Diente de circonio El recubrimiento dental de circonio se ha convertido en uno de los métodos de recubrimiento más preferidos en los últimos años. Entonces, ¿qué es el diente de chapa dental de circonio, ¿cuáles son sus características? Detalles en nuestro artículo…
¿Qué son las carillas dentales de circonio? Hoy en día, la conciencia estética dental se ha desarrollado considerablemente y la demanda de dientes más hermosos ha aumentado en la sociedad, especialmente con diseños de sonrisa. En la revolución digital de hoy, el uso de tecnologías digitales ha aumentado en las prácticas odontológicas. Como resultado, las impresiones digitales, los modelos digitales o los diseños sin modelos y los diseños asistidos por computadora se han convertido en una práctica habitual en las aplicaciones dentales diarias. En los casos en que se requieren coronas dentales o puentes completos, se prefieren las restauraciones de circonio en flujos de trabajo digitales con diferentes clases de dureza y estética. Una de las diferentes aplicaciones desarrolladas en los últimos años en cuanto a la estética dental son los dientes de circonio. ¿Qué es el diente de circonio? ¿Qué son los modelos de dientes de circonio? Curiosidades sobre el circonio.
La restauración dental de zirconia es un tipo de caries que se aplica principalmente para caries graves, fracturas dentales y decoloración dental. El cristal de zirconia estabilizado tetragonal de itrio (Y-TZP) se utiliza como cerámica dental. Aunque sigue siendo frágil, su transparencia ha mejorado especialmente en los últimos años con la nueva generación de formas monolíticas producidas. Por lo tanto, tiene la capacidad de imitar la naturalidad de los dientes que se intenta replicar.
Además de las carillas dentales de uso común como metal, porcelana y cerámica, el circonio se ha vuelto popular en los últimos años por su durabilidad y capacidad para imitar la naturaleza. Los dientes pueden desgastarse e incluso romperse por varias razones. La caries dental, las lesiones y el envejecimiento son las causas más comunes de daño dental. Apretar, rechinar, morder incorrectamente, masticar objetos duros puede hacer que los dientes pierdan su forma con el tiempo, mientras que su tamaño puede disminuir.
El zirconio no se aplica para el tratamiento de los dientes cariados. Sin embargo, una corona de circonio que está bien emparejada con las encías y el diente cortado puede prevenir más caries de los dientes.
El recubrimiento de circonio se prefiere por las siguientes razones:
Prevención de fracturas y pérdida de dientes débiles y agrietados Prevención de la apertura de los espacios móviles entre los dientes
Smile design Mejora y corrección de la masticación Cubriendo rellenos grandes, implantes dentales y dientes debilitados después del tratamiento de conducto radicular
Blanquear los dientes
¿Cuáles son las características de las carillas dentales de circonio? El circonio es un elemento que muestra propiedades cerámicas pero está en el grupo metálico de la tabla periódica. No tiene la capacidad de estirarse como los metales y es comparable a los metales en términos de resistencia a la mordedura. En las coronas de porcelana con soporte metálico, la porcelana puede separarse del metal con fuerzas de masticación a lo largo del tiempo y pueden producirse fracturas. Sin embargo, las coronas monolíticas de zirconio mejoradas son de una sola pieza y no causan fracturas superficiales llamadas “astillado” cuando no se agrega una capa de porcelana en la parte superior. Cuando se trata de carillas dentales de circonio, hay principalmente dos tipos. Son zirconio de infraestructura y circonio de contorno completo. El circonio, que se aplica como subestructura, es más preferido en puentes largos porque tiene más durabilidad. El circonio de contorno completo se aplica principalmente en la restauración de dientes individuales o puentes cortos. No hay aditivos en las carillas dentales de circonio. En comparación con la cerámica de vidrio y el compuesto dental, se considera más fuerte, más duro y más duradero contra las fracturas. Gracias a esta estructura, tiene una estructura que puede evitar el agrietamiento, la rotura y el astillado de los dientes por debajo. Las características de las carillas dentales de circonio son las siguientes:
Fuerza: Es una estructura que cumple con las fuerzas de masticación de los dientes especialmente la espalda y es tan resistente al estrés como los dientes naturales. Vida útil: Hay investigación de que las carillas dentales de circonio son tan duraderas como las aleaciones de metal convencionales. Compatibilidad: Puesto que el zirconio está en la clase de materiales biocompatibles; es muy poco probable que el cuerpo dará una reacción inmunológica como la inflamación. Aplicabilidad: Las carillas dentales son una aplicación que requiere tiempo. Este proceso comienza después de que se realizan otros tratamientos como rellenos y puentes. Si los dentistas lo desean, pueden preparar las coronas de circonio ellos mismos y aplicarlas en dos sesiones consecutivas. En la primera sesión, se hace espacio para zirconio en los dientes y se copian los
dientes a trabajar. En la segunda sesión, se entrega la corona de circonio hecha adecuada para el diente.
¿Cómo se hace la chapa de circonio? El recubrimiento dental de circonio se puede aplicar en poco tiempo después de realizar todas las mediciones y la preparación. A menos que sea necesario, el procedimiento se puede realizar con anestesia local sin necesidad de sedación.
¿Cuánto tiempo toma el tratamiento de carillas dentales de circonio? Su dentista puede colocar la corona de circonio en dos visitas. En su primera visita, puede colocar dientes temporales y hacer preparativos. En la otra visita, puede aplicar zirconio permanentemente. Los tiempos de entrega se han acortado con las aplicaciones de odontología digital. La etapa final se puede hacer en 2-4 días dependiendo del flujo de trabajo del laboratorio.
¿Cuánto dura una corona de circonio? Aunque los dientes de circonio se entenderán a largo plazo como un método más nuevo, se puede decir que tienen una vida útil de al menos 5 años. Se dice que los circonios monolíticos duran aún más. La vida media de las carillas dentales de circonio es de entre 5 y 10 años. Por supuesto, la vida de la chapa no puede ser determinada solo por la calidad del material. Dependiendo de cuánto y cómo proporcione higiene oral, la vida útil de los dientes de circonio también puede cambiar. Como después de cada procedimiento dental, el cepillado dental efectivo al menos dos veces al día y el control dental regular contribuyen positivamente a la vida de las restauraciones. Las razones que acortarán la vida de las coronas dentales de circonio se pueden enumerar de la siguiente manera:
Problema de apriete de dientes sin tratar Romper hielo u otros alimentos con costras con los dientes Abrir envases y botellas con dientes Mala higiene bucal
Se puede sentir hormigueo o sensibilidad después de la carilla. En las carillas de circonio, el dolor de dientes disminuye gradualmente en unas pocas semanas dependiendo del adhesivo utilizado en el medio.