Dolor pélvico y disfunciones El suelo pélvico se refiere a la base de soporte inferior de la pelvis. Esta región se compone de muchos grupos musculares. Los problemas pueden surgir en estos músculos por diversas razones y, como resultado, las funciones de micción y defecación se ven afectadas. Estos trastornos varían según la parte donde se encuentra y la incapacidad de los músculos para funcionar. Las disfunciones más importantes de la defecación son la Dissinergia del Suelo Pélvico, Síndrome de Levator, Proctalgia Fugax y Coccygodynia. Los métodos de diagnóstico y tratamiento de estos problemas, que tienen características diferentes entre sí, incluso en la misma región, también difieren.
Síndrome de Levator (dolor anal) En el espasmo de Levator, el paciente siente una molestia en el área anal y en lo profundo del interior, que viene con ataques de dolor intenso. El dolor se siente principalmente en el lado izquierdo del ano y puede despertar al paciente del sueño debido a su intensidad. Es independiente de la actividad intestinal, pero puede aumentar con la defecación. El problema es más común en las personas que pasan mucho tiempo en el inodoro, a menudo debido a la diarrea, el esfuerzo o la lectura de periódicos. Ciclismo de larga distancia, paseos a caballo, dar a luz, cirugía pélvica-anal-espinal, la presencia de trastornos psicóticos o síndrome del intestino irritable y patrones de relaciones sexuales también se enumeran como algunas de las causas.
Coccygodynia (dolor del cóccix) Coccigodynia, una enfermedad caracterizada por dolor y espasmo en el área del cóccix.
Proctalgia Fugax (dolor nocturno anorrectal) Se describe como otra forma de síndrome de Levator. El dolor típicamente comienza repentinamente, generalmente por la noche, despertando al paciente. Este dolor anorrectal calambre se alivia con masajes, defecación y baños calientes. Dado que tiene un mecanismo de desarrollo similar al síndrome de Levator, se trata de manera similar. También se pueden observar otros tipos de dolor similares a estos síndromes de dolor.
Métodos de diagnóstico
Síndrome de Levator (dolor en el ano)
Con el examen rectal, el espasmo del músculo levator se puede sentir como una cuerda (como una cuerda de guitarra).
Coccygodynia (dolor del cóccix) El examen radiológico del hueso del cóccix (cóccix) se realiza en el diagnóstico. Para el diagnóstico diferencial de algunos problemas raros, como tumores retrorectales, es posible que se necesiten pruebas adicionales, como una resonancia magnética pélvica.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata el síndrome de Levator?
Se recomiendan baños de asiento calientes para el tratamiento. También se pueden recomendar algunas dosis bajas de relajantes musculares y sedantes. En pacientes más graves y prolongados, se puede aplicar corriente electrogalvánica, masaje con levador bajo anestesia general, inyección de esteroides en el músculo levator, biorretroalimentación o inyección de botox para el tratamiento.
¿Cómo se trata el dolor de cóccix?
Dolor Pélvico Y Disfunciones El Suelo Pélvico El dolor desaparece en la mayoría de los pacientes con el uso de antidepresivos. Durante este período, los pacientes reciben apoyo con analgésicos y una aplicación cálida.