Dolor de muelas ¿Qué es el dolor de muelas?
Dolor de muelas ¿Qué es el dolor de muelas? Dolor de muelas en o alrededor del diente. Los dolores de muelas menores pueden ser causados por una irritación temporal de las encías que el individuo puede manejar en casa. Sin embargo, los dolores de muelas más graves y graves son causados por problemas dentales y orales que no sanarán por sí solos y necesitan ser tratados por un dentista. La pulpa dentro del diente tiene una estructura suave llena de nervios, tejidos y vasos sanguíneos. Estos nervios de pulpa se encuentran entre los nervios más sensibles del cuerpo humano. Cuando estos nervios están irritados o infectados con bacterias, pueden causar absceso y dolor intenso.
Un dolor de muelas en sí no es directamente fatal. Pero una infección no tratada en el diente o en cualquier parte del cuerpo siempre puede propagarse al resto del cuerpo. Es posible enfermarse a través de la propagación de esta infección y puede convertirse en una condición grave, incluso potencialmente mortal. Si el dolor de muelas no mejora, debe consultar a su dentista.
Causas ¿Cuáles son las posibles causas del dolor de muelas?
Entre las razones que pueden causar dolor de muelas están, en general:
Caries, Un absceso dental causado por una infección bacteriana en el centro del diente, Un diente roto o roto, El daño al relleno dental, Desgaste de los dientes causado por movimientos repetitivos como masticar chicle, apretar o frotar los dientes,
Infección de las encías, Diente que sale de las encías, Los dientes se extraen por razones tales como muelas del juicio.
Síntomas¿Cuáles son los síntomas del dolor de muelas?
El síntoma más común de un dolor de muelas es, como su nombre indica, un dolor de muelas agudo, punzante, intermitente o persistente. En algunos casos, el dolor solo ocurre cuando se aplica presión sobre el diente, por ejemplo, al morder algo. Se puede observar hinchazón alrededor del diente. El individuo puede tener fiebre o dolor de cabeza. Puede haber una secreción de mal sabor del diente infectado y un mal olor de la boca.
Sin embargo, se recomienda consultar a un dentista inmediatamente si hay problemas para respirar y tragar con dolor de muelas.
Métodos de tratamiento ¿Cómo desaparece el dolor de muelas?
En algunos casos, el dolor que se origina alrededor del diente en lugar de dentro de él puede resolverse espontáneamente antes de ver a un dentista. El dolor causado por la irritación temporal y el enrojecimiento de las encías puede resolverse en pocos días. Durante este tiempo, se debe tener cuidado de no usar el área afectada para masticar. Se deben comer alimentos blandos como huevos y yogur. Si los dientes son sensibles, es especialmente importante evitar los dulces y los alimentos muy calientes o muy fríos.
¿Cómo tratar el dolor de muelas correctamente?
Los dentistas son médicos que se ocupan de diversos problemas dentales. Si el dolor de muelas está empeorando, los analgésicos temporales y caseros no son suficientes. Por lo tanto, se recomienda consultar a un dentista lo antes posible si el dolor no disminuye en un corto período de tiempo después de aplicar estas soluciones, si hay un dolor de muelas que dura más de uno o dos días, si hay un dolor de muelas muy grave, si hay fiebre, dolor de oído o aumento del dolor cuando la boca está completamente abierta, si hay hinchazón en la boca o la cara.
El dentista preguntará primero dónde está el dolor, cuándo comenzó, qué tan grave es y si hay factores que agravan o alivian el dolor. Después de estas preguntas, el dentista también realizará un examen físico y revisará la boca, dientes, encías, mandíbula, lengua, garganta, senos paranasales, oídos, nariz y cuello del individuo. También se puede tomar una radiografía para ayudar a determinar la causa del dolor de muelas.
El diagnóstico y tratamiento correctos de las infecciones dentales es importante para evitar que se propaguen a otras partes de la cara y el cráneo y, posiblemente, al torrente sanguíneo.
Los dolores de muelas pueden ser extremadamente incómodos, pero el dolor no es permanente mientras se trate. Un dentista puede aliviar el dolor y evitar que las infecciones en la boca se propaguen por todo el cuerpo. El tratamiento de un dolor de muelas depende de lo que está causando el dolor. Si una caries está causando el dolor de muelas, el dentista limpiará y llenará la cavidad, o extraerá el diente si es necesario.
Si la causa del dolor de muelas es una infección del nervio del diente, tratamiento de conducto radicular, es decir, la eliminación de la pupila infectada y reemplazarlo con un material sellado, puede ser necesario. . Esta infección es causada por bacterias que se filtran en la cavidad donde se encuentra la pulpa dental.
Si hay fiebre o hinchazón en la mandíbula, el dentista puede recetar un antibiótico. Un pequeño pedazo de comida puede pegarse debajo de las encías y causar una infección. En este caso, el dentista puede recomendar una limpieza profunda, seguida de más periodontal, o tratamiento de las encías si es necesario.
¿Cómo prevenir el dolor de muelas?
Dado que muchos casos de dolor de muelas son el resultado de la caries dental, la atención cuidadosa a la higiene oral puede prevenir el dolor de muelas:
Cepillado regular con pasta de dientes con flúor, uso de hilo dental al menos una vez al día, Consultar a un dentista dos veces al año para una limpieza profesional se considera una buena práctica de higiene oral.Dolor de muelas ¿Qué es el dolor de muelas?
Sin embargo, elegir alimentos bajos en azúcar puede ayudar a mantener los dientes intactos por más tiempo.