Derretimiento del vientre La grasa del vientre es un problema de salud importante que no debe descuidarse, ya que puede abrir la puerta a muchas enfermedades.
¿Qué es la grasa abdominal? La grasa del vientre abarca la grasa que se reúne alrededor de la zona abdominal y se extiende a las áreas internas y externas. Parte de la grasa del vientre se forma alrededor de los órganos internos. Esta grasa se llama grasa visceral. La otra parte de la adiposidad consiste en grasa recogida debajo de la piel y se llama adiposidad subcutánea. La grasa visceral que rodea los órganos internos plantea más riesgos para la salud.
La grasa del vientre es perjudicial para la salud humana porque puede aumentar el riesgo de muchas enfermedades. Estas posibles enfermedades incluyen:
Enfermedad cardíaca, Ataque cardíaco, Presión arterial alta, Derrame cerebral Diabetes tipo 2, Asma Cáncer de mama, Cáncer de colon.
¿Qué causa la grasa abdominal? Hay muchos factores además de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio en la formación de la grasa del vientre. Podemos enumerar las causas comunes del exceso de grasa abdominal de la siguiente manera:
Dieta irregular e insalubre, Alto consumo de alcohol, Estilo de vida sedentario, Estresar Estructura Genética.
Dieta irregular e insalubre
Postres de pastelería, comida rápida, alimentos procesados, confitería, jugos de frutas instantáneos, sodas que contienen azúcar causan aumento de peso, ralentizar su metabolismo y reducir su potencial de quema de grasa.
Las grasas trans, especialmente en la comida rápida y los alimentos preenvasados, causan inflamación y obesidad en el cuerpo. Una dieta alta en carbohidratos refinados y baja en proteínas aumenta su riesgo de aumento de peso. El consumo adecuado de proteínas prolonga la saciedad, reduce la ingesta de calorías y previene la formación de grasa abdominal. Alto consumo de alcohol
El alto consumo de alcohol aumenta la grasa del vientre. También causa trastornos hepáticos y muchos otros problemas de salud.
Sedentary Lifestyle
La inactividad causa el almacenamiento de grasa, especialmente en el área del vientre.
Estresar
Cuando está bajo estrés, la grasa del vientre se puede observar en las personas debido al comportamiento de comer en exceso. El alto nivel de la hormona cortisol, que aumenta en caso de estrés, provoca una desaceleración del metabolismo y la resistencia a la insulina, desencadenando un aumento de la grasa del vientre. Estructura Genética
Los factores genéticos, así como los hábitos alimenticios poco saludables afectan la grasa en el área del vientre.
Cómo derretir la grasa del vientre? Varios factores juegan un papel en el derretimiento de la grasa del vientre…
Organizar su dieta, Reducir el consumo de alcohol, Hacer deporte, Reduce tus niveles de estrés,
Dormir con regularidad,
Organizar su dieta
Una dieta saludable y equilibrada apoya la pérdida de peso. Usted puede comer más sano evitando el azúcar, la grasa y los carbohidratos refinados y centrándose en verduras, frutas, proteínas y carbohidratos complejos. Reduzca su consumo de alcohol
Reducir el consumo de alcohol ayuda a prevenir la grasa del vientre.
Hacer deporte
Usted puede derretir su grasa del vientre más fácilmente haciendo ejercicio regularmente.
Reduzca su nivel de estrés
El cortisol, la hormona del estrés, afecta el apetito de una persona y puede hacer que coma más. Puedes probar la meditación o el yoga para bajar tus niveles de estrés.
Atención a dormir!
El sueño es muy importante para la salud mental y física. Si usted hace que el sueño regular y de calidad una rutina de su vida, usted puede deshacerse de la grasa del vientre más fácilmente.
Ejercicios de derretimiento del vientre El ejercicio regular y suficiente acelera la fusión de la grasa interna y externa del vientre. Los ejercicios como trotar o caminar durante 30 minutos 5 días a la semana aumentan el ritmo cardíaco y ayudan a quemar más grasa. Además de correr y caminar, puede contribuir a su quema de grasa en bicicleta o utilizando máquinas de remo en los gimnasios. Además de estos deportes, añadir movimiento a su vida diaria también puede acelerar su quema de grasa. Caminar a lugares a poca distancia, tomar las escaleras en lugar del ascensor, jugar juegos con sus hijos, limpiar y otras acciones aparentemente pequeñas le ayudarán a quemar grasa más rápido.
Dieta de derretimiento del vientre Estos alimentos pueden ayudarle a quemar grasa:
Pescado azul, Café, Huevo, Té verde,
Vinagre de sidra de manzana, Pimiento picante, Yogurt Aceite de oliva
Pescado Azul
Los pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas contienen ácidos grasos omega 3. Omega 3 es conocido por ser eficaz en la quema de grasa, así como contribuir a la salud cardiovascular. Además, el pescado, que es una proteína de calidad, le ayuda a mantenerse lleno durante más tiempo. Por esta razón, consumir dos porciones de pescado a la semana es extremadamente importante en términos de nutrición.
Café
Con su contenido de cafeína, el café puede ayudar a quemar grasa. Según la investigación, las personas que consumen cafeína una hora antes de hacer ejercicio pueden hacer ejercicio durante más tiempo y quemar más grasa que aquellos que no consumen café. Sin embargo, se recomienda no consumir demasiado café ya que puede causar efectos secundarios como insomnio, problemas gastrointestinales y taquicardia. Por lo tanto, limite su consumo de café sin azúcar a 3 tazas al día.
Huevos
Los huevos, que son una fuente importante de alimento, son un alimento que prolonga el período de saciedad debido a la proteína en su contenido. Los estudios muestran que el consumo de huevo también aumenta la tasa metabólica. Consumir 1 huevo mediano para el desayuno por la mañana ayuda a prolongar su tiempo de saciedad durante el día y aumentar su quema de grasa. Té Verde
EGCG (epigallocatechingallate), un importante antioxidante en el té verde, contribuye a la fusión de la grasa abdominal. Usted puede aumentar su quema de grasa mediante la adición de 2 tazas de té verde al día a su dieta. Vinagre de sidra de manzana
El ácido acético en vinagre aumenta la quema de grasa. Si no tiene ningún trastorno gastrointestinal, puede agregar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana a sus ensaladas para aumentar su quema de grasa.
Pimiento picante
Derretimiento del vientre Los antioxidantes en los chiles ayudan a protegerlo del daño celular, mientras que la capsaicina antioxidante en los chiles puede ayudar a estabilizar y mantener su peso al aumentar su saciedad. Este ingrediente también puede ayudar a quemar calorías y perder grasa. Yogurt
El yogur es una poderosa fuente de proteínas y calcio. El alto contenido de proteínas en el yogur ayuda a mantener los músculos mientras aumenta la pérdida de grasa. El yogur, que aumenta la sensación de saciedad, también relaja el sistema digestivo. Aceite de Oliva
El aceite de oliva, una de las grasas más saludables, tiene muchos beneficios para la salud humana. El aceite de oliva puede prolongar el período de saciedad al estimular la liberación de GLP-1, una de las hormonas que ayudan a mantenerlo lleno. Además, los ácidos grasos monoinsaturados en el aceite de oliva contribuyen a acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasa. La adición de 1 cucharada de aceite de oliva a sus ensaladas ayudará tanto a dar sabor a sus ensaladas y aumentar su quema de grasa.