⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Demasiada atención convierte a los niños en cobardes? 

¿Demasiada atención convierte a los niños en cobardes? Los efectos en los hijos de madres temerosas también pueden moldear sus vidas futuras.

No tome la confianza de su hijo en sus propias manos 

Los niños siguen los pasos de sus madres. La alegría, la tristeza y la emoción de su madre también les afectan. Y, por supuesto, sus temores también les afectan. Los hijos de madres que tienen miedo de diversas situaciones, circunstancias o personas pueden reaccionar de manera diferente dependiendo de su edad y estado mental. En los niños pequeños que aún no han comenzado la escuela primaria, cualquier situación en la que la madre tenga miedo y refleje este miedo al niño a través de su comportamiento y palabras crea miedo. La impotencia de la madre sobre el evento, objeto o situación que teme puede hacer que la confianza del niño en el mundo exterior y en su madre se tambalee.

¿Demasiada atención convierte a los niños en cobardes? :¿Por qué los niños tienen miedo? 

A lo largo de su desarrollo, el niño necesita ver a su madre y a la persona(s) que lo cuida como seguro, cómodo y despreocupado. Según la percepción del niño, esta situación significa la continuación de su existencia, el apoyo adecuado y la protección cuando sea necesario. Una madre tímida, lista para preocuparse en cualquier momento, incapaz de controlar su ansiedad, puede crear una situación en la que el niño no se sienta lo suficientemente seguro.

El miedo puede combinarse con la ira en la adolescencia 

Sentirse inseguro también se puede ver en los niños de la escuela primaria, pero como el niño ahora tiene relaciones más intensas con el mundo exterior, él/ ella no puede interiorizar todas las ansiedades de la madre con tanta intensidad. Hay otros adultos que él/ ella confía y él/ ella puede manejar para controlar su/ sus ansiedades modelando adultos sanos en su/ su relación con ellos. Durante la adolescencia, la ansiedad intensa y el estado de temor de la madre pueden aumentar el nivel de ira del niño, así como la ansiedad. Una madre que experimenta miedo y ansiedad intensos puede causar problemas en el manejo de la ira, ansiedad de rendimiento, problemas de atención, incapacidad para salir de la casa y problemas en las relaciones sociales en el niño adolescente.

Si hay violencia física

Si lo que la madre teme es una situación real en la que está viviendo, también puede ser aterrador para el niño. Si la madre es agredida físicamente, se siente amenazada o es objeto de violencia verbal, que el niño también es testigo y siente, el niño también puede experimentar trastornos de adaptación.

¿A qué le temen más las madres? 

Las madres tienen miedo de sus hijos. Las madres suelen preocuparse por la salud mental y física de sus hijos. Entonces puede haber preocupaciones sobre el futuro, por ejemplo, el logro académico del niño o la elección de la profesión. Los problemas de relación, las relaciones con compañeros con problemas de comportamiento también pueden asustar a las madres.

¿Demasiada atención convierte a los niños en cobardes? :¡Demasiada atención es peligrosa! 

Las madres que prestan demasiada atención a sus hijos, pasan demasiado tiempo con ellos y les impiden establecer otras relaciones sociales son madres temerosas. Dado que el mundo exterior, la escuela, parques, centros comerciales, incluso pequeñas reuniones con amigos, fiestas o viajes escolares asustan a estas madres, quieren acompañar a sus hijos en cada oportunidad, quieren estar con ellas en estos entornos, y son escépticos de que establezcan nuevas relaciones. La madre que tiene temores como “No quiero enviar a mi hijo a la escuela en autobús porque temo que los niños puedan contraer enfermedades durante la temporada de invierno”, “No quiero enviar a mi hijo a esa fiesta de cumpleaños; ¿qué pasa si él/ ella tiene amigos que fuman o beben alcohol y lo ofrecen a mi hijo…” se comporta restrictiva y obstructiva hacia su hijo. De esta manera, en realidad hace que el niño dependa de sí mismo en gran medida.

Los niños que no pueden estar sin una madre sienten miedo 

El comportamiento de los niños puede ser moldeado de manera diferente según su temperamento. Los niños que no quieren ser separados de sus madres, que son inseguros en el mundo exterior y que tienen dificultades para establecer nuevas relaciones suelen ser niños cuyas madres no pueden hacer frente al sentimiento de miedo. Los hijos de madres cuyo comportamiento controlador es intenso debido a sus propios temores son ansiosos, incapaces de entrar en un nuevo entorno, evitadores, incapaces de proporcionar cercanía en las relaciones sociales, fácilmente herido, buscando constantemente la cercanía materna y tratando de experimentar una sensación de seguridad de esta manera.

¿Debería compartirse el miedo?

Sus hijos sienten sus estados de ánimo cuando viven con usted, incluso si usted no les dice. No hay nada malo en compartir algunas áreas del miedo en privado, sin exagerar. Si sus temores afectan su vida o la vida de su hijo, si se vuelven restrictivos, esto puede tener consecuencias desfavorables. Causa problemas profundos en la relación madre-hijo y afecta profundamente la percepción de la vida de su hijo. Sin embargo, es absolutamente necesario resolver situaciones exageradas que tienen dificultades para controlar con la ayuda de un especialista.¿Demasiada atención convierte a los niños en cobardes?

Share.
Exit mobile version