Dolor de talón
Qué es el dolor en el talón?
Dolor de talón El talón consiste en una estructura o sea en la base del pie. Es una de las partes del cuerpo donde el peso corporal se siente más intensamente. Puede haber muchas razones para el dolor en el talón. De pie durante todo el día, no elegir un zapato adecuado y cómodo puede causar dolor en el talón debido al efecto de la gravedad en los vasos sanguíneos. Además, los trastornos estructurales o funcionales y las lesiones también pueden causar dolor en el talón.
La carga sobre el talón aumenta con el aumento del peso corporal. Ganar peso o estar sobre el peso ideal puede causar dolor en el talón. Cuando no hay ningún problema ortopédico subyacente, el dolor en el talón generalmente desaparece con el descanso.
Causas
Qué causa el dolor en el talón?
A menos que haya un problema ortopédico que cause dolor en el talón, el dolor en el talón puede ocurrir debido a razones como estar de pie todo el día, deportes intensos, no descansar lo suficiente, no usar zapatos apropiados, debilitamiento de la estructura o sea y muscular con la edad avanzada, estar sobre el peso ideal. Este tipo de dolor en el talón se alivia y alivia al cambiar la condición que causa el dolor.
Algunas enfermedades del sistema vascular y circulatorio y enfermedades ortopédicas pueden causar dolor en el talón. Los problemas de salud comunes que causan dolor en el talón son los siguientes:
Fascitis plantar: La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón. Fascitis plantar ocurre como resultado de la inflamación del tejido conectivo (fascia) bajo la planta del pie. Por lo general, el dolor se siente al ponerse de pie por primera vez después de un largo descanso o en caso de estar de pie prolongado.
Espolones del talón: Los espolones del talón son una de las causas más comunes del dolor en la planta del pie junto con la fascitis plantar. El dolor en el talón se siente en la primera presión del talón después de despertarse por la mañana. Causa un dolor agudo en el talón cada vez que se pone de pie después de descansar.
Tendonitis: Los tendones son tejidos conectivos que conectan músculos y huesos. Los tendones son estructuras duras de fibra de colágeno. Pueden causar dolor en el área donde se encuentran como resultado de la inflamación por varias razones. El dolor en el talón puede ocurrir como resultado de una lesión o inflamación del tendón de Aquiles en el pie.
Esguinces o traumas: Hinchazón, moretones y dolor pueden sentirse en el talón como resultado de esguinces en las articulaciones o grietas y fracturas en los huesos. Las fracturas por estrés pueden ocurrir como resultado de sobrecargas durante los deportes.
Problemas relacionados con la mecánica del tobillo: Pie plano o techo de pie alto afecta la presión en el talón. En estos casos, el dolor se siente en el talón.
Diabetes: La diabetes puede causar llagas en los pies, así como trastornos circulatorios. En este caso, el dolor se puede sentir en el pie y el talón.
Artritis reumatoide y otras enfermedades de las articulaciones: El dolor de talón se puede sentir en enfermedades que afectan a las articulaciones.
Bursitis del talón: La bursitis ocurre como resultado de la inflamación de los sacos llenos de líquido (bursa) situados detrás del talón del pie. Es una causa poco común de dolor en el talón.
Cuándo debo consultar a un médico para el dolor de talón?
Una persona con dolor en el talón puede no saber cuándo consultar a un médico. Definitivamente debe consultar a un médico para el dolor de talón en los siguientes casos:
Si el dolor en el talón persiste durante varias circuncisiones
Si hay un dolor en el talón que ocurre a cualquier hora del día, a veces continúa durante todo el día y evita caminar
Dolor en el talón que ocurre en una posición de reposo
Si hay moretones, enrojecimiento e hinchazón que acompaña el dolor
Si el paciente tiene fiebre alta, es necesario consultar a un médico y un médico ortopédico.
Métodos de diagnóstico
Cómo se diagnostica el dolor en el talón?
Para el diagnóstico del dolor de talón, el médico primero escucha la historia del paciente. El paciente debe compartir con el médico cuándo comenzó el dolor, en qué momentos del día se intensificó, durante qué actividades se intensificó y otros síntomas acompañantes. Incluso si la persona que experimenta dolor en el talón no piensa que está directamente relacionada; enfermedades crónicas existentes y otras enfermedades pueden estar relacionadas con el dolor. Por lo tanto, el médico debe estar plenamente informado sobre el dolor y el estado de salud general.
Siguiendo el historial de salud compartido por el paciente, el médico puede realizar un examen físico y utilizar pruebas de imágenes. Después de técnicas de imagen como X-
rayos y resonancia magnética, análisis de sangre se pueden utilizar cuando sea necesario. Especialmente en enfermedades como la artritis reumatoide, diabetes, gota, análisis de sangre proporcionan al médico la información necesaria para el diagnóstico.
Después de diagnosticar la causa del dolor de talón, el tratamiento es planeado por el médico.
Métodos de tratamiento
Cómo tratar el dolor de talón?
Todo el mundo tiene diferentes causas de dolor en el talón y debe consultar a un médico para el diagnóstico y el tratamiento. Al evaluar los síntomas, el médico puede determinar el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado. Un médico ortopédico es consultado para el dolor de talón.
La causa del dolor en el talón es determinada por el médico sobre la base de la historia del paciente y las técnicas de imagen tales como radiografías y resonancia magnética. El dolor en el talón se trata eliminando el problema de salud que causa el dolor en el talón. Dependiendo de la condición del paciente; Se pueden utilizar analgésicos, aplicaciones de yeso y vendaje, aplicaciones de ejercicio y fisioterapia si hay una fractura o grieta. Los métodos quirúrgicos se pueden utilizar en algunas enfermedades a largo plazo que no responden a estos métodos de tratamiento.
Si no hay ningún problema de salud que cause dolor en el talón, los hábitos de vida que causan el dolor cambian. La inactividad durante todo el día y estar sobre el peso ideal son causas comunes de dolor en el talón. En este caso, el tratamiento se puede proporcionar con un programa apropiado de ejercicio y nutrición. Por lo tanto, se previene una amplia gama de otros problemas de salud que causan obesidad.
La causa del dolor en el talón puede ser la elección de zapatos que no se ajustan al pie y no son ortopédicos. Se puede recomendar elegir zapatos adecuados para el pie y utilizar suelas de gel de apoyo. Los zapatos de tacón alto pueden causar que la presión se sienta alta en diferentes puntos del pie. La comodidad debe ser considerada en el uso de tales zapatos y deben evitarse tanto como sea posible.
Cómo desaparece el dolor en el talón?
Si el dolor en el talón no se debe a un problema de salud subyacente, generalmente se puede aliviar descansando, aplicando hielo y usando zapatos cómodos y adecuados. Si el dolor en el talón no desaparece a pesar de todas estas prácticas, si empeora, entonces es necesario consultar a un médico.
Si es un trauma que causa dolor en el talón, se necesitan aplicaciones de hielo y descanso. Si el tobillo u otro hueso del pie está roto o fracturado, el dolor generalmente no solo se siente en el talón. En este caso, todavía es necesario ver a un médico. Dolor intenso después de un esguince
el tobillo, saltando desde una altura, los deportes sin estiramiento también pueden causar edema u otros problemas en las articulaciones. En casos de dolor de talón grave y persistente, es importante consultar a un especialista ortopédico.