Dieta FODMAP para el síndrome del intestino irritable
Dieta FODMAP para el síndrome del intestino irritable La manera de deshacerse de los problemas causados por el síndrome del intestino irritable es seguir la dieta FODMAP regularmente.
¿Qué es la dieta FODMAP?
El síndrome del intestino irritable (síndrome del intestino irritable) es cada vez más común, especialmente en los países occidentales. La enfermedad, que también es inducida por malos hábitos de vida, se manifiesta como hinchazón abdominal, dolor abdominal, dolor gaseoso y cambios constantes en la defecación. La enfermedad de la edad moderna, el síndrome del intestino irritable, o el síndrome del intestino irrecuperable, se manifiesta con síntomas tales como distensión abdominal, dolor abdominal y cambios en la defecación. El síndrome del intestino irritable reduce enormemente la calidad de vida de la persona en su umbral. Por ejemplo, en la forma de diarrea dominante, el estilo de vida de la persona cambia por completo, él/ ella no puede salir de la casa, tiene dificultades en la continuidad en el trabajo debido a la defecación constante, se vuelve incapaz de ir al trabajo y la escuela, y las actividades sociales están restringidas. Molestias abdominales constantes, hinchazón, gases excesivos, estruendo en el abdomen causan gran dificultad en el trabajo del paciente y la vida privada. Sin embargo, estos síntomas también se pueden ver en la enfermedad celíaca, cáncer, enfermedades de la vesícula biliar y pancreática y sensibilidades alimentarias. Por lo tanto, además de la historia del paciente, el diagnóstico debe ser confirmado por exámenes de laboratorio y radiológicos.
¿Qué causa el síndrome del intestino irritable?
Aunque las causas del síndrome del intestino irritable, que es común en los países occidentales y se enfrentan a muchas personas en nuestro país, no son conocidos por ciertos hábitos de vida incorrectos y el estrés juegan un papel importante en la enfermedad. Un paciente que ha sido objeto de seguimiento durante mucho tiempo dijo que cuando llegó para un examen un día, sus quejas se habían ido, se había recuperado por completo y añadió; “Dejé mi trabajo, que fue muy estresante hace tres días!” En resumen, podemos decir que si nuestra cara sonríe, si somos felices, nuestros intestinos son felices, y si somos hoscos, nuestros intestinos son inquietos. Esto demuestra que los factores psicológicos, el estrés, la ansiedad y la depresión pueden causar síntomas de síndrome del intestino irritable.
Evite estos alimentos contra el síndrome del intestino irritable
La dieta es muy importante en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Es muy importante comer una dieta alta en fibra y consumir agua a temperatura ambiente, evitando el alcohol, las bebidas con cafeína y los alimentos grasos excesivos. La intolerancia a la lactosa es del 40 por ciento en nuestra sociedad, por lo que la leche y los productos lácteos deben suspenderse y el resultado del tratamiento debe evaluarse. Deben evitarse las bebidas excesivamente grasas que contengan lactosa y no debe consumirse alcohol. Si la sensibilidad al gluten está presente en los alimentos que contienen cebada, avena, centeno y trigo, se debe adoptar una dieta sin gluten.
Seguir la dieta FODMAP en consulta con un especialista
Recientemente, las dietas bajas de FODMAP se han utilizado con éxito en síndrome del intestino irritable. Sin embargo, esta dieta debe aplicarse en consulta con un especialista. La dieta restringe la fructosa (frutas, miel, jarabe de maíz que contiene alta fructosa), lactosa (leche y productos lácteos, queso, yogur), fructana (trigo, cebolla, ajo), galactán (lentejas, frijoles secos, soja), poliol (edulcorantes, albaricoques, cerezas, aguacates, melocotones, nectarinas). Estos nutrientes extraen agua del intestino, no pueden ser digeridos y son fermentados por bacterias. Pueden causar gases, distensión abdominal, dolor, espasmos e irregularidades en la defecación. Por lo tanto, una dieta baja en FODMAP puede ser beneficiosa en el síndrome del intestino irritable.
El síndrome del intestino irritable es una enfermedad de larga duración
Practicar deportes, dedicarse a pasatiempos y tomarse tiempo para uno mismo también puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La condición principal para el éxito en el tratamiento es que el paciente y el médico están en armonía y que el paciente está firmemente convencido de que él/ ella no tiene otra enfermedad orgánica. Se debe explicar al paciente que el síndrome del intestino irritable es una enfermedad con un largo curso y requiere paciencia.