Demencia dice ‘Voy’ en 4 pasos
Demencia dice ‘Voy’ en 4 pasos El riesgo de demencia aumenta con la edad. ¿Cómo comienza la demencia y cómo se manifiesta? Detalles en nuestro artículo…
¿Qué es la demencia?
- Primeros signos de demencia: Desorientación, desorientación El principal problema de las personas con demencia se puede resumir como pérdida de memoria. Esto va acompañado de deficiencias en el pensamiento abstracto y la toma de decisiones. La pérdida de memoria generalmente comienza con confusión de dirección, ubicación y dirección. La gente casi siempre olvida los acontecimientos recientes y a menudo hace las mismas preguntas. La memoria a corto plazo se ve afectada porque la demencia afecta a la región del hipocampo del cerebro. Con el tiempo, la afección progresa y una gran parte del cerebro puede verse afectada. En etapas avanzadas de la enfermedad, la memoria tardía también se ve afectada. Normalmente, cómo se desarrolla nuestro cerebro desde la infancia hasta la adolescencia y la edad adulta, en esta enfermedad, sucede lo contrario y volvemos al nivel del cerebro en la infancia.
- Cambios de comportamiento Las personas con demencia a menudo no se dan cuenta de que están experimentando pérdida cognitiva. Es por eso que es difícil para los familiares llevarlos a un médico cuando sospechan de la enfermedad. La pérdida cognitiva suele ir acompañada de cambios de comportamiento. La persona se vuelve más irritable que antes y se enoja fácilmente. Otros pueden mostrar el comportamiento opuesto. Mientras que en su juventud eran bastante temperamental y difícil,
en la demencia pueden llegar a ser bastante tranquilo y no responde. Se convierten en viejos que hablan poco y sonríen todo el tiempo.
- Comienza el deterioro psicológico Durante este proceso, las personas a veces pueden volverse muy agresivas e inquietas. Ocasionalmente alucinaciones (imágenes visuales de gatos, serpientes, perros, extraños o un cónyuge que ya ha fallecido), sospechas y reclamos sin fundamento también acompañan la perturbación. Por ejemplo, una persona de edad avanzada puede afirmar, muy persistentemente, que los familiares están tratando de envenenarlos.
No llegues tarde Es muy importante que las personas con demencia sean diagnosticadas en una etapa temprana. Las personas que son llevadas al médico con quejas de demencia generalmente han estado viviendo con esta condición durante al menos un año. La mini prueba mental se utiliza a menudo para el diagnóstico. Esta prueba consta de 30 preguntas y puede determinar aproximadamente si una persona tiene demencia o no. El objetivo del tratamiento de la demencia es retrasar el curso de la enfermedad tanto como sea posible. Se usa medicación para esto. Los medicamentos que responden bien en las primeras etapas se vuelven menos efectivos con el tiempo. Por lo tanto, mantener el cerebro en forma es importante para prevenir y retrasar la enfermedad. En la vejez, es necesario continuar el trabajo activo, la lectura y las actividades sociales sin interrupción.