Dolor de garganta ¿Qué es bueno para un dolor de garganta y cómo desaparece?
Dolor de garganta ¿Qué es bueno para un dolor de garganta y cómo desaparece? Como el nombre sugiere, dolor de garganta es el nombre general dado a la quema, sequedad en el área de la garganta, que puede empeorar por tragar, se siente como rascarse o irritación en la garganta y causada por diversas condiciones médicas. El dolor de garganta es uno de los síntomas más comunes y primeros de muchas enfermedades. El dolor de garganta a menudo es causado por infecciones como resfriados o factores ambientales como aire seco o polvoriento. Un dolor de garganta es muy incómodo para las personas. Los dolores de garganta causados por virus generalmente mejoran por sí solos. Un tipo menos común de dolor de garganta causado por bacterias, no virus, requiere tratamiento con antibióticos para prevenir las complicaciones causadas por la faringitis estreptocócica.
El dolor de garganta se divide en diferentes tipos dependiendo de la parte de la garganta que afecta. En consecuencia, la faringitis es el nombre dado al dolor que afecta el área justo detrás de la cavidad oral hacia la laringe. Laringitis es el nombre dado al dolor y la hinchazón en el tejido cartilaginoso blando llamado laringe , que contiene la caja de voz y la caja de voz en la laringe. Amigdalitis es el nombre dado a la sensación de hinchazón y ardor en las amígdalas y el tejido blando detrás de la boca.
Causas ¿Qué causa el dolor de garganta?
Casi todo el mundo puede sufrir de un dolor de garganta en un momento u otro, y ciertos factores aumentan el riesgo de que esto suceda. La causa más común de dolor de garganta y resfriado son los virus que causan la gripe. Menos comúnmente, las infecciones bacterianas, así como otras causas pueden causar dolor de garganta. Las enfermedades virales que causan dolor de garganta incluyen:
Resfriados o gripe, La gripe, la gripe, Mononucleosis o mononucleosis infecciosa, coloquialmente conocida como enfermedad del
beso, Sarampión Varicela Hay una enfermedad infantil común diagnosticada por crup, tos fuerte y fuerte.
Algunas infecciones bacterianas pueden causar dolor de garganta. El más común de estos es Streptococcus pyogenes, o estreptococo del grupo A, que causa faringitis estreptocócica, o
infección estreptocócica.
Los niños y los jóvenes tienen más probabilidades de desarrollar dolor de garganta. Los niños entre las edades de 3 y 15 años son especialmente propensos a ser afectados por la faringitis estreptocócica. El dolor de garganta puede ser causado por gérmenes como virus y bacterias, pero también por otras causas como factores ambientales.
Las alergias a cosas como la caspa y el cabello de las mascotas, el moho, el polvo y el polen pueden causar dolor de garganta. Esto puede agravarse por el hecho de que estas partículas entran en la garganta con más frecuencia a través de la descarga nasal y permanecen allí más tiempo, causando más irritación e hinchazón.
El aire seco puede causar dolor de garganta. No hay suficiente humedad en el aire en el interior puede causar sequedad y picazón en la garganta. La respiración bucal constante, a menudo debido a la congestión nasal crónica, también puede causar sequedad y dolor en la garganta.
Irritantes. La contaminación del aire exterior o interior, como el humo de tabaco o los vapores de sustancias químicas utilizadas para la limpieza, pueden causar dolor de garganta crónico. Masticar tabaco, beber alcohol y comer alimentos picantes también pueden irritar la garganta. No se recomienda fumar o fumar de segunda mano debido a la constante irritación de la garganta.
Hablar durante largos períodos de tiempo sin descansar, gritar o hablar en voz alta puede forzar los músculos de la garganta y causar dolor de garganta.
El dolor de garganta puede ser causado indirectamente por diversas enfermedades que no se originan directamente de la garganta:
La enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE para abreviar, es un trastorno del sistema digestivo en el que el ácido estomacal fluye hacia el esófago. Aparte de un dolor de garganta, otros signos y síntomas de esta condición incluyen ardor de estómago, ronquera, regurgitación del contenido del estómago en la boca y una sensación de un bulto en la garganta.
La infección por el VIH
también puede causar dolor de garganta. En algunos casos, el dolor de garganta y otros síntomas similares a la gripe ocurren inmediatamente después de que una persona se infecta con el VIH. Se cree que esto se debe a que el sistema inmunológico está abrumado por el VIH.
Además, las personas que son seropositivas pueden experimentar dolor de garganta debido a la infección con el hongo Candida albicans, que se llama candidiasis oral, candidiasis orofaríngea o candidiasis oral. Además, el dolor de garganta crónico o recurrente puede ser causado por una infección viral del grupo de herpes llamado citomegalovirus (CMV), que puede tener consecuencias graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los tumores cancerosos en la garganta, la lengua o la laringe pueden causar dolor de garganta. Otros signos o síntomas de esta afección incluyen ronquera, dificultad para tragar, respiración ruidosa, un bulto en el cuello y sangre en la saliva o el esputo.
Muy raramente, un dolor de garganta puede ocurrir en un área de tejido infectado en la garganta o como resultado de la hinchazón de la pequeña “tapa” del cartílago que cubre la tráquea, la epiglotis. Ambas condiciones pueden crear una emergencia médica, bloqueando la tráquea y dificultando la respiración.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de un dolor de garganta?
Los síntomas de un dolor de garganta varían dependiendo de la causa subyacente del dolor.
Los síntomas y signos de dolor de garganta incluyen:
Dolor o sensación de picazón en la garganta, Dolor que empeora al tragar o hablar, Sensación de pinchazo, Dificultad para tragar y tragar, Sensación de malestar, glándulas inflamadas en el cuello o la mandíbula, Amígdalas hinchadas, de color rojo brillante, Amígdalas con manchas blancas o pus, Una voz ronca o ronca cuenta.
