Dieta de protección del corazón para reducir el colesterol
Dieta de protección del corazón para reducir el colesterol El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol es uno de los factores importantes que afectan el aumento de los niveles de colesterol en la sangre.
¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Todos los seres humanos tienen colesterol en sus cuerpos, ambos hechos en nuestros cuerpos y tomados desde el exterior a través de la comida animal.
¿Qué alimentos contienen colesterol? Solo los alimentos de origen animal contienen colesterol. La carne animal y las yemas de huevo son particularmente ricas en colesterol. La carne roja, las aves de corral, los mariscos, la leche y los productos lácteos, la mantequilla y la manteca de cerdo también contienen colesterol.
Alimentos que están contraindicados para comer El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol es uno de los factores importantes que afectan el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, no debemos incluir alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol en nuestra dieta.
Despojos (hígado, cerebro, riñón, callos, lengua, etc.) Mariscos (camarones, mejillones, calamares, etc.) Carnes llenas de grasa, salchichas, salami, salchichas, tocino, pollo y piel de pavo Alimentos grasos (crema, crema, mayonesa, chocolate y salsas grasas) Freír y asar en aceite Alimentos preparados con ingredientes desconocidos Bebidas alcohólicas, zumos de frutas instantáneos, refrescos Mantequilla, grasa de la cola, sebo, aceite de margarina Caldo o caldo de pollo que utilizas como condimento en tus sopas y otros platos Leche
entera, yogur y quesos
Para la salud de nuestro corazón, es importante que prestemos atención al consumo de grasas en nuestra dieta y al consumo de alimentos que contengan colesterol. Las grasas consisten en ácidos grasos y se dividen en 3 grupos:
Ácidos grasos saturados Ácidos grasos monoinsaturados Ácidos grasos poliinsaturados
Los ácidos grasos saturados son sólidos a temperatura ambiente y se encuentran en alimentos de origen animal y margarinas vegetales. Los ácidos grasos monoinsaturados son líquidos a temperatura ambiente y se encuentran en los aceites de oliva, avellana, nuez y algunos alimentos de hojas verdes. Los ácidos grasos poliinsaturados son líquidos a temperatura ambiente y se encuentran en los aceites vegetales (aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de soja) y el pescado.
Recomendaciones nutricionales para la salud del corazón 1. Aceites
Además de las grasas saturadas de los alimentos animales, satisfaga sus necesidades diarias de grasa mezclando aceite de oliva (o aceite de avellana en lugar de aceite de oliva) y aceite de maíz (o aceite de soja o de girasol en lugar de aceite de maíz) en proporciones iguales y usando esta mezcla en comidas y ensaladas.
Incluya semillas oleaginosas como avellanas, nueces y almendras en su dieta, ya que contienen valiosos ácidos grasos para la salud del corazón. Sin embargo, debido al alto contenido de grasa de las semillas oleaginosas, consumirlas en grandes cantidades no disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Será suficiente consumir 6-8 avellanas o 2 nueces en lugar de 1 cucharadita de aceite al día.
Puedes elegir 5 aceitunas negras o verdes en lugar de 1 cucharadita de aceite. Para reducir las grasas saturadas invisibles que se encuentran en los alimentos, elija carne baja en grasa o libre de grasa, leche, queso y yogur.
2. Alimentos para grupos cárnicos (carne roja, carne de aves de corral y pescado) Puede haber pensamientos de que la carne roja es mala y no debe ser comido en absoluto, o que la carne blanca es buena y se puede comer tanto como se desee, pero estos pensamientos son completamente incorrectos. El pollo y el pescado son alimentos animales como la carne roja. Este grupo de alimentos contiene ciertas cantidades de colesterol. Debe tenerse en cuenta que 100 g de pescado medio graso contiene aproximadamente 85 mg de colesterol, 100 g de carne de pollo sin piel contiene 80 mg y 100 g de ternera contiene 90 mg. Puede preferirse la carne blanca, pero debe consumirse con moderación. Lo importante es la frecuencia y la cantidad de estos alimentos que se consumen. Con el fin de beneficiarse de los diferentes ácidos grasos contenidos en estos alimentos, se recomienda consumir carne roja magra alrededor de 100 g 1-2 veces a la semana.
3. Alimentos con pulpa (verduras, frutas, legumbres)
Posa es la parte de la pared vegetal de las plantas que se excreta sin digerir. La pulpa ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.
Aumentar el consumo de alimentos de pulpa en su dieta. Para esto Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas. Elija pan integral, de centeno o de avena en lugar de pan blanco. Consuma frutas que se pueden comer con sus cáscaras con sus cáscaras. Coma la fruta en lugar de beber jugo de fruta. Elija bulgur pilaf en lugar de arroz pilaf. Al mismo tiempo, incluya legumbres con alto contenido de proteínas en su dieta 2-3 veces a la semana.
4. Postres Cuando usted quiere consumir postre, prefiere postres de leche con alto contenido de proteínas y calcio 1-2 días a la semana en lugar de albóndigas pesadas.
Si tiene sobrepeso, no use azúcar de mesa, prefiera sus bebidas sin azúcar o con edulcorantes.
5. Huevo Es útil reemplazar 1 huevo entero hervido con 1 caja de cerillas de queso feta dos veces por semana.
Se puede comer el huevo hervido, tortilla en una sartén sin aceite o menemen con un montón de verduras.
Debe tener cuidado de no consumir huevos en otros alimentos esa semana.
6. Hábitos alimenticios Comer un total de 6 comidas al día, 3 principales y 3 aperitivos, poco a poco y con frecuencia. Por lo tanto, aumentará la tasa de trabajo de su cuerpo y asegurar la utilización de colesterol en los tejidos.
Beba de 8 a 10 vasos de agua durante todo el día y beba agua sin sentir sed. Adquiera el hábito de leer las etiquetas en sus compras y no compre alimentos que no conozca el contenido y prefiera alimentos con bajo contenido de grasa.
Si tiene el hábito de comer fuera o si tiene que viajar con frecuencia, elija alimentos con el contenido de grasa más bajo en el menú (ensalada, a la parrilla).
Para obtener información más detallada sobre este tema, puede obtener apoyo de expertos en nutrición y dieta para determinar sus necesidades individuales y aprender los grupos de alimentos y las cantidades que debe consumir diariamente.
Usted también puede calcular su peso saludable
Si usted cuadra su altura en metros y divide su peso por este valor, el resultado es su índice de masa corporal. Si su índice de masa corporal está por encima de 27, usted está por encima de un peso saludable y por lo tanto en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Especialmente el tipo de grasa alrededor del vientre es arriesgado y la circunferencia de la cintura debe ser inferior a 88 cm para las mujeres y 102 cm para los hombres.
Al mismo tiempo, mantener un peso normal es importante para la salud del corazón. Por esta razón, debe prestar atención a la cantidad de consumo de alimentos mientras forma sus hábitos alimenticios saludables. Los alimentos que son inconvenientes para comer para la salud del corazón y las recomendaciones nutricionales que son beneficiosas se dan a continuación.