Diga adiós a las dificultades para tragar con el método POEM
Diga adiós a las dificultades para tragar con el método POEM El método POEM, que es parte de la endoscopia terapéutica, es un remedio para enfermedades que causan dificultad para tragar y retraso en el vaciamiento gástrico.
El remedio para la disfagia POEMA
“Miotomía endoscópica peroral” (POEM), que se utiliza en el tratamiento de enfermedades que causan dificultades para tragar, se ha practicado desde 2010. Anteriormente, se prefería la cirugía o el método endoscópico con balón en tales enfermedades. En el método de balón endoscópico, la estenosis que causa dificultad para tragar se infló con un balón. En otro método, se aplicó inyección de botox a la zona problemática y se logró la relajación de la capa muscular. Sin embargo, dado que ambos métodos tienen un efecto temporal, deben repetirse cada tres a seis meses, Acıbadem University Atakent Hospital Gastroenterology Specialist Assoc. El Prof. Dr. Gürhan Şişman dice: “El método POEM tiene como objetivo proporcionar una solución definitiva al usarlo en el tratamiento de ambas enfermedades que causan dificultad para tragar, como la acalasia y las enfermedades que causan retraso en el vaciamiento del estómago.”
¡La queja más prominente es disfagia!
El método POEM se usa a menudo para tratar la acalasia. Los pacientes que sufren de esta condición suelen consultar a un médico con dificultad para tragar. Afirmando que los pacientes en la infancia no pueden consumir el líquido, vomitarlo y aspirarlo al pulmón, Assoc. El Prof. Dr. Şişman dijo: “En este caso, al paciente se le diagnostica una enfermedad pulmonar porque con frecuencia tiene infecciones pulmonares. Los adultos comienzan a sentir dificultad para tragar alimentos sólidos. Más tarde, tienen dificultad incluso para tragar alimentos líquidos. La sensación de ardor en el pecho, tos intermitente y mal aliento también están entre los síntomas. Los pacientes que presentan tales quejas se someten a un examen endoscópico. Si el dispositivo de endoscopia se atasca en la parte inferior del esófago, se sospecha de acalasia. Luego se toma una película de pasaje. Si se observa que el esófago se estrecha como un reloj de arena, se hace un diagnóstico definitivo. El método manométrico también se utiliza en el diagnóstico. Se comprueba la presión de la capa muscular del esófago. Si la presión en el esfínter esofágico inferior es alta, la acalasia se diagnostica de nuevo.”
100% de probabilidad de curación
Con el desarrollo de la endoscopia, los pacientes con alakasia pueden ser tratados sin incisiones. Al abrir otro túnel en la pared del esófago, se alcanza la capa muscular en su extremo inferior. Las fibras musculares allí se cortan, el paciente sube a través del mismo agujero y el agujero en el esófago se cierra con pequeños puntos. Indicando que este procedimiento, que se realiza bajo anestesia, tarda entre 45-90 minutos en promedio, Assoc. El Prof. Dr. Şişman da la siguiente información: “No hay dolor ni dolor durante el procedimiento. Después de la operación, el paciente permanece en el hospital durante uno o dos días. El día después de la operación, se toma una película de control para verificar si hay fugas. El paciente comienza a tomar líquidos y luego alimentos sólidos. Es dado de alta después de que su condición se comprueba.”
¿Cuáles son los pros del método?
Ofrece la posibilidad de un tratamiento permanente.
Mejora la calidad de vida del paciente.
No hay cicatriz de incisión en la operación.
La estancia en el hospital es corta.
El número de sesiones de tratamiento está disminuyendo.
También se puede utilizar en diferentes enfermedades El método POEM se puede utilizar en diferentes enfermedades distintas de la disfagia. En la gastroparesia, dado que los movimientos del estómago son muy limitados, el vaciado toma mucho tiempo. Assoc. El Prof. Dr. Gürhan Şişman afirma que en estos pacientes, el tejido muscular en la capa de salida del estómago se corta con el método POEM, y la tasa de vaciado del estómago aumenta después de la operación que dura 45-60 minutos.