Dolor de espalda Dolor de espalda
Dolor de espalda Dolor de espalda Los estudios muestran que aproximadamente una de cada 5 personas experimenta dolor de espalda a lo largo de su vida. El dolor de espalda, que es causado principalmente por problemas musculares, también puede ser un presagio de enfermedades más graves.
Causas Causas del dolor de espalda: Sedentario LifestyleThe mayoría de dolor de espalda se debe a la falta de deportes regulares y ejercicio como parte de nuestras vidas, que se llama un estilo de vida sedentario. La mala postura, la prolongada sentada en un escritorio/ computadora, la falta de aptitud y la debilidad de los músculos de la espalda pueden provocar dolor.
Las lesiones por accidentes de tráfico y lesiones similares son las segundas causas más comunes de dolor de espalda. El dolor puede ocurrir debido a una amplia gama de lesiones, desde lesiones simples como aplastamiento y estiramiento de los músculos hasta varias fracturas. Estas lesiones pueden ir acompañadas de daño nervioso o pueden conllevar un riesgo de desarrollar daño nervioso en el futuro.
Fibromyalgia
Fibromyalgia es una enfermedad común que se desarrolla debido a las condiciones de vida de las sociedades actuales y puede propagarse a los omóplatos y hombros y causar dolor corporal generalizado. El estrés, la ansiedad y factores similares también pueden aumentar la fibromialgia. No es raro que se acompañe de rigidez matutina, aumento del clima frío y húmedo, fatiga, dificultad para concentrarse y dolores de cabeza. No todas estas quejas pueden ocurrir al mismo tiempo y los síntomas pueden variar de persona a persona. Puede ocurrir en cualquier género y a cualquier edad. La causa exacta es desconocida.
Los discos herniados, que son los cojines entre las vértebras, son más comunes en el cuello y la espalda baja. Con menos frecuencia, las hernias discales también pueden ocurrir en la espalda. Dependiendo de la ubicación de la hernia, puede presionar una raíz nerviosa y causar dolor similar a una faja u hormigueo en ciertas áreas de la pared torácica. Si la hernia presiona la médula espinal, se puede presentar dificultad para caminar y acortamiento de la distancia a pie.
La resorción o sea es cuando la densidad mineral en los huesos disminuye y se fracturan más fácilmente. Esta fractura ocurre con mayor frecuencia en las vértebras. Estas fracturas por colapso en las vértebras pueden causar dolor de espalda. Aunque se puede ver en ambos sexos, es más común en las mujeres.
Las enfermedades reumáticas son un grupo de enfermedades que se originan en los tejidos conectivos alrededor de los huesos y las articulaciones y se caracterizan por dolor de huesos, músculos y articulaciones. La espondilitis anquilosante y algunas enfermedades reumáticas similares también pueden afectar la columna vertebral y causar dolor de espalda. Contrariamente a la creencia popular, las enfermedades reumáticas no son solo enfermedades de la vejez. Las enfermedades reumáticas se pueden ver a cualquier edad.
Deformidad (escoliosis, cifosis, etc.)
La escoliosis de causa desconocida generalmente no es una causa de dolor. Las curvaturas moderadas que no requieren cirugía pueden causar dolor de espalda con la adición de degeneración articular con la edad. En la enfermedad de Scheuermann, cuando el ángulo de cifosis alcanza 60-75 grados, puede causar dolor en personas que están fuera de forma. Los músculos que trabajan para mantener el cuerpo erguido durante todo el día desarrollan dolores similares a la fatiga.
Tumors
Benign y los tumores malignos que se originan en las estructuras óseas o nerviosas de la columna vertebral pueden causar dolor de espalda, así como tumores como los de mama, pulmón, próstata, etc. pueden causar dolor de espalda al extenderse a la columna vertebral. Sus características importantes son que se produce como dolor nocturno y no desaparece con el descanso. También pueden acompañar síntomas como fiebre, pérdida de peso y debilidad.
