Destellos de luz en el ojo En este artículo, puede leer las causas de los destellos de luz en el ojo (relámpagos en el ojo) y cómo se trata.
¿Por qué ocurre un destello de luz en el ojo? Cuando la gente llega a la mediana edad, los cambios ocurren en nuestros ojos, como en muchos de nuestros órganos. En la mediana edad, hay algunos cambios especialmente en la estructura similar al gel dentro del ojo. A medida que el gel se separa de sus partes adherentes en la membrana visual en la pared posterior del ojo, esta estructura se contrae y aparecen bultos en ella. Este cambio causa destellos de luz o flotadores en el ojo. Esta afección es más común en algunas personas.
En miopes, Las personas que han tenido una cirugía de cataratas, Aquellos que han sufrido de inflamación intraocular, El parpadeo delante de los ojos es más común en aquellos que se han sometido al láser YAG.
Si estos destellos y destellos de rayos en el ojo ocurren muy repentinamente, y especialmente si la persona tiene más de 45 años de edad, es urgente consultar a un médico, ya que pueden ser un signo de problemas de salud graves. Durante la separación del líquido similar al gel en el ojo de la pared posterior del ojo, pueden producirse lágrimas en la capa de malla. Durante estas lágrimas, pueden ocurrir pequeñas cantidades de sangrado. Estas hemorragias pueden conducir a nuevos flotadores, especialmente en forma de hollín. Un desgarro en la capa de malla puede conducir a problemas oculares muy graves. Por lo tanto,
Si ocurren vuelos muy repentinos, Si siente destellos de luz y también se queja de una cortina que baja sobre sus ojos, consulte a un oftalmólogo inmediatamente.
A veces puedes ver pequeñas partículas y nubes donde estás mirando. Estos se llaman flotadores en el ojo. Los notas especialmente cuando miras al cielo o a una superficie plana. Estos flotadores se componen principalmente de pequeños enredos en el vítreo (el líquido similar al gel dentro del ojo). Percibes las sombras proyectadas por estos enredos en la retina, la capa retiniana. Estos pueden tener forma de pequeños puntos, anillos, líneas o nubes. Cuando el vítreo sale de la retina, crea una sensación como un destello de luz, como si hubiera cientos de estrellas.
¿Qué se puede hacer con los flotadores en el ojo? Aletear es molesto a veces. Pueden causar molestias graves a la víctima, especialmente al leer. En este caso, puedes intentar que desaparezcan moviendo los ojos y mirando hacia arriba o hacia abajo. Mientras que la mayoría de los flotadores desaparecen completamente con el tiempo, algunos persisten y permanecen en su campo de visión por muchos años. Incluso si ha tenido algunos flotadores a lo largo de los años, si nota nuevos, definitivamente debe hacerse un examen ocular.
Un destello de luz en el ojo puede deberse a un desgarro de retina
El desprendimiento de retina es una de las principales causas de parpadeo, destellos de luz o destellos de luz en los ojos. El desgarro de la retina (desprendimiento de retina) es un problema de salud que es más común en las personas miopes porque la retina de las personas con miopía es mucho más delgada que las personas normales. Las personas que se someterán a una cirugía de cataratas también pueden experimentar desprendimiento de retina después de la cirugía. Por esta razón, la persona que se someterá a una cirugía de cataratas debe ser examinada antes de la cirugía para detectar cualquier problema de retina. Un desprendimiento de retina se caracteriza por destellos de luz. Estos destellos repentinos de luz o relámpagos siempre aparecen en el mismo lugar y no se resuelven por sí solos. Los destellos de rayos aumentan especialmente cuando los ojos se mueven para mirar lejos del lugar donde la persona está mirando. Después del desgarro, la persona ve diferentes movimientos en el campo visual. Estas imágenes se comparan más a menudo con las moscas voladoras. La persona ve muchas moscas o insectos volando delante de sus/ sus ojos. A medida que el área desgarrada de la retina se expande, aparece un área negra en la visión y esta área, que parece una cortina, crece gradualmente.
Tratamiento del desgarro de la retina El desprendimiento de retina es un problema de salud importante y, como con casi todas las enfermedades, se puede superar de una manera más leve si se interviene temprano. En el diagnóstico temprano, el problema se puede tratar con el método láser. En el tratamiento del desgarro de la retina utilizando el método láser, el área alrededor del desgarro se cierra y se detiene la separación de las piezas de la retina. En ausencia de intervención temprana, las piezas de la retina se separan entre sí y la ceguera puede desarrollarse después de esta separación.
Si el desgarro de la retina no se trata con el método láser en el período temprano, la parte licuada de la estructura similar al gel en el ojo progresa debajo de la retina. Con el efecto de este fluido, hay una separación en las capas del ojo y la visión se pierde en esta área donde el
separación se ve. Se requiere cirugía para el tratamiento de esta ceguera. Durante esta operación, el área rota se cierra y las capas se fusionan para restaurar la visión perdida. El detalle más importante en este punto es realizar la cirugía lo más rápido posible para restaurar la visión perdida. En caso de retraso, la mácula se desplaza y no es posible recuperar el 100 por ciento de la visión después de la cirugía.
Considere también los síntomas leves Sin embargo, en algunas personas, los desgarros de retina pueden progresar insidiosamente con síntomas leves. En estas personas, incluso si hay un síntoma como moscas volando frente al ojo, no se observan otros síntomas o signos. Si la persona no toma las moscas en serio, la enfermedad progresa asintomáticamente y puede ocurrir pérdida de la visión.
Relámpagos en el ojo también vistos en la migraña Algunas personas reportan destellos de luz en ambos ojos, que describen como rayas de fuego, que generalmente duran de 10 a 20 minutos. Tales destellos de luz suelen ser causados por espasmos de los vasos sanguíneos en el cerebro y son un síntoma de la llamada migraña. Las líneas cruzadas en la visión y la visión ondulada también pueden acompañar la migraña. Estos síntomas suelen ir acompañados de dolor de cabeza. También se pueden ver migrañas con destellos de luz sin dolor de cabeza. En este caso, los destellos de luz se llaman migraña ocular o migraña sin dolor de cabeza. Estos síntomas observados en los ataques de migraña son temporales y se resuelven espontáneamente después de un tiempo.
¿Qué tipo de examen se hace para un destello de luz en el ojo? Cuando un oftalmólogo examina sus ojos, usa algunas gotas para dilatar la pupila. Esto permite al médico obtener un campo de visión más cómodo y no perder detalles. Durante este examen indoloro, su oftalmólogo examina cuidadosamente y a fondo las partes de la retina y el gel vítreo del ojo. A medida que sus pupilas se dilatan, su problema de adaptación visual puede persistir temporalmente. Por lo tanto, conducir un coche después de este examen puede poner en peligro su salud y la salud de los que le rodean. También debe evitar el trabajo peligroso que requiere atención hasta que su visión mejore. El parpadeo y los destellos de luz se convertirán en un problema más común a medida que envejecemos. Aunque no cada destello de luz y cada parpadeo de luz significa un problema grave, las personas que experimentan tales experiencias no deben descuidar la visita a un oftalmólogo para evitar un posible problema grave que pueda desarrollarse en el futuro.