Dolor en las axilas El dolor axilar a menudo se siente debido a la tensión muscular. Sin embargo, hay muchas causas de dolor en las axilas.
¿Qué es el dolor axilar? El dolor en las axilas a menudo se siente como resultado del exceso de entrenamiento y la tensión muscular. El dolor en las axilas a veces puede desarrollarse después de cargar objetos pesados o después de hacer ejercicio. Pero a veces también puede indicar enfermedades más graves.
¿Por qué ocurre el dolor en las axilas? La axila es el hueco bajo la articulación del hombro. La axila, también llamada axila, es el área donde los músculos que permiten que los brazos y los hombros se muevan se unen con los huesos. Algunos de estos músculos se unen a las costillas. Los principales nervios y vasos sanguíneos pasan a través de la axila y algunos ganglios linfáticos se encuentran aquí. El dolor en la axila puede desarrollarse de vez en cuando por varias razones. La piel de las axilas es muy delgada. Las axilas, donde las glándulas sudoríparas son densas, están abiertas a infecciones fúngicas y bacterianas con el efecto de la humedad y el calor. El enrojecimiento ocurre más fácilmente debido a la fricción. Se sospecha una infección cuando se hinchan los ganglios linfáticos de las axilas. Los ganglios linfáticos inflamados a veces pueden ser un signo de cáncer. A veces el dolor en la axila se puede sentir incluso cuando nada es visible. ¿Qué causa dolor en la axila? Las causas del dolor en las axilas son las siguientes:
Tensión muscular: La lesión de los músculos o tendones es lo que conocemos como tensión muscular. Las fibras en los músculos y tendones pueden experimentar estiramiento y desgarro excesivos. Los músculos pueden lesionarse como resultado de los deportes y algunas actividades como levantar objetos pesados, tirar, tirar, empujar. Esto puede causar dolor en las axilas. Por ejemplo; incluso llevar una bolsa de compras muy pesada a veces causa dolor en la axila. Si lleva esta bolsa con la mano izquierda, es probable que sienta dolor en la axila izquierda. Si levanta una maleta pesada con su mano derecha o tira de una maleta con su mano derecha, puede desarrollar dolor en la axila derecha. La acción de levantar y tirar se realiza utilizando los músculos del pecho. Esto provoca dolor en las axilas. El daño a los coracobrachialis o los músculos superiores del brazo hacia la parte frontal del hombro, donde se realizan movimientos de empuje y lanzamiento, también puede causar dolor en las axilas. Estos dolores se sienten más intensamente cuando usted está fuera de condición y tiene músculos cortos. La dosis de tensión muscular que causa dolor en las axilas también puede variar. Por ejemplo; El dolor o la sensibilidad se pueden sentir después de movimientos que estiran el músculo.
Una vez más, el enrojecimiento y los moretones se pueden ver con la tensión muscular. También se pueden presentar espasmos musculares e hinchazón.
Hinchazón linfática: Las linfas son en realidad parte del sistema inmunitario. Se convierten en un estímulo cuando algo sale mal en el cuerpo, incluyendo bacterias. Cuando hay una infección, los ganglios linfáticos comienzan a hincharse debido a las células dañinas. Esta hinchazón trae inflamación y dolor. Esta afección, a la que nos referimos como glándulas dolorosas debajo de la axila, es el dolor de los ganglios linfáticos inflamados. Las causas de dolor en los ganglios linfáticos de las axilas son las siguientes:
Infecciones bacterianas como la tuberculosis Infecciones de las vías respiratorias superiores como el resfriado común Infecciones virales como la gripe Infecciones de transmisión sexual Infecciones causadas por arañazos o mordeduras de gato Infecciones fúngicas Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide Heridas y las infecciones de la piel (cáncer linfático) Linfedema Linfadenopatía
La hinchazón linfática dura de unos días a unas semanas. Si la hinchazón dura más de un mes, se debe consultar a un médico.
Alérgenos: Los desodorantes y antitranspirantes, lociones corporales, jabones y detergentes pueden ser irritantes de la piel y alérgenos. Estos alérgenos que causan dermatitis alérgica de contacto pueden causar picazón, ardor y pequeñas ampollas en la piel. Dentro de uno o dos días después del contacto con el alérgeno, se desarrolla enrojecimiento en el área. Se puede presentar sarpullido, escozor, dolor, hinchazón e inflamación. Estos productos aplicados a la axila también pueden causar dolor en la axila.
