⤴️ Location permission needed for a better experience.

Demasiada imitación envejece la piel

Demasiada imitación envejece la piel El envejecimiento es un proceso natural y no es posible prevenirlo. Sin embargo, hay algunos factores que pueden causar que nuestra piel se desgaste a una edad más temprana.

7 hábitos que envejecen la piel

Con la edad avanzada, el colágeno y el tejido adiposo que proporcionan la elasticidad de la piel, así como su capacidad de retención de humedad disminuye. Como resultado, problemas como manchas, arrugas, flacidez, opacidad y deformación comienzan a ocurrir en la piel. El envejecimiento es un proceso natural y no es posible prevenirlo. Sin embargo, hay algunos factores que pueden causar que nuestra piel se desgaste a una edad más temprana. Por ejemplo, nuestros malos hábitos juegan un papel importante en nuestro envejecimiento rápido. Entonces, ¿cuáles son estos hábitos que envejecen nuestra piel antes del proceso que debe ser y lo que tenemos que hacer al respecto…

1- No protegerse del sol

El factor ambiental más importante que envejece la piel son los dañinos rayos solares. La exposición a los rayos del sol más de lo necesario en la temporada de verano, especialmente al mediodía, es muy arriesgada para la salud de la piel y la belleza de la piel. Los dañinos rayos UVA y UVB del sol pueden causar sequedad, arrugas, manchas marrones permanentes, manchas rojas elevadas, diferencias de tono y, lo que es más importante, cáncer de piel.

Qué hacer?

No se olvide de usar protector solar todos los días, no solo en verano, sino en todas las estaciones del año. Es útil utilizar productos con SPF 50 en verano y SPF 15 o 30 en invierno. Prefiera humectantes y productos cosméticos (como polvos y fundaciones) que tengan propiedades de protección solar.

2- Fumar

Fumar es uno de los factores ambientales más dañinos después del sol. Además, la exposición al humo del cigarrillo, así como fumar afecta negativamente a nuestra piel. La nicotina en los cigarrillos desencadena la formación de arrugas al reducir la retención de agua en la capa superior de la piel. También desencadena el envejecimiento prematuro haciendo que el colágeno en el tejido conectivo de la piel se descomponga. Las arrugas también pueden aparecer en el área del labio superior con el movimiento de fruncir los labios hecho mientras fuma y sopla.

Qué hacer?

No fume y manténgase alejado de ambientes fumadores. Si usted tiene que estar en tales lugares, tratar de reducir los efectos negativos de fumar mediante el uso de cremas antioxidantes.

3- Expresiones faciales excesivas

Los músculos mímicos son músculos faciales que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y pensamientos. Sin embargo, hacer algunas imitaciones más de lo necesario, es decir, el uso excesivo de estos músculos, puede causar la formación de líneas no deseadas. Estas líneas, que poco a poco aumentan y se vuelven más prominentes con el tiempo, especialmente en el centro de las cejas y en el borde de los ojos, nos hacen ver más viejos de lo que somos y de mal genio.

Qué hacer?

Evite la imitación excesiva tanto como sea posible. Si eres propenso a imitar arrugas, puedes obtener Botox en esas áreas como precaución. No se olvide de usar gafas de sol al salir al sol. Si tiene problemas de visión, use gafas o lentes.

4- No beber suficiente agua

El agua potable es muy importante para la salud de nuestra piel, así como nuestra salud general. Nuestra piel ya está seca debido al aire contaminado, viento, sol, aire acondicionado y otros factores ambientales. Cuando no bebemos suficiente agua, esta sequedad puede volverse aún más pronunciada y provocar arrugas debido a la piel seca.

Qué hacer?

Nunca se olvide de beber unos 2,5 litros de agua al día.

5- Malnutrición

Una nutrición inadecuada puede causar el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Por ejemplo, el azúcar es uno de los enemigos más importantes de nuestra piel. Cuando las moléculas de azúcar están en exceso en el cuerpo, cambian la estructura de la proteína. Como resultado, las proteínas de colágeno y elastina, las estructuras más importantes de la piel, pueden dañarse. El daño a estas sustancias, que proporcionan la elasticidad y firmeza de la piel, puede causar flacidez, arrugas y deformaciones en la piel.

Qué hacer?

Puede proteger la salud de su piel con una dieta rica en verduras y frutas y baja en azúcar y sal. Las vitaminas y minerales de las verduras y frutas son nutrientes esenciales que hacen que nuestra piel luzca saludable y radiante. No te pierdas las verduras y

frutas que contienen vitaminas A, C y E (granadas, naranjas, kiwi, zanahorias, nueces), que mejoran la estructura de la piel y fortalecen el tejido conectivo de la piel. Asegúrese de incluir una ensalada verde rica en vitaminas y minerales con sus comidas principales. Elija fruta fresca en lugar de productos envasados, procesados y confeccionados. Coma nueces que contengan minerales como selenio y zinc, que son beneficiosos para la piel.

6- Uso del producto equivocado

Hay muchos productos que hacen que la piel se vea saludable y hermosa y contribuyen a la aparición de signos de envejecimiento más tarde. Sin embargo, para que estos productos sean eficaces, es muy importante elegir los adecuados para su tipo de piel y usarlos correctamente. De lo contrario, muchos problemas como irritación, sensibilidad, enrojecimiento y arrugas pueden desarrollarse en la piel. Del mismo modo, los productos de maquillaje defectuosos y de mala calidad también pueden dañar la piel, desencadenar la formación de puntos negros y acné, y causar arrugas.

Qué hacer?

Es absolutamente necesario obtener ayuda para determinar el producto adecuado para el tipo de piel y las características de uso de este producto. También es necesario evitar los productos que secan, irritan, sensibilizan y enrojecen la piel demasiado. Al igual que en la limpieza diaria de la piel y el cuidado, es útil preferir productos de origen médico en materiales cosméticos. Debido a que los productos cosméticos médicos contienen menos productos químicos y perfumes que otros productos, también son adecuados para tipos de piel sensibles. Además de éstos, los productos con fechas de vencimiento vencidas, los paquetes deformados, o los productos con una diversa apariencia o olor deben nunca ser utilizados.

7- Dormir sin quitarse el maquillaje

Dormir sin quitarnos el maquillaje es uno de los mayores errores que cometemos en nuestra piel. La suciedad y los residuos de maquillaje se acumulan en los poros de la piel durante el día. Si estos no se eliminan de la superficie de la piel, la piel no puede renovarse por la noche, como resultado, se desarrollan efectos negativos como el acné y la sequedad y se forman arrugas con el tiempo.

Qué hacer?

No importa qué producto use, definitivamente debe eliminar las sustancias que permanecen en la superficie de la piel durante el día limpiando o lavando con un limpiador adecuado para su piel antes de acostarse.

Share.
Exit mobile version