Cambios degenerativos Con la edad, las articulaciones y los discos entre las vértebras se deforman y calcifican. Los discos pueden perder su contenido de líquido y formar protuberancias. Estos cambios pueden causar dolor de espalda. Estos cambios en las articulaciones, los huesos y los discos pueden reducir el espacio disponible para la médula espinal, causando un canal estrecho y dolor nervioso.
El dolor reflejado también puede ser causado por el ‘dolor reflejado’ de órganos en varias partes del cuerpo que no sean los músculos y los huesos en la espalda. En tales casos, el dolor de espalda puede ser en realidad un signo de enfermedades pulmonares, enfermedades del corazón, problemas estomacales y condiciones similares.
Otras causesVarious condiciones metabólicas y microbianas también pueden causar dolor de espalda.
Métodos de diagnóstico Hallazgos de Bandera Roja:
Los siguientes síntomas, llamados banderas rojas, pueden indicar que el dolor de espalda no es ‘solo’ dolor de espalda. En presencia de banderas rojas, es especialmente importante que consulte a su médico e investigue la causa subyacente de su dolor de espalda. Dolor que comienza antes de los 20 años y después de los 50
Dolor persistente, progresivo y severo
Dolor que no disminuye a pesar del descanso y los ajustes posturales
Acompañado de hallazgos como fiebre, erupción, enrojecimiento, pérdida de peso
Dolor por la noche, especialmente dolor que te despierta del sueño
Acompañado de rigidez matutina y dificultad para moverse inmediatamente después de despertarse
Acompañado de deformidad estructural y desfiguración
Acompañado de pérdida de fuerza en las piernas
Antecedentes de enfermedad bacteriana justo antes de la aparición del dolor de espalda
Dolor que comienza después de traumas simples como levantamiento de pesas y tensión en personas con osteoporosis
Dolor de espalda que no desaparece
Cuando el dolor de espalda, que ocurre en una de cada 5 personas, es persistente, puede indicar otras enfermedades graves. El dolor de espalda a veces puede ser causado por algo tan simple como una distensión muscular. Otras veces puede ser un presagio de muchas enfermedades graves, desde fibromialgia hasta osteoporosis. Por esta razón, el dolor de espalda persistente, especialmente en un área fija, debe tomarse en serio.
El dolor de espalda puede ser causado por curvaturas espinales como escoliosis y cifosis, enfermedades del corazón, tuberculosis, enfermedades o tumores del estómago, esófago, vesícula biliar y páncreas. Los tumores de columna también son una causa de dolor de espalda. La diseminación (metástasis) de tumores relacionados con el cáncer a otras partes del cuerpo se puede sentir como dolor en la espalda. Los tumores como los de mama, pulmón y próstata pueden diseminarse a la columna vertebral y causar dolor de espalda. Sus características importantes son que se produce como dolor nocturno y no desaparece con el descanso. También pueden acompañar síntomas como fiebre, pérdida de peso y debilidad.
La cirugía puede ser necesaria si una hernia de espalda rara no se resuelve a pesar de la fisioterapia o si hay hallazgos neurológicos progresivos.
¿Cuándo se debe tomar en serio el dolor de espalda?
Si el dolor de espalda dura más de 2-3 días y aumenta en intensidad, es necesario consultar a un médico.
Los siguientes síntomas, llamados banderas rojas, pueden indicar que el dolor de espalda no es un simple dolor de espalda. En presencia de banderas rojas, es especialmente importante que se ponga en contacto con su médico para investigar la causa subyacente de su dolor de espalda.
Dolor de espalda durante el embarazo
Desde los segundos 3 meses de embarazo en adelante, el centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia adelante con el crecimiento del abdomen, lo que resulta en dolor de espalda y espalda baja. La relajación en las articulaciones y los músculos debido al efecto de las hormonas durante el embarazo y los cambios en la postura, especialmente en las últimas semanas del embarazo, también puede causar dolor de espalda baja.