Infecciones bacterianas y fúngicas: La tiña, la tiña corporis es una infección micótica común que afecta la capa superior de la piel. Se puede ver una erupción en forma de anillos rojos. Por naturaleza, los hongos aman la humedad y el calor. Por esta razón, las axilas son ideales para que las infecciones fúngicas prosperen. El hongo tiña se alimenta de queratina en el cabello. Causa dolor, inflamación, picazón y descamación de la piel. A las bacterias también les gusta la humedad y el calor. Por lo tanto, rápidamente crea infección y dolor en las axilas.
Erupción del pañal: la fricción y la humedad en los pliegues de la piel pueden causar erupción del pañal, un tipo de inflamación. Si la erupción del pañal, que se manifiesta con picazón, dolor, ardor y hormigueo, no se trata, el desarrollo de infecciones bacterianas u hongos secundarios es inevitable. Esto puede causar más dolor. Candida es también un tipo de levadura que causa erupción del pañal. Puede causar enrojecimiento y desarrollo de placa blanca en la piel.
Acidez estomacal: La acidez estomacal ocurre cuando los ácidos estomacales regresan al esófago. Esto puede causar ardor de estómago intenso, dolor en el pecho y, en menor medida, dolor en las axilas. Quistes: Los quistes son pequeñas protuberancias formadas por la acumulación de fluidos corporales en la axila. El dolor puede desarrollarse durante y después de la formación de estos bultos. Estos quistes pueden ser infectados por bacterias estafilocócicas. Dolor en las axilas
Cáncer: Los ganglios linfáticos en el pecho, incluidas las axilas, trabajan duro en los cánceres que se desarrollan en la parte superior del cuerpo. Los ganglios linfáticos especialmente dolorosos se sienten en el linfoma, el cáncer de mama y los cánceres respiratorios. Los ganglios linfáticos dolorosos también pueden ocurrir después de radioterapia, quimioterapia y cirugía como efecto secundario de algunos tratamientos para el cáncer. La hinchazón y el dolor en la axila pueden ocurrir con linfedema después del tratamiento para el cáncer de mama. Los tipos de cáncer que generalmente causan dolor en las axilas son: Dolor en las axilas
Linfoma Leucemia Cáncer de pulmón Melanoma Cánceres que se diseminan desde el área inmediata al cuerpo, incluido el cáncer de mama. Hinchazón o bultos palpables alrededor de la clavícula y las axilas pueden ser un signo de cáncer de mama. Puede haberse diseminado a la linfa. De hecho, a menudo puede ser el primer signo de esta enfermedad.
Lipomas: Los lipomas, que son tejido graso, son en su mayoría no cancerosos y no causan dolor. Sin embargo, estos tejidos grasos de rápido crecimiento pueden causar dolor al presionar nervios y vasos. Por esta razón, los médicos encuentran apropiado para eliminar quirúrgicamente los tejidos grasos para detener este crecimiento. –Vellos encarnados: Los forúnculos pueden desarrollarse en los vellos encarnados. Estos forúnculos son rojos e hinchados. Estos pelos encarnados pueden ser un solo folículo piloso o pueden causar que el área se infecte. El tejido aquí puede inflamarse y doler. Por ejemplo, si el vello encarnado se ha desarrollado en la axila y hay inflamación, el dolor es inevitable.
Diabetes: La diabetes es una enfermedad que puede causar daño nervioso. Esto puede causar dolor en las partes afectadas del cuerpo. Las personas con niveles persistentemente altos de azúcar en la sangre desarrollan neuropatía diabética.
Enfermedades Autoinmunes: Entre las enfermedades autoinmunes a largo plazo, el lupus causa inflamación en el cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos. La artritis reumatoide causa hinchazón e inflamación de los tejidos internos de las articulaciones. Esto también puede afectar las axilas. La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta la piel en varias partes del cuerpo. También puede causar problemas en el área de la axila. La psoriasis puede causar placa y descamación de la piel. Esto causa picazón, malestar y dolor.
Hidradenitis Supurativa: Hidradenitis supurativa, una condición crónica causada por la inflamación de las glándulas sudoríparas bajo los folículos pilosos, afecta directamente las axilas y la ingle debido a la fricción. El problema, que se manifiesta como protuberancias y ampollas similares a granos, se convierte en quistes y hierve con el tiempo. Estos pueden estallar y formar heridas, y cicatrices pueden permanecer durante el proceso de curación.
