Disfunción eréctil
Disfunción eréctil La disfunción sexual se define como la ausencia o disminución de la satisfacción y el placer que los individuos o parejas masculinos o femeninos reciben de cualquier fase de la vida sexual.
Las disfunciones sexuales van desde las relaciones sexuales dolorosas hasta la renuencia sexual, desde la disfunción eréctil hasta el miedo y la ansiedad, y deben evaluarse de manera integral.
La disfunción eréctil o impotencia, una de las disfunciones sexuales más comunes, es una condición que generalmente se define como la incapacidad para lograr una dureza y erección suficientes en el pene para la actividad sexual, o incluso si se logra, termina sin satisfacción. Hasta el 50% de los hombres mayores de 40 años pueden experimentar disfunción eréctil. La disfunción eréctil puede afectar la calidad de vida de un hombre debido a los problemas que causa al tener relaciones sexuales, pero también puede ser un síntoma de otras enfermedades. La disfunción eréctil puede ser un síntoma de enfermedad cardiovascular, que puede ser causada por un suministro insuficiente de sangre al pene.
Su médico puede examinar las causas subyacentes de la disfunción eréctil y ayudarlo a ser consciente y controlar las condiciones potencialmente mortales con tratamiento.
Causas La mayoría de la disfunción eréctil tiene causas médicas y psicológicas subyacentes. Algunas de ellas son las siguientes:
Enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, enfermedades vasculares periféricas, ataque cardíaco previo, hipertensión
Enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, cirrosis, colesterol alto Algunas enfermedades neurológicas como epilepsia, accidente cerebrovascular, MS Enfermedades pulmonares como la EPOC y la apnea del sueño Enfermedades tiroideas y endocrinológicas relacionadas con las hormonas sexuales Enfermedades urológicas como la enfermedad de Peyronie (defectos en el tejido que le da forma al pene)
Problemas psicológicos y enfermedades psiquiátricas como depresión, trastorno de estrés postraumático, ansiedad de rendimiento sexual
Algunos procesos de quimioterapia o radioterapia que se pueden usar para tratar ciertos cánceres
Algunos medicamentos
Algunas cirugías
Síntomas Los desordenes del endurecimiento ocurren generalmente como sigue:
Incapacidad para lograr una dureza en el pene que se puede utilizar para las relaciones sexuales
Pérdida de dureza en el pene adecuado para las relaciones sexuales sin satisfacción, aunque se puede lograr
La pérdida de rigidez del pene antes de que el placer se logra debido a la eyaculación precoz
Disfunción eréctil :Métodos de diagnóstico
Además del diagnóstico de la disfunción eréctil, también es importante determinar la causa subyacente de su tratamiento. Por esta razón, después de su historial médico y examen, su médico puede ordenar una serie de pruebas dependiendo de los resultados. Algunos de ellos se pueden enumerar como sigue: Análisis de sangre y orina Con el fin de revelar algunas causas de la disfunción eréctil, recuento sanguíneo, pruebas relacionadas con el colesterol y las enfermedades de la diabetes, algunas pruebas hormonales, pruebas que revelan la condición de órganos como el riñón y el hígado pueden ser solicitados.
Color Doppler
Esta prueba analiza el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos en el pene.
Ultrasonido
Esta prueba de imágenes utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos. En caso de disfunción eréctil, esta prueba puede mostrar un flujo sanguíneo deficiente o trastornos en la estructura interna del pene.
Disfunción eréctil :Biotesiometría
Esta prueba utiliza la vibración electromagnética para probar la función nerviosa que produce una erección como resultado de la estimulación.Disfunción eréctil
Prueba de NPT (tumescencia nocturna del pene)
En esta prueba, también conocida como una prueba nocturna, un dispositivo especial colocado alrededor del pene puede determinar si puede obtener una erección en su sueño.
Métodos de tratamiento Los tratamientos para la disfunción eréctil generalmente comienzan con el tratamiento del problema subyacente. Si su médico detecta otra enfermedad como la causa de la disfunción eréctil, él/ ella puede referirlo al médico de la rama correspondiente. Su médico también puede iniciar el tratamiento farmacológico para la disfunción eréctil. En los tratamientos de disfunción eréctil, donde los tratamientos quirúrgicos están entre las opciones cuando sea necesario, su médico también puede recomendar una serie de dispositivos en algunos casos:
Ayudas para la erección: Se pueden recomendar bombas de vacío y otros dispositivos para algunos pacientes.
Implante de pene: Los implantes insertados quirúrgicamente en el pene pueden ser una solución para la disfunción eréctil.