Dolor crónico frecuente
Dolor crónico frecuente Lo que necesitas saber sobre los dolores comunes de espalda, cuello, cara y dolor de cabeza en nuestro cuerpo…
Dolor que puede llamar a nuestra puerta en cualquier momento
Algunos dolores ocurren frecuentemente a lo largo de la vida humana. Tanto es así que estos dolores casi se convierten en parte de nuestras vidas. Puedes leer lo que necesitas saber sobre estos dolores comunes en este artículo.
Dolor crónico frecuente: Dolor de espalda y cuello
El dolor lumbar puede ocurrir por muchas razones. Hay muchas fuentes de dolor en la región lumbar, como la capa muscular, las articulaciones, los haces musculares, las vértebras, los discos intervertebrales, el tejido nervioso y las vainas. Cada uno de ellos puede causar dolor individual o conjuntamente. Esta compleja formación de la fuente dificulta tanto el diagnóstico como el tratamiento del dolor lumbar. Además del estilo de vida, una de las razones por las que el dolor lumbar es tan común es que hay tantas estructuras en la región lumbar que pueden causar dolor.
Es un hecho bien conocido que alrededor del 80 por ciento de las personas de mediana edad sufren de un ataque de dolor de espalda que los pone a dormir en algún momento de sus vidas. Una porción significativa del dolor lumbar se controla con el uso de medicamentos, descanso y aplicaciones de terapia física. Sin embargo, en los casos en que estos métodos no sean suficientes, deben aplicarse los métodos de tratamiento aplicados en el Algology (Pain) Center.
Métodos de tratamiento para el dolor de espalda y cuello
La necesidad quirúrgica debe ser considerada en pacientes que no pueden ser controlados con métodos de tratamiento convencionales o enfoques algológicos, o en pacientes con pérdida de fuerza debido al daño nervioso. En este punto, los médicos de diferentes disciplinas médicas deben decidir juntos para el tratamiento adecuado del paciente. Por ejemplo, es tan incorrecto aplicar métodos quirúrgicos o algológicos a un paciente que puede recuperarse con aplicaciones de medicamentos simples o métodos de tratamiento tradicionales, como es incorrecto retrasar a un paciente que necesita cirugía con otros métodos de tratamiento.
En los pacientes en los que los métodos de tratamiento tradicionales no son suficientes, uno de los métodos de tratamiento como la inyección de drogas en los espacios comunes, bloquear la aplicación de los nervios de las articulaciones, la interrupción de la transmisión del dolor por lesión de calor de estos nervios, inyección de drogas en el espacio epidural donde los nervios pasan, o inyección y lesión de calor a los discos intervertebrales se pueden ofrecer como una opción de tratamiento. Además, para decidir sobre el tratamiento adicional para los pacientes que no se alivian a pesar de todas estas aplicaciones, se debe hacer una evaluación conjunta de los médicos pertinentes.La región del cuello, como la región lumbar, contiene muchas fuentes de dolor y quejas dolorosas son comunes. Las estructuras anatómicas de la región son similares a la región lumbar y se deben planificar enfoques de tratamiento como en la región lumbar.
Síndrome de cirugía lumbar inadecuada
En 10 a 40 por ciento de los casos, otro problema de dolor llamado “síndrome de cirugía lumbar inadecuada” puede desarrollarse después de la cirugía lumbar. Esta condición también se puede observar después de intervenciones quirúrgicas en la región del cuello. La planificación del tratamiento se basa en una evaluación conjunta del paciente y la aplicación combinada de algunos tratamientos de medicina física, algología y apoyo psiquiátrico. Como aplicación de tratamiento en el centro de algología, se puede planificar para bloquear los nervios de la articulación intervertebral, discos, nervios simpáticos que pueden ser la fuente de dolor o el ganglio de la raíz dorsal (nodo de la raíz del nervio posterior), que es una importante unión en la transmisión del dolor a la médula espinal, o para interrumpir la transmisión con lesión de calor. Además, se inserta una cánula delgada en el área de adherencias tisulares que pueden ser una fuente de dolor después de la intervención quirúrgica con una técnica especial que proporcionará el flujo de medicamentos. De esta manera, estas adherencias pueden disolverse con inyecciones salinas secuenciales. Además de estas aplicaciones, se pueden ofrecer posibilidades de tratamiento más avanzadas en el centro de algología mediante la colocación de una bomba de alivio del dolor o una batería de alivio del dolor en la médula espinal en difícil controlar el dolor de espalda y cuello.
