Dolores de Gas ¿Qué son los dolores por gases?
Dolores de Gas ¿Qué son los dolores por gases? Los dolores de gas pueden ser causados por el aire en los intestinos y el estómago durante la digestión de los alimentos o por la ingestión involuntaria de aire. El aumento de gas como resultado de la ingestión excesiva de aire o la digestión de los alimentos hace que sea imposible para el cuerpo expulsar este gas y causa dolores de gas. Muchos factores pueden causar dolores de gases, como el contenido de los alimentos consumidos, comer rápido, llevar una vida sedentaria y mantener la boca demasiado abierta mientras se come. Como resultado de una digestión saludable, un individuo pasa el gas unas 20 veces al día. Le sucede a personas de todos los grupos de edad, pero los bebés experimentan dolores por gases con más frecuencia. Debido a que comienzan a consumir más leche después de 2-3 semanas de edad, la cantidad de gas en sus intestinos aumenta y sus sistemas digestivos, que aún no están desarrollados, hacen que sea difícil para los bebés pasar el gas. Además de los hábitos alimenticios, incluso las rutinas diarias pueden causar dolores de gases. Los dolores por gases tienden a ser exacerbados por hinchazón, diarrea o estreñimiento. Como resultado de las bacterias beneficiosas en el intestino fermentando el aire ingerido durante la respiración y los alimentos consumidos en la dieta, la formación de gases se produce en el estómago y los intestinos. Si el gas no puede ser expulsado de una manera saludable, se acumula y causa dolores de gas.
La intensidad del dolor varía según la cantidad de gas acumulado. El dolor por gases puede ser un problema de salud grave, pero a menudo se ignora. Cuando el gas comienza a acumularse en los intestinos, si no elimina el gas de su cuerpo, el gas atrapado dentro de usted causará contracciones, calambres y dolores después de un tiempo. Por lo tanto, es muy importante eliminar el gas acumulado del cuerpo. Un aumento en el dolor por gases y gases puede ser causado por comer alimentos que probablemente produzcan gases. Los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden ayudar a reducir los ataques de gases incómodos.
Algunos trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca, pueden causar un aumento en la cantidad de gases y dolor gaseoso.
Causas de los dolores por gases
Aunque se cree que es causada solo por la nutrición con la percepción en la sociedad, hay muchas situaciones que causan dolor de gas en la vida diaria. Los problemas bacterianos, los cambios en la velocidad del sistema digestivo debido al cambio de los equilibrios hormonales en el cuerpo causan dolor de gases.
Las causas más comunes de dolores por gases son:
Mantener un estilo de vida sedentario. Ingestión involuntaria de aire mientras se alimenta o respira. Pies fríos y abdomen. Consumo excesivo de alimentos fibrosos. Consumir alimentos después de su fecha de caducidad. Sensibilidad del cuerpo a cualquier nutriente. Hábitos poco saludables como el exceso de alcohol y el tabaquismo. Masticar chicle y tragar aire durante mucho tiempo. Incapacidad para expulsar gases durante mucho tiempo. Consumo excesivo de leche y productos lácteos. Problemas intestinales y digestivos Consumir alimentos demasiado picantes y grasos. Comer rápido y tragar sin masticar. Ataques antes de la menstruación.
En algunos casos, los dolores por gases pueden ser un síntoma de enfermedades intestinales crónicas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Además, la diferencia en la cantidad de bacterias en el intestino delgado también desencadena dolores de gases.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de los dolores por gases?
Los síntomas de los dolores por gases son casi los mismos en todos los individuos.
Eructando, Flatulencia, Dolor y calambres en el abdomen, Hinchazón abdominal, sensación de presión,
Los síntomas más evidentes son que el abdomen es físicamente más grande de lo normal.
Es importante ponerse en contacto con su médico si sus dolores de gases y gases son muy graves e interfieren con su capacidad para funcionar bien en la vida cotidiana.