Se puede sentir dolor leve después de caminar, doblar o levantar cargas. La intensidad de la espalda y el dolor lumbar aumenta en las siguientes semanas del embarazo. En algunas mujeres, las quejas persistentes pueden persistir después del embarazo. Aunque hay un concepto erróneo en la sociedad que es necesario dormir en una cama dura para la salud de la espalda, dormir en una cama dura causa dolor de espalda y espalda baja. Durante el embarazo, es beneficioso preferir colchones que pueden tomar la forma del cuerpo y apoyar la cintura.
Cuidado con
El dolor de espalda también puede ser un signo de parto prematuro. El sangrado con dolor de espalda, ardor durante la micción y fiebre puede ser un signo de otra enfermedad subyacente. Si hay dolor de espalda intenso que dura más de 2 semanas, no se debe descuidar. El dolor lumbar también es común durante el embarazo, pero no debe subestimarse. El dolor intenso en la parte baja de la espalda puede ser un signo de parto prematuro. Debe tomar en serio el dolor de espalda muy intenso o el dolor intenso acompañado de sangrado vaginal e informar a su médico.
Métodos de tratamiento
En primer lugar, hay que recordar que los trabajadores de escritorio están en peligro. Si está trabajando en una computadora, se deben tomar medidas llamadas ergonomía de la oficina. Usted debe preferir las sillas con una espalda alta, llenando su espacio lumbar, y coloque la pantalla del ordenador a su nivel del ojo. Usted debe levantarse de la mesa durante cinco a diez minutos cada 1.5-2 horas y tomar un ‘descanso activo’ caminando.
Evitar el estrés y prevenir el aumento excesivo de peso también son importantes para prevenir el dolor de espalda.
No practicar deportes y hacer ejercicio conducirá a un estado físico bajo y debilitará la espalda y los músculos abdominales. Esto puede hacer que usted sea un candidato para el dolor de espalda y la espalda baja. Sin embargo, además de no hacer ejercicio, puede ser igual de arriesgado vivir una vida sedentaria en el trabajo y en casa durante la semana y practicar deportes extremos y competitivos en un solo día durante el fin de semana. Esto se conoce en el extranjero como el ‘guerrero de fin de semana’. La recomendación es hacer deporte y ejercicio parte de su vida diaria, haciendo ejercicio regularmente al menos 3 a 4 días a la semana. Estiramiento regular, fortalecimiento y ejercicio aeróbico es mejor que solo un ejercicio extremo a la vez. Su deporte regular puede ser simplemente caminar a paso ligero, pero también puede incluir correr, nadar, yoga, etc. Aumentar su condición física y fortalecer la espalda y los músculos abdominales también pueden ayudarlo a tener una mejor postura.
9 consejos esenciales para prevenir el dolor de espalda:
9 consejos esenciales para prevenir el dolor de espalda
1. Hacer ejercicio con regularidad
2. No fumar
3. Tenga cuidado de mantener su peso corporal adecuado
4. Mantenga los músculos abdominales y de la espalda fuertes
5. Preste atención a las recomendaciones que deben seguirse al levantar pesos pesados, agacharse
6. Revise y ajuste su postura con frecuencia al usar computadoras y tabletas
7. Reducir el estrés
8. Cuidar de su ingesta de calcio y vitaminas y tener huesos sanos y fuertes
9. Evite el esfuerzo excesivo y la fatiga en las tareas domésticas o los deportes en un solo día en el fin de semana
Ejercicios de dolor de espalda
1- Brazo inverso, extensión de pierna inversa
Brazo inverso, extensión de pierna inversa
Tome una posición de mesa con las manos bajo los hombros y las rodillas al nivel de la cadera. Levante un brazo a la altura del hombro y levante la pierna opuesta hacia atrás. Cuando el brazo y la pierna opuesta estén nivelados, trate de alcanzar ambos lados. Permanezca así durante 5-10 segundos y regrese a la posición de partida. Repita con el otro brazo y la pierna. De cualquier manera, asegúrese de que su cuello está en el mismo plano que su columna vertebral.
2- Estiramiento tirando de las rodillas al pecho
Estiramiento tirando de las rodillas al pecho
Dobla las rodillas, acuéstate boca arriba con los pies paralelos en el suelo.
