Dolores de crecimiento en los niños
Dolores de crecimiento en los niños No todos los dolores en las piernas son un signo de dolores de crecimiento. Si tiene dificultad para caminar y moverse a lo largo del día, y si tiene enrojecimiento e hinchazón, hay una causa distinta de los dolores de crecimiento.
¿Qué son los dolores de crecimiento?
Los padres están expuestos a los problemas de salud de sus hijos en ciertos momentos. Los niños a menudo se quejan de dolor en los huesos y las extremidades. Estos dolores, que se producen especialmente en niños de entre 2 y 12 años, se definen como ‘dolores de crecimiento’. Sin embargo, no todos los dolores en las piernas indican dolores de crecimiento. Si hay dificultad para caminar y moverse a lo largo del día, se observan enrojecimiento e hinchazón; hay una causa distinta del dolor creciente y se debe consultar a un especialista.
¿Qué es el Crecimiento?
Nuestros huesos, que son pequeños cuando nacemos, alcanzan su tamaño normal al crecer desde las áreas definidas como la placa de crecimiento o placa epifisaria. Nuestros brazos crecen principalmente desde las regiones del hombro y la muñeca, y nuestras piernas crecen principalmente desde la región de la rodilla. El dolor en estas áreas es generalmente considerado como dolores de crecimiento por el público en general.
¿Qué partes del cuerpo se ven afectadas por los dolores de crecimiento?
Los dolores de crecimiento ocurren principalmente en los músculos por encima y por debajo de la rodilla. Los padres con niños entre las edades de 2 y 12 años deben tener cuidado con este tema. El dolor es causado principalmente por edema que se produce después de la tensión y la tensión en los tejidos blandos, tales como músculos, tendones y ligamentos alrededor del hueso en lugar de la tasa de crecimiento del hueso.
¿A qué edad ocurren los dolores de crecimiento?
Los dolores de crecimiento son casi igualmente comunes en niños y niñas. Los dolores de crecimiento generalmente continúan hasta los 12-13 años y luego desaparecen.
Los niños a menudo se quejan de dolor por la tarde o por la noche después de las actividades diurnas. Sin embargo, por la mañana, sus quejas suelen desaparecer. Estos dolores también se observan para aumentar después del esfuerzo excesivo. Para el tratamiento de los dolores de crecimiento que se producen principalmente en los músculos por encima y por debajo de la rodilla, el descanso, masajes o analgésicos simples se pueden utilizar. Si no se obtienen resultados y persisten problemas como dolor, hinchazón, enrojecimiento y dificultad para caminar a lo largo del día, los niños deben ser evaluados por un especialista.
¡Estas enfermedades se confunden con dolores de crecimiento!
El dolor aparte de los dolores de crecimiento puede ser causado por diferentes enfermedades. Las enfermedades importantes que se confunden con los dolores de crecimiento se pueden enumerar como sigue:
La diferencia entre dolores de crecimiento y traumas: Los traumas causados por caídas o golpes a los niños se caracterizan por síntomas como dolor, hinchazón, moretones, sensibilidad y restricción del movimiento. En los traumas, a diferencia de los dolores de crecimiento, se experimenta dolor regional y se observan moretones e hinchazón. En los dolores de crecimiento, los niños se quejan principalmente de dolor en los músculos de ambas piernas. Además, los dolores de crecimiento desaparecen por la mañana.
Si hay una infección: En las infecciones óseas y articulares, que son más comunes en los niños que en los adultos, la imagen es mucho más severa que los dolores de crecimiento. Tanto el dolor es más grave y el estado de salud general de los niños empeora. En las infecciones, los síntomas como fiebre, escalofríos, escalofríos, hinchazón, enrojecimiento, aumento local o general de la temperatura, limitación del movimiento y dificultad para caminar se añaden al dolor intenso. El dolor óseo y articular también se observa comúnmente en infecciones sistémicas.
Puede ser un tumor benigno o maligno: los tumores óseos benignos o malignos que se observan en la infancia son más comunes en los huesos largos, especialmente en los huesos largos de las piernas. Los tumores óseos benignos alcanzan cierto tamaño a medida que el niño se desarrolla. Los tumores localizados cerca de las articulaciones pueden causar dolor similar a los dolores de crecimiento debido a la presión sobre los músculos y los tendones. Sin embargo, mientras que el dolor en los tumores óseos benignos ocurre con el movimiento o el contacto, el dolor en los tumores malignos es persistente.
¡Cuidado con la leucemia!: Uno de los problemas que se pueden confundir con los dolores de crecimiento son las enfermedades de la sangre y la leucemia. En estas enfermedades, en las que los huesos también se ven afectados, hay un dolor constante que nunca se detiene. La hemofilia, que es conocida por su sangrado continuo, puede ir acompañada de hinchazón y moretones. En la leucemia, el niño experimenta un dolor constante que no desaparece con el descanso.
Las enfermedades reumáticas también causan dolor en las articulaciones: Otra enfermedad similar al dolor creciente son las enfermedades reumáticas. Enfermedades reumáticas, que han ido en aumento en los niños en los últimos años, a menudo se manifiestan por el dolor en las articulaciones. Los dolores reumáticos en los niños son prolongados y severos. La fatiga muscular, fiebre y afta en la boca indican reumatismo.Dolores de crecimiento en los niños