Dislocación de cadera en bebés La dislocación de cadera en bebés puede ocurrir durante o después del nacimiento. Curiosidades sobre la dislocación de cadera, que se puede tratar sin cirugía en los casos apropiados, están en nuestro artículo…

Síntomas de dislocación de cadera La dislocación de cadera, un trastorno ortopédico importante en bebés y niños, se puede tratar sin necesidad de cirugía con diagnóstico temprano. La dislocación de cadera puede ocurrir antes del nacimiento o puede desarrollarse después del nacimiento. Explicó lo que es curioso sobre la dislocación de cadera en bebés y niños.

¿Qué es la dislocación de cadera? Dos estructuras anatómicas forman la articulación de la cadera. Una es la parte del acetábulo del hueso pélvico, que forma la articulación de la cadera, y la otra es la cabeza del hueso del muslo (fémur) que se encuentra dentro de esta cavidad. La separación de estas dos estructuras se denomina dislocación de cadera.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

Dislocación congénita de la cadera Anteriormente conocida como ‘dislocación congénita de la cadera’, esta condición puede ser congénita o puede ocurrir después de prácticas incorrectas, tales como pañales después de una predisposición presente en el nacimiento. Por esta razón, ahora se llama ‘displasia de cadera del desarrollo’. En la parálisis cerebral, la dislocación de la cadera puede desarrollarse con el tiempo debido a que algunos de los músculos alrededor de la cadera se contraen más que otros. En algunos casos, una cadera dislocada ya está presente cuando nace el bebé. Aunque la dislocación de cadera no es una enfermedad genética, la probabilidad de que ocurra en el bebé aumenta si hay antecedentes familiares.

Síntomas de dislocación de cadera ¿Cómo reconocer la dislocación de cadera? Uno de los primeros síntomas que se pueden observar en los bebés con dislocación de cadera es un pliegue prominente de la piel entre la

rodilla y la cadera o asimetría en los pliegues entre los dos lados. Al cambiar el pañal del bebé, una de las caderas no se abre completamente hacia un lado, e incluso una sensación de saltar de la cadera o un sonido al despegar y ponerse el pañal se encuentran entre los síntomas comunes que se pueden ver. Sin embargo, en presencia de displasia, que se ve solo como el desarrollo


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.
See also  ¿Los cálculos biliares te hinchan?

retraso sin dislocación de la cadera, ninguno de estos resultados del examen puede estar presente. Para reconocer esto, se debe realizar una ecografía de cadera.

Tratamiento de la dislocación de cadera en bebés El tratamiento depende de la edad en el momento del diagnóstico. En bebés de recién nacidos a 4-6 meses de edad, el tratamiento consiste en la sustitución cerrada de la cadera y el uso de un dispositivo para mantener la cadera en su lugar, como un vendaje Pavlik. En casos raros, sin embargo, este tratamiento puede no ser suficiente y reemplazo cerrado bajo anestesia o cirugía abierta puede ser necesario. En cualquier caso, después del tratamiento, es necesario un yeso que se extiende desde el pecho hasta el pie. Los moldes sintéticos (americanos) hacen que el molde sea más ligero y fácil de llevar para el niño.

Cirugía de dislocación de cadera Si la articulación de la cadera no se ajusta o no permanece en su lugar, es posible que sea necesario reemplazarla por una cirugía abierta. Dependiendo de la edad del niño y el desarrollo del techo de la articulación de la cadera, puede ser necesario agregar cirugía de techo (hueso) a la cirugía de reducción abierta. En los niños mayores o en dislocaciones apretadas con un rango estrecho de movimiento presente al nacer, se debe realizar una cirugía o sea adicional.

¿Cuándo se realiza la cirugía de dislocación de cadera? Las cirugías de dislocación de cadera se realizan a la edad más temprana de 3-4 meses. Sin embargo, aunque la articulación de la cadera se puede restaurar aflojando solo uno o dos músculos a esta edad, a edades más avanzadas (6-12 meses) puede ser necesario abrir la cadera por completo y aflojarla. Las cirugías de techo óseo generalmente se realizan alrededor de los 18 meses de edad. Los bebés con diagnóstico tardío se tratan con métodos quirúrgicos cerrados o abiertos adecuados a su edad.

Recuperación en 3 meses después de la cirugía de dislocación de cadera Después de la cirugía, se aplica un yeso corporal y el yeso generalmente se mantiene durante 3 meses en total. Al final de 3 meses, el tratamiento de yeso se termina y se inicia la aplicación

del dispositivo de protección. Si se realiza cirugía de techo, generalmente es suficiente aplicar un yeso entre 6-8 semanas.

