Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino
Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino Las mujeres y los hombres son biológicamente diferentes. ¿Cuáles son las diferencias entre los corazones y los cerebros de hombres y mujeres? Detalles en nuestro artículo…
Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino: ¿Son las diferencias entre hombres y mujeres estereotipos o realidad?
Sensualidad, detalle, fragilidad… Siempre se mencionan las diferencias entre los sexos. Es aceptado por muchos que el mundo femenino es diferente del mundo masculino. Es un hecho científicamente probado que el corazón femenino y el cerebro son diferentes del corazón y el cerebro masculino. Las diferencias entre hombres y mujeres…
El cerebro del hombre borra, la mujer recuerda
Esta característica, que los hombres no están muy contentos, se ha demostrado científicamente. Un estudio realizado en Noruega ha demostrado que las mujeres registran más acontecimientos en la memoria y los recuerdan más rápidamente que los hombres. Aunque la razón de esto no está clara, se estima que el envejecimiento en el cerebro, especialmente debido a la presión arterial alta y la arteriosclerosis, es más común en los hombres.
Las mujeres son más habladoras
Aunque algunos estudios sostienen que el número de palabras que las mujeres usan diariamente es similar al de los hombres, la predicción de que las mujeres hablan más sigue siendo válida en todo el mundo. Especialmente en público, se ha encontrado que las mujeres hablan más que los hombres y usan aproximadamente 2.5 veces más palabras. Esto permite a las mujeres adaptarse más rápidamente a las situaciones sociales. Aunque la razón no se entiende claramente, se piensa que un área más grande del cerebro femenino funciona, especialmente en la traducción de emociones en palabras.
Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino: Las venas de las mujeres son más delgadas
La naturaleza frágil y sensible del corazón femenino está científicamente probada. ‘Enfermedad del corazón roto’, que generalmente se desencadena por el estrés excesivo y la tristeza, también es más común en las mujeres. Dado que los vasos del corazón femenino son más delgados y más propensos a la contracción, es más difícil tratar los vasos dañados del corazón femenino, y la La tasa de mortalidad en las mujeres que tienen un ataque cardíaco es más alta que en los hombres. Las mujeres también son más propensas a palpitaciones ya que el número de latidos del corazón femenino es mayor.
Protege las hormonas femeninas
En comparación con los hombres, hay una diferencia de 10 años en el riesgo de desarrollar enfermedad vascular en el corazón femenino. Esto es presumiblemente debido al efecto protector de la hormona femenina y menos hábitos dañinos como fumar y beber alcohol. Sin embargo, esta diferencia disminuye después de la menopausia.
Son más resistentes al dolor
El alto umbral de dolor en las mujeres es una de las características estructurales que les permiten soportar los dolores de parto. Por otro lado, el alto umbral de dolor y la incapacidad para identificar el sitio del dolor pueden causar dificultades de diagnóstico, especialmente en mujeres con ataque cardíaco. En un ataque cardíaco, mientras que el dolor en el pecho está a la vanguardia en los hombres, la falta de aire, la debilidad, la fatiga y la hinchazón pueden salir a la palestra en las mujeres.
Más propenso a la depresión
Las mujeres son mucho menos propensas a convertirse en alcohólicos que los hombres. Los estudios han demostrado que los cerebros de las mujeres secretan menos hormonas que dan una sensación de placer después de beber alcohol. Esta característica también contribuye al hecho de que fumar es menor en las mujeres. Por otro lado, esta característica, que reduce el riesgo de adicción a sustancias, conduce a un mayor riesgo de depresión en las mujeres.
Estructuras flexibles
Los cuerpos de las mujeres son más flexibles que los de los hombres, y sus articulaciones tienen mayor movilidad. Esto da agilidad al cuerpo y hace que el parto sea más suave. Sin embargo, una estructura de válvula cardíaca más suelta, especialmente en mujeres altas y delgadas, puede llevar a palpitaciones más frecuentes.
Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino: Más sensible a los olores
Las narices de las mujeres son mucho más sensibles. Las mujeres están un paso por delante de los hombres en la distinción de olores. Se ha demostrado en estudios que las células sensibles al olor en la nariz son más en las mujeres. Si bien ser aficionado a los perfumes puede ser debido a esta característica, las mujeres también reconocen los alimentos estropeados más rápidamente gracias a estas características.
Es más difícil para ellos engordar
Las mujeres están estructuralmente menos inclinadas a almacenar grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, esta característica, que reduce el riesgo de aterosclerosis, lamentablemente se pierde con cada día que pasa debido a la creciente prevalencia de la obesidad en las mujeres.Diferencias entre el corazón y el cerebro masculino y femenino
Las mujeres viven más tiempo
La esperanza de vida normal es aproximadamente 5 años mayor para las mujeres. Esto se debe a que las mujeres tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen relaciones sociales más fuertes y prestan más atención a la atención personal que los hombres.