Dolor por daño nervioso
El dolor causado por daño a los nervios periféricos o centrales es el más difícil de controlar. Por ejemplo, durante la culebrilla, el dolor se produce en el área de distribución de la enfermedad. Estos dolores se pueden controlar con analgésicos y a menudo terminan con el tratamiento de la enfermedad. En algunos pacientes, después de completar el tratamiento del herpes zóster, se presentan quejas de dolor severo en el área de distribución de la enfermedad. Estos dolores pueden ser en forma de quemaduras o descargas eléctricas y los pacientes se quejan mucho. El tratamiento farmacológico puede no ser siempre suficiente para controlar estas dolencias dolorosas llamadas neuralgia posherpética.
En este caso, se recomiendan bloqueos de nervios simpáticos o aplicaciones de marcapasos de médula espinal más avanzadas. Los diabéticos pueden tener dolor ardiente en sus manos o pies como resultado del daño a los nervios periféricos. El bloqueo nervioso simpático puede ser una opción útil en el tratamiento de estos dolores cuando la medicación es insuficiente o además de medicación. El dolor en el lugar de un miembro perdido por cualquier razón, como si la pérdida no hubiera ocurrido, también es un problema que se desarrolla debido al daño nervioso y se llama dolor fantasma. El problema no solo afecta a los nervios periféricos, sino también a los nervios centrales. Además de la medicación, algunos bloqueos nerviosos simpáticos, la colocación de una bomba o una batería en la médula espinal son opciones de tratamiento.
Dolor crónico frecuente: Dolor debido a enfermedades oclusivas arteriales
Como resultado de enfermedades que bloquean las arterias periféricas, la falta de nutrición, especialmente en las extremidades, conduce a quejas de dolor en estas áreas. Los bloqueos nerviosos simpáticos son efectivos para controlar este dolor. Además, colocar un marcapasos en la médula espinal también es una opción de tratamiento efectiva.
Dolores de cabeza y cara
Algunos dolores de cabeza son causados por los músculos de la región de la cabeza y el cuello. Algunos puntos desencadenantes en estos músculos causan dolor que se irradia a la cabeza y altera la calidad de la vida diaria. La inyección de drogas o técnicas de punción seca, terapias conductuales y terapias de relajación se aplican a estos puntos en el tratamiento de estas quejas llamadas dolores de cabeza por tensión. Algunos dolores de cabeza se originan en la región cervical, especialmente en las tres primeras vértebras, los músculos en esta área y las relaciones conjuntas entre las vértebras. Este tipo de cefalea, que recientemente se ha definido como cefalea cervicogénica, también cubre las causas del dolor.Dolor crónico frecuente
También se han desarrollado aplicaciones de tratamiento para este diagnóstico. En consecuencia, la inyección de drogas en las articulaciones, los nervios, los nervios articulares y los músculos de esta región, el bloqueo nervioso y la lesión por calor son métodos de tratamiento eficaces aplicados en los centros de algología para este tipo de dolor de cabeza. La neuralgia del trigémino es un problema de dolor común pero raro que encuentran los centros de algología. En estos centros, el bloqueo permanente con lesión de calor selectiva se aplica al nervio trigémino, especialmente en pacientes de edad avanzada o con condiciones de salud que no son adecuadas para la intervención quirúrgica.