Además de los hallazgos anteriores, también se pueden observar otros síntomas y signos en el dolor de garganta causado por infecciones:
Fiebre alta, Toser Secreción nasal, Estornudos, Dolores corporales generales o localizados Dolor de cabeza, Náuseas o vómitos.
En los niños, se recomienda consultar a un médico lo antes posible si el dolor de garganta se acompaña de dificultad para respirar, dificultad para tragar o incapacidad para tragar, salivación y babeo. Una vez más, para los adultos, además de dolor de garganta, se pueden ver diferentes síntomas, además de dolor de garganta, si los siguientes síntomas se ven, además de dolor de garganta, es necesario consultar a una institución de salud.
Dolor de garganta grave, Dolor de garganta que dura más de una semana y no desaparece, Dificultad para tragar, Dificultades respiratorias,
Dificultad para abrir la boca o separar las mandíbulas, Dolor articular, Dolor de oído, Enrojecimiento y picazón, Fiebre (38,3° C) Sangre en saliva o esputo, Dolor de garganta recurrente frecuente, Bulto en el cuello o la laringe, Ronquera que dura más de dos semanas, Hinchazón en el cuello, la mandíbula o la cara.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica un dolor de garganta?
Al diagnosticar el dolor de garganta de un individuo, primero es necesario determinar la causa del dolor. Por esta razón, el médico comenzará con un examen físico. Durante el examen físico, el médico puede usar un instrumento iluminado para observar la garganta, los oídos y las fosas nasales, sentir suavemente el cuello para verificar la inflamación de los ganglios linfáticos o escuchar la respiración del individuo con un estetoscopio. En los casos apropiados, los médicos usan una prueba simple para identificar la causa de la faringitis estreptocócica causada por bacterias estreptocócicas. El médico frota la parte posterior de la garganta con un hisopo estéril para recoger una muestra de secreción y envía la muestra a un laboratorio para su análisis. Las pruebas rápidas de antígeno realizadas de esta manera no son sensibles, aunque pueden detectar bacterias estreptocócicas rápidamente. Por lo tanto, el médico puede enviar un cultivo de garganta a un laboratorio para realizar una prueba de detección de faringitis estreptocócica si la prueba del antígeno es negativa.
Métodos de tratamiento ¿Cómo desaparece el dolor de garganta y cómo tratarlo?
Un dolor de garganta causado por una infección viral generalmente dura de cinco a siete días y se resuelve por sí solo sin tratamiento médico. Sin embargo, las personas a menudo pueden recurrir a analgésicos leves para aliviar el dolor y la fiebre causados por la infección viral. Para el dolor de garganta en los niños, se deben preferir los medicamentos que el médico considere apropiados.
Se recomienda a las mujeres embarazadas o lactantes que consulten a un médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor de garganta para asegurarse de que este medicamento no causará un problema.
Si el dolor de garganta del individuo es causado por una infección bacteriana, el médico o el pediatra le recetarán los antibióticos apropiados. Los antibióticos son inútiles para las infecciones virales. Al tomar antibióticos, es importante tomar todos los antibióticos según lo prescrito, incluso si los síntomas desaparecen. Si el dolor de garganta es causado por algo que no sea una infección viral o bacteriana, el médico le recetará tratamientos adecuados, pero independientemente de la causa del dolor de garganta, varias estrategias pueden ayudar a aliviar los síntomas del individuo. En primer lugar, es importante descansar. Dormir mucho y descansar la voz puede evitar que la garganta empeore.
¿Qué es bueno para el dolor de garganta?
El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes, especialmente en invierno. Es necesario consumir agua con frecuencia contra el dolor de garganta, que puede desarrollarse debido a la gripe, el resfriado u otras enfermedades. El agua ayuda a prevenir la sequedad y la irritación de la garganta. Aparte de esto, hay muchas mezclas de hierbas útiles que se pueden preparar en casa contra el dolor de garganta.
El dolor de garganta
también ocurre como resultado de enfermedades infecciosas o la garganta misma puede inflamarse. En tales casos, no debe descuidar el uso de los medicamentos recomendados por su médico. Sin embargo, si no es un dolor de garganta debido a la inflamación, también puede beneficiarse de los alimentos a base de hierbas. Para el dolor de garganta o infección del tracto respiratorio superior, puede hacer gárgaras poniendo 1 cucharadita de sal no yodada en agua hervida. Esta solución es buena tanto para el dolor de garganta y enfermedades infecciosas en la garganta. Hacer gárgaras durante 10 a 15 segundos cada hora ayuda a corregir la relación de pH deteriorada y también es muy eficaz contra la hinchazón y los gérmenes.
Uno de los métodos que puede hacer en casa para el dolor de garganta es la mezcla de jengibre. El jengibre también se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades. Puedes mezclar 1 cucharadita de miel en una pequeña cantidad de jengibre en polvo y consumirla una vez al día por la mañana. Uno de los métodos de gárgaras que es bueno para el dolor de garganta es el gargarismo de vinagre de sidra de manzana. El ácido acético, el ingrediente principal del vinagre, es extremadamente exitoso en la lucha contra las bacterias. Se sabe que el vinagre de sidra de manzana es extremadamente útil especialmente para aliviar la tos y el dolor de garganta. Puedes agregar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en 2 tazas de
agua tibia. Dado que esta mezcla tiene propiedades antibacterianas, también es muy buena contra el dolor de garganta. Una vez más, uno de los métodos más utilizados contra la gripe y los resfriados es el té de tilo. El tilo también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También puede consumir té de tilo contra dolores de garganta e infecciones.