Culebrilla: La culebrilla, conocida como inflamación de las terminaciones nerviosas, generalmente afecta el pecho, la espalda y las axilas. Causa descamación, enrojecimiento y dolor. La duración de la erupción varía de paciente a paciente. Sin embargo, comienza a sanar a partir de 7 días como muy pronto.
Enfermedades del corazón: El dolor en el pecho puede no ser siempre el síntoma principal de las enfermedades del corazón. Especialmente esta condición es más común en las mujeres. A veces el primer síntoma puede ser dolor en las axilas. Además de dolor de axilas, dolor de espalda, dolor de mandíbula, náuseas y una sensación de que algo está mal pueden ser los primeros síntomas de la enfermedad cardíaca. En este caso, que puede ser una señal de un ataque cardíaco, debe ir directamente a la sala de emergencias.
Enfermedad arterial periférica: La enfermedad arterial periférica, que puede estrechar los vasos que transportan sangre del corazón, es más común en las piernas, pero también puede ocurrir en el brazo. Las arterias transportan sangre altamente oxigenada a los músculos. Sin oxígeno, las células sanguíneas comienzan a morir. Esto causa dolor.
Angina: El dolor en el pecho, conocido como angina de pecho, es causado en realidad por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Esta condición, que se caracteriza por dolor en el pecho, dolor en las axilas y dificultad para respirar, es grave. Cuando la arteria está completamente bloqueada, puede provocar un ataque cardíaco. El dolor en el brazo izquierdo, la axila izquierda y el dolor en el pecho pueden ser graves. También puede estar acompañado de náuseas, escalofríos y dificultad para respirar. Debería ir a urgencias inmediatamente.
Al pensar en “¿Por qué se produce el dolor en las axilas?”, se debe considerar que diferentes factores son eficaces. Dependiendo de esto, se debe saber que erupciones en la piel, hinchazón, diferentes dolores pueden ocurrir sobre la marcha. El dolor en las axilas, que suele venir acompañado de hinchazón y dolor, se considera una infección grave y un problema del sistema inmunitario. Las causas menos comunes de dolor en las axilas son el cáncer, la tuberculosis, las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la infección después de rascarse un gato y el VIH.
¿Cómo tratar el dolor en las axilas? Es muy importante diagnosticar primero la causa del dolor en las axilas. Debido a que el tratamiento se forma en consecuencia. El dolor en las axilas por sí solo es un síntoma que no requiere intervención médica. La intervención de un médico es necesaria si persiste durante 1-2 semanas. Este período es aún más corto en personas con un sistema inmunitario bajo. Si el dolor en las axilas se vuelve severo y causa dificultad en la vida diaria, se requiere intervención médica. En primer lugar, se realiza un examen físico.
Si hay una erupción cutánea, se recomienda un examen dermatológico con pruebas adicionales.
En algunos casos, el ultrasonido y la resonancia magnética se ordenan para las personas con tensión muscular. Ortopedia o derivaciones de terapia física pueden ser apropiadas. El descanso generalmente se recomienda si hay problemas musculares. Los médicos generalmente recomiendan tomar un descanso de las actividades que causan dolor y descansan el músculo. Hielo se puede aplicar
contra el dolor y la hinchazón.
Dependiendo de la situación, se pueden recetar analgésicos y medicamentos antiinflamatorios. Se pueden aplicar terapias de apoyo para enfermedades que afectan el sistema inmunitario.
En casos de sospecha de cáncer, se recomienda una biopsia de los ganglios linfáticos. Después de la biopsia, se agregan al plan de tratamiento métodos de tratamiento como cirugía, quimioterapia y radioterapia. Si las inflamaciones no son cancerosas, se puede preferir la extirpación directa. Los ganglios linfáticos pueden ser una forma de diseminar las células cancerosas a otras partes del cuerpo.
Prevención contra el dolor de asiento El dolor axilar puede ocurrir como resultado de un accidente o infección, o a veces como resultado de los movimientos de la persona. Puede ser posible prevenir esto bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, haga ejercicios de calentamiento antes del ejercicio. No levante nada pesado y evite la tensión muscular. Si usted tiene la piel propensa a infecciones de la piel y erupción cutánea, evite los productos alergénicos. Una vez más, mantener el área de la axila seca y limpia es importante para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas. Si tiene diabetes, puede reducir el riesgo neuropático manteniendo el azúcar en la sangre bajo control.