See also  Cuánto Se Tarda en Hacer La Digestión: Todo Lo Que Debes Saber

¿Qué bebés tienen dislocación de cadera?

Es más probable que ocurra en el primer bebé que en los hermanos. El riesgo de dislocación de cadera también aumenta en los casos de agua intrauterina baja en el útero (oligohidramnios). La dislocación de cadera es más común en bebés femeninos que en bebés masculinos. En general, la incidencia de dislocación de cadera es de alrededor de cinco por mil en nuestro país.

No envuelva a su bebé La posición del bebé en el útero es una de las razones más importantes para la dislocación de la cadera. Mantener al bebé en la posición de pañales después del nacimiento, es decir, pegando las piernas y enderezándolas en las caderas y las rodillas, es también una de las razones importantes que desencadenan el desarrollo de este problema. Swaddling causa este problema porque las piernas se unen, así como tratar de enderezarlas en las caderas y las rodillas. En lugar de envolver a los bebés con fuerza, sus caderas se pueden envolver “libremente”. Especialmente envolver sus brazos también los hace cómodos de llevar. En otras palabras, si el bebé está en la misma posición desde las caderas hacia abajo que cuando se libera al bebé, esta forma de sostenerlo no tiene un efecto negativo en el desarrollo de la cadera.

No lo cuelgues al revés Además de envolver, sostener al bebé por los pies y balancearlo boca abajo cuando nace también puede causar una posible laxitud en la cadera para progresar en una dirección negativa. Aparte de estos, no hay otros factores que pueden causar dislocación de cadera en un bebé sano y en crecimiento. La articulación de la cadera es anatómicamente sólida de tal manera que no se desarrolla fácilmente la dislocación en ausencia de una laxitud subyacente o las negatividades antes mencionadas.

¿Todos los niños con dislocación de cadera caminan tarde? La dislocación de cadera no causa un retraso grave en la edad para caminar. Puede que solo haya una diferencia por unos meses. Sin embargo, no es posible decir que esto sucederá en todos. Cuando el niño alcanza la edad de caminar, él/ ella puede ponerse de pie y caminar, aunque con una cojera. Caminar tarde no es común incluso en casos tratados. Mientras que los niños sin tratamiento caminan con cojera, los niños tratados a menudo no tienen ninguna cojera. Por lo general, no son diferentes de sus compañeros que no han experimentado esta condición.

See also  Debe dejar de fumar si va a someterse a una cirugía

¿Cuándo se realiza un examen de dislocación de cadera?

El examen ortopédico pediátrico es muy importante en el diagnóstico de la enfermedad. A la luz de los resultados del examen detallado, es posible hacer un diagnóstico dentro de los primeros 6 meses con ecografía de cadera en los casos sospechosos. Las radiografías de la cadera pueden ser

recomendado de 4 a 6 meses. Sin embargo, la ecografía de cadera debe ser la prioridad.

Prueba de dislocación de cadera Debe realizarse una evaluación a la luz de los grados alfa y beta determinados como resultado de la ecografía de cadera realizada según la técnica de injerto, también conocido como el ‘test de dislocación de cadera’. Si el ángulo alfa está por debajo de 60 grados en el ultrasonido realizado después de que el bebé tenga 3 meses, el tratamiento es obligatorio.

Yeso y tela se puede hacer fácilmente Es posible cambiar el pañal del bebé y cambiar el pañal en el yeso hecho después de la cirugía. Pañales estándar vendidos ya hechos se pueden utilizar. Para proteger el yeso de la orina y las heces, colocar los extremos de un pañal entre el yeso y la piel y envolver el segundo pañal sobre el yeso generalmente facilita el cuidado. Si el yeso se hace cómodamente, generalmente no hay dolor mientras esté en el yeso, el bebé puede sostenerse y colocarse en la posición en la que debe estar.

Si la dislocación de cadera no se trata, puede ocurrir calcificación

El tratamiento de la dislocación de cadera crece con la edad. En otras palabras, a medida que aumenta la edad, se amplía el alcance de los procedimientos a realizar. En caso de dislocación completa de cadera sin tratamiento, se observa una cojera cuando el niño comienza a caminar. Si hay retraso del desarrollo, es posible que el niño no tenga un problema en los primeros 10 a 15 años, pero el dolor en la cadera puede ocurrir durante la pubertad o la adultez temprana. Si la dislocación de cadera no se trata, la calcificación (osteoartritis) puede ocurrir en la cadera.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.