Dolores de cuello Dolor de cuello o nuca
Dolores de cuello Dolor de cuello o nuca El cuello es un área que lleva la cabeza con sus 7 vértebras y es propensa a lesiones porque es un área muy móvil. La médula espinal, que pasa a través del canal en la columna vertebral, junto con los nervios que salen a ambos lados, forma la conexión neuronal entre el cerebro, los brazos y el resto del cuerpo.
Características de Dolor de cuello
El dolor en el cuello o la nuca generalmente es romo en lugar de punzante. El dolor en la nuca a menudo puede estar acompañado de entumecimiento, hormigueo, sensaciones similares a descargas eléctricas. En algunos casos, el dolor puede empeorar con los movimientos del cuello. El dolor de cuello o nuca puede estar acompañado de mareos.
Causas Causas del dolor de cuello o nuca
El dolor en el cuello puede ser causado por trastornos de los huesos, discos, músculos y estructuras de ligamentos. Las hernias de disco cervical, la calcificación y la enfermedad degenerativa de disco, la estenosis cervical y las lesiones son causas comunes de dolor de cuello o nuca. En raras ocasiones, los tumores pueden ser una causa de dolor en el cuello.
Las infecciones prolongadas en la garganta también pueden causar dolor de cuello con ganglios linfáticos inflamados.
Algunas condiciones tales como enfermedades del corazón y de los pulmones pueden causar dolor reflejado en el cuello, y el dolor en el cuello o napemay irradian a la cabeza, cara, espalda, pecho y áreas del hombro.
Lesiones del cuello
Los huesos y los tejidos blandos del cuello pueden lesionarse en lesiones deportivas, accidentes automovilísticos, caídas, etc. Los aplastamientos y las tensiones son lesiones relativamente leves. Generalmente se cura con tratamiento médico. Las semi-dislocaciones, fracturas sin salpicaduras, contusiones nerviosas son lesiones moderadas y se pueden tratar con métodos conservadores y collares cervicales.
Más raramente, el tratamiento quirúrgico puede ser requerido. Las fracturas, dislocaciones y lesiones de la médula espinal son lesiones graves y generalmente se tratan quirúrgicamente.
Canal Estrecho Cervical
Canal cervical estrecho se refiere al reducido espacio disponible para los nervios que pasan entre las vértebras cervicales. El canal cervical puede ser relativamente estrecho debido a algunas características en la estructura o sea de la persona desde el nacimiento. Las hernias discales y el agrandamiento debido a la calcificación también contribuyen a esta estrechez. Dependiendo del área donde se estrecha el canal, se pueden presentar síntomas llamados mielopatía o radiculopatía. La mielopatía cervical es una afección que se desarrolla como resultado de la compresión de la médula espinal en la región del cuello, afectando tanto a los brazos como a las piernas, acompañada de pérdida de habilidad en el trabajo fino y problemas de equilibrio. La radiculopatía cervical es una pérdida de función en un área específica del brazo como resultado de la irritación o compresión de la raíz del nervio espinal en el cuello.
Hernia del cuello
Hay discos entre los huesos del cuello que realizan las funciones de amortiguación y absorción de impactos. Como resultado de las tensiones, accidentes y deterioro del disco como parte del envejecimiento, el líquido similar al gel en él sale y presiona la médula espinal y los nervios, y el cuadro clínico se llama hernia cervical. El tratamiento de la hernia cervical se realiza con medicación, ejercicio, inyecciones o cirugía dependiendo de los hallazgos del examen, si hay compresión de los nervios y los hallazgos de los métodos de imágenes.
Artritis del cuello
Es un término que incluye todos los cambios que comienzan con la ruptura y desgaste de los discos en el cuello, lo que lleva a la formación de protuberancias llamadas espolones en los huesos y trastornos estructurales en las articulaciones. Aproximadamente el 90% de las personas mayores de 65 años tienen calcificación en mayor o menor medida. También se conoce como artritis cervical o espondilosis. Los síntomas pueden incluir rigidez en el cuello, inmovilidad, dolor que se irradia a la cabeza y los brazos y entumecimiento.
Métodos de tratamiento Evitar el dolor de cuello o nuca:
El trastorno postural es una de las causas más importantes del dolor de cuello. Sentarse, acostarse y caminar correctamente con ajustes de postura es una de las reglas más importantes para evitar el dolor de cuello.Dolores de cuello Dolor de cuello o nuca
La altura de la almohada también afecta los músculos del cuello. Deben utilizarse almohadas de la altura adecuada.
Al usar dispositivos como televisión, computadora y tableta, es importante que la pantalla esté al nivel de la cabeza. Esto evita la excesiva flexión hacia delante del cuello. Se debe hacer ejercicio regular. El fortalecimiento de los músculos reduce la gravedad y la frecuencia del dolor causado por la fatiga muscular.