cambios rápidos de humor, alucinaciones y negativa a cooperar con cuidado.
Delirio hipoactivo
Inactividad o disminución de la actividad motora, debilidad, letargo anormal.
Delirio Mixto
Puede incluir síntomas hipoactivos e hiperactivos. Una persona puede pasar rápidamente de hiperactiva a hipoactiva.
Delirio y demencia
Puede ser difícil distinguir entre demencia y delirio y una persona puede tener ambos. De hecho, el delirio se observa a menudo en personas con demencia. La demencia es la disminución gradual de la memoria y otras habilidades de pensamiento debido a la disfunción gradual y la pérdida de las células cerebrales. La causa más común de demencia es la enfermedad de Alzeimer.
¿Cuáles son las diferencias entre el delirio y la demencia?
Comenzar
Mientras que el inicio del delirio ocurre durante un corto período de tiempo, la demencia se caracteriza por síntomas menores que empeoran con el tiempo y progresan lentamente.
Atención
La capacidad de enfocar o mantener la atención se ve afectada significativamente con el delirio.
Ondulación
Los síntomas del delirio ocurren a lo largo del día. Pero en las personas con demencia, la memoria y las habilidades de pensamiento permanecen estables a medida que pasan por momentos mejores y peores del día.
Métodos de diagnóstico Diagnóstico de Delirio La evaluación del estado mental
del delirio comienza con un médico que evalúa la conciencia, la atención y las capacidades de pensamiento de una persona. Esto se puede hacer a través de la conversación o a través de pruebas y exploraciones que evalúan el estado mental, la confusión, la percepción y la memoria. La información adicional de miembros de la familia o cuidadores también puede ayudar con la evaluación del estado mental.
Fisioterapia y neurocirugía: El médico realiza un examen físico, buscando problemas de salud o signos de enfermedad subyacente. Los exámenes neurológicos incluyen la revisión de la visión, el equilibrio, la coordinación y los reflejos.
Otras pruebas: El médico puede ordenar orina, sangre y otras pruebas de diagnóstico. Las pruebas de imagen cerebral también se pueden utilizar según sea necesario.
Support Care
Estos incluyen proteger las vías respiratorias, proporcionar líquidos y nutrición, ayudar al movimiento, tratar el dolor, tratar la incontinencia, evitar el uso de restricciones físicas y tubos de la vejiga, y evitar los cambios en el medio ambiente tanto como sea posible.
Algunos medicamentos pueden ser necesarios para controlar el dolor que causa el delirio. Otros tipos de medicamentos pueden ser necesarios para aliviar síntomas graves tales como agitación severa, confusión, miedo, alucinaciones.
Cómo lidiar con el delirio y el soporte
Si usted es una persona en riesgo de delirio, o un pariente o cuidador de alguien en riesgo de recuperación, puede tomar medidas para mejorar la salud de la persona, prevenir una recaída o ayudar a manejar las responsabilidades.
Para promover un buen sueño
Proporcionar un ambiente tranquilo y tranquilo Mantenga la iluminación interior adecuada a la hora del día Planifique períodos ininterrumpidos de sueño por la noche Apoyar a la persona para mantener la planificación diurna Fomentar el autocuidado y la actividad durante todo el día
Para ayudar a una persona a mantener la calma:
Simplemente comunique cualquier cambio en el almuerzo o la hora de acostarse Mantenga los objetos y las imágenes familiares y favoritos, pero evite el desorden Acercarse a la persona con calma Preséntate regularmente a ti mismo y a otros Tenga cuidado de evitar discusiones Use medidas de confort como el toque tranquilizador cuando sea
necesario Minimice los niveles de ruido y otras distracciones Prevención de problemas complejos:
Darle a la persona la medicación apropiada en un horario regular Proporcionar muchos líquidos y una nutrición saludable Promover la actividad física regular Recibir tratamiento rápido para problemas potenciales como infecciones o desequilibrios metabólicos.