Dentición en los bebés
Dentición en los bebés Su bebé comienza la dentición a partir del sexto mes. Hemos recopilado lo que necesita saber sobre el período de dentición en los bebés.
Síntomas de la dentición
La dentición es un período desafiante que comienza a partir del sexto mes y hace que los bebés estén inquietos, lloren y sin dormir. Los síntomas de la dentición en los bebés son los siguientes:
Picazón en el área donde erupcionará el diente, Inflamación de las encías, Enrojecimiento de las encías, Aumento de la salivación del bebé, Rubor de las mejillas, Extracción de la oreja, Dedos y puños chupando, La fiebre leve, pero no siempre, Inquietud, Pérdida de apetito Despertar por la noche, patrones de sueño perturbados.
Los primeros meses después del nacimiento son el momento en que su bebé se acostumbra al mundo y se acostumbra a la maternidad. Usted puede encontrar problemas como gases y sueño. Sin embargo, esté preparado para enfrentar varios problemas en todas las etapas de la vida de su bebé.
Secuencia de dentición
Los primeros dientes en erupción son los dientes frontales inferiores. Esto es seguido por los dientes delanteros superiores e incisivos laterales. El orden de erupción de los dientes de leche es el siguiente:
Incisivos superior-inferior: 6-12 meses. Caída (promedio): 7-8 años Caninos superior-inferior: 18-24 meses. Caída (promedio): 10-11 años Primer molar superior-inferior de leche: 12-18 meses. Caída (promedio): 9-10 años
Molares de leche de segundo grado superior-inferior: 24-30 meses. Caída (promedio): 11 años Los primeros molares permanentes erupcionan a la edad de 6 años y el primer diente permanente toma su lugar en la boca a la edad de 6 años.
¿Qué es bueno para la dentición en los bebés?
Las familias pueden consultar a un pedófilo o pediatra para aliviar los síntomas de la dentición. También hay sugerencias que pueden ayudar con la dentición en los bebés:
Los bebés pueden calmarse con mordedores durante la dentición. En caso de inquietud extrema, geles tópicos calmantes se pueden utilizar después de consultar a un médico.
¿Cuándo comienza la dentición en los bebés?
Entre los 6 meses y los 9 meses, los dientes pueden comenzar a aparecer.
¿Cómo se debe proporcionar la limpieza y el cuidado de los dientes a los bebés?
Antes de que aparezcan los primeros dientes, el interior de la boca y los dientes deben limpiarse con un hisopo de gasa o cepillos de dedos limpios. Desde la edad de 1, el uso de un cepillo debe comenzar y una cantidad muy pequeña de pasta debe aplicarse a la superficie del cepillo. En los niños de 2 a 6 años, la cantidad de pasta debe ser del tamaño de un guisante y debe usarse pasta de dientes con flúor.
¿Pueden los bebés tener caries?
Sí.
¿Cómo prevenir las caries en los bebés con dentición?
La caries dental es un problema importante en los niños, ya que afecta negativamente la salud general y la salud oral y dental. Hoy en día, la caries dental se define como una enfermedad infecciosa y es la enfermedad más común en la infancia. La formación de caries dentales depende de muchos factores y puede prevenirse mediante la práctica diaria de la higiene oral, la aplicación sistemática y tópica de fluoruro, las prácticas de nutrición adecuadas y los chequeos dentales regulares y la atención profesional.
¿Cuándo deben los bebés y los niños ir al dentista por primera vez?
La Asociación Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) y la Asociación Europea de Odontología Pediátrica (EAPD) enfatizan que la primera visita al dentista debe ser a la edad de 1 año o 6 meses después de la erupción del primer diente. En la prevención de la caries infantil (caries en botella), es importante que las familias estén informadas sobre la salud dental, sean guiadas y tomen precauciones.
¿Cuántos dientes crecerán en la escuela primaria?
El número de dientes deciduos es de 20 y se pueden ver 24 dientes, con molares permanentes que erupcionan a la edad de 6 años. Prioridad durante la dentición: Mandíbula inferior. Dentición en los bebés
¿Qué comportamientos incorrectos dañan los dientes?
La lactancia materna prolongada o la alimentación con biberón por la noche es un factor importante en la caries de la primera infancia. Además, el inicio tardío del cepillado de dientes, la dieta basada en carbohidratos (azúcar, etc.) y la falta de atención personalizada por parte del pedodontista (dentista pediátrico) pueden causar caries y daños durante el período de dentición.