Sostenga una rodilla con ambas manos, tire de ella hacia su pecho y manténgala en esta posición durante 15-30 segundos, inhalando y exhalando. Repite lo mismo con la otra rodilla. Ahora tire de ambas rodillas hacia el pecho con las manos al mismo tiempo y manténgase inmóvil durante la misma cantidad de tiempo. 3- Apertura trasera sentada
Abertura trasera sentada
Usted puede hacer este ejercicio simple pero eficaz mientras está sentado o según sea necesario durante el día. Siéntate derecho y deja que tus hombros se caigan, relajando tu cuello sin contraerlo.
En esta posición, junte ambas palmas en el centro del pecho con las puntas del codo a los lados. Mantenga esta posición durante 15-30 segundos, inhalando y exhalando. 4- Estiramiento de la parte baja de la espalda
Estiramiento de la parte baja de la espalda
Dobla las rodillas y acuéstate con los pies paralelos al suelo. Mantén los hombros en el suelo y baja las rodillas hacia la derecha, permanece así durante 5-10 segundos. Coloca las rodillas en el centro y vuelve a la posición inicial. Ahora baja las rodillas a la izquierda y estírate por la misma cantidad de tiempo. 5- Puente
Puente
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, los brazos a los lados a la altura de la cadera.
Mientras exhalas, mantén el cuello y los hombros relajados en el suelo y aprieta tus abdominales y glúteos. Luego levanta tu cuerpo hacia arriba, empezando por el coxis y formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Trate de mantener esta posición durante tres respiraciones profundas.
Inhale, mientras exhala, baje su torso al suelo, comenzando por las vértebras traseras. Comience con cinco repeticiones cada día y aumente el número de repeticiones con el tiempo. 6- Bostezo de gato y bostezo de concha
Gato bostezo y bostezo concha
Tome una posición de mesa. Las muñecas deben estar al nivel del hombro y las rodillas al nivel de la cadera. Mantenga el cuello relajado y relajado, debe estar en línea con la columna vertebral. Permita que su espalda y abdomen se hundan hacia abajo. A medida que exhalas, lentamente dibuja en tu vientre y levanta la espalda como una cúpula hacia el techo. Vuelva a la posición de partida.
Luego estira los brazos hacia adelante con los brazos extendidos, tratando de deslizar las nalgas hacia los talones. Asegúrate de que tu cuello esté relajado cuando la frente esté en el suelo.
Al exhalar, deja que el peso del cuerpo fluya hacia el suelo mientras las manos continúan extendiéndose por el suelo. Permanezca en esta posición durante 15 segundos. Ven a la posición inicial en tus manos y rodillas y repite toda la serie cinco veces con tu respiración en movimientos lentos.
Si alguna vez se ha lesionado la espalda o tiene otra condición de salud como la osteoporosis, consulte a su médico. Dolor de espalda Dolor de espalda
Tratamiento para
Una vez que se ha diagnosticado el dolor de espalda, si no tiene ninguna otra enfermedad subyacente, si el dolor de espalda es causado por la columna vertebral o el grupo muscular, es preferible corregir primero la posición, hacer aplicaciones calientes y, si es necesario, medicamentos. Cuando corrija su posición, su dolor mejorará en 2-3 semanas.
¿Cómo aliviar
Cuando se mueve hacia abajo durante el embarazo, póngase en cuclillas usando las articulaciones de la rodilla en lugar de doblarse en la cintura. Haz ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda. Asegúrese de realizar actividades regulares como caminar, hacer yoga y nadar durante 30-40 minutos al día. La actividad física regular, como caminar y los ejercicios ligeros en el agua, también fortalece la espalda y reduce el dolor.
Trate de usar una almohada que apoye la parte baja de la espalda cuando se siente.
Evite los zapatos de tacón alto y use zapatos de tacón bajo con soporte ortopédico.
Al levantar objetos pequeños, se deben apoyar las piernas y evitar la espalda o la espalda baja. No permanezca de pie durante largos períodos de tiempo.
No elija un colchón demasiado duro o demasiado suave.
Puede usar analgésicos leves en consulta con su médico.
Aplicar calor y descansar.