Métodos de diagnóstico Diagnóstico de dolores por gases
Cuando sus dolores de gas se vuelven insoportables, el médico necesita diagnosticar lo que los está causando. Por lo tanto, durante la historia clínica, lo primero que el médico examina es la historia clínica del paciente y sus hábitos alimenticios. Luego realizará un examen físico para detectar cualquier anormalidad o sensibilidad. Si es necesario, puede escuchar el abdomen del paciente con un estetoscopio. Es posible que desee saber acerca de los cambios de peso recientes del paciente. Por lo tanto, también se hace una idea sobre el mecanismo de funcionamiento del sistema digestivo. Orina, análisis de heces puede ser solicitado. Si su médico piensa que el dolor de gases se produce debido a la inflamación, también puede solicitar un análisis de sangre para la detección.
Métodos de tratamiento ¿Cómo aliviar los dolores de gas?
Hay algunos remedios a base de hierbas que se pueden aplicar para deshacerse de los dolores de gas:
El jengibre es bueno para las náuseas, indigestión, flatulencia y gripe estomacal. El té de manzanilla, además de su efecto relajante, previene los calambres gaseosos con sus propiedades calmantes y proporciona una contribución antiinflamatoria.
Té de menta elimina el estruendo en el estómago y ayuda a deshacerse del dolor. También relaja el sistema digestivo gracias a su contenido en mentol.
Cuando se mastica la semilla de comino, el gas acumulado en el cuerpo se puede eliminar más fácilmente.
Consumir calabaza puede prevenir la acumulación de gas y aliviar la digestión
Los métodos de tratamiento para adultos y bebés alimentados con fórmula también difieren.
Dolores por gases en bebés y niños
La trampa de gas, que se observa en la gran mayoría de los bebés, no es una enfermedad, sino una condición fisiológica que su bebé muestra en el proceso de adaptación al mundo exterior.
En las madres lactantes, ya que todos los alimentos consumidos por la madre afectan directamente la leche que bebe el bebé, alimentos como cebollas, ajo, bebidas ácidas, cítricos, que causan gases en los adultos, desencadenan la formación de gases en los bebés. Además, la lactancia frecuente del bebé durante el día puede desencadenar la formación de gases, ya que aumenta la ingestión de aire. Los bebés con un umbral bajo de dolor también lloran con frecuencia durante el día debido a los dolores por gases. Los síntomas de los dolores de gases en los bebés se pueden ver en cualquier momento del día, pero aumentan especialmente en las horas de la tarde. Cuando los bebés tienen dolores de gases, a menudo jalan sus piernas hacia su barriga y su cara se vuelve roja. Su barriga puede estar hinchada y tensa. Los bebés que son amamantados exclusivamente tienen menos dolores de gases que los bebés que son amamantados y alimentados con fórmula. Si el gas se elimina al final de cada alimentación sin esperar a que el bebé sienta dolor, se puede prevenir la formación de dolor. La eliminación de los alimentos que forman gas como la coliflor, la col y las legumbres de la dieta de la madre puede reducir la aparición de dolores de gas en el bebé.
Masajear el abdomen y la espalda del bebé que sufre de dolores de gas con aceite, poner un pañal caliente en el abdomen y la espalda facilita la expulsión de gas en el bebé. Se sabe que mecer al bebé suavemente, palmear la espalda del bebé en el regazo es eficaz en el gas de paso. El síntoma de dolor gaseoso en los bebés se manifiesta por ataques de llanto.
Dolores por gases en adultos
La solución al problema de los dolores por gases en adultos es más compleja que en bebés. Los alimentos ricos en fibra como frijoles, cebollas, brócoli, col, coliflor, alcachofas, espárragos, peras y manzanas causan la formación de gases y dolores de gases en los individuos. Al examinar su propia dieta, puede determinar qué alimentos causan gases en usted y dar forma a su dieta en consecuencia. Consumir demasiada leche y productos lácteos conduce a la formación de gases. Por esta razón, los problemas de gases pueden reducirse eligiendo productos lácteos sin lactosa. Consumir mucha agua durante el día también previene el dolor de gases ya que facilita la digestión.
Si el dolor gaseoso persiste a pesar de todos los métodos que ha probado, es de gran importancia aplicar a la institución de salud más cercana y crear un plan de tratamiento después de los exámenes necesarios.Dolores de Gas ¿Qué son los dolores por gases?