Edades críticas en nutrición: Adolescencia
Edades críticas en nutrición: Adolescencia Los jóvenes desnutridos durante la adolescencia están provocando diferentes enfermedades. ¡Cuidado con estas enfermedades!
7 problemas de salud causados por la desnutrición durante la adolescencia
El mayor deseo de los adolescentes es ser admirados por sus compañeros y tener el “más hermoso” o “cuerpo perfecto”. A menudo encuentran la solución para lograr los cuerpos en forma que ven en los medios y en los sitios de redes sociales en dietas que son “muy bajas en calorías”, “ricas en proteínas” o “basadas en un solo tipo de alimento”. Aquí es donde las señales de peligro comienzan a sonar, porque la dieta inconsciente puede conducir a problemas de salud física y mental que afectarán negativamente el nivel de vida de los adolescentes a lo largo de sus vidas.
Anorexia Nervosa
En un estudio, se encontró que durante la adolescencia, los niños y las niñas están muy preocupados con su peso, y que los estados emocionales cambiantes como ser infeliz, estresado, enojado, triste y feliz durante este período son eficaces en el comportamiento alimenticio. El estudio señala que el cerebro de las adolescentes está constantemente ocupado con el pensamiento de que van a engordar y su único pensamiento es ser delgado. Por esta razón, se señala que los trastornos alimentarios suelen comenzar en la adolescencia. Se hace hincapié en que especialmente el período de 13-14 años es el período “crítico” en el que los trastornos de conducta alimentaria hasta “Anorexia Nerviosa” puede ocurrir con mayor intensidad.
Osteoporosis
La adolescencia proporciona el 45 por ciento de la formación o sea y la capacidad o sea se utiliza durante toda la vida. Los medicamentos y los suplementos nutricionales que se toman a edades más avanzadas no son beneficiosos. Las dietas que apoyan la energía insuficiente y la ingesta excesiva de proteínas pueden causar deficiencia de calcio durante este período. Como resultado, la osteoporosis (reabsorción o sea) puede ocurrir y puede haber interrupciones en el ritmo de trabajo de la masa muscular.
Daño a los riñones
Uno de los errores dietéticos más importantes cometidos por los adolescentes es comer una dieta rica en proteínas con el fin de perder peso y ganar más masa muscular. Sin embargo, las proteínas altas pueden causar trastornos estructurales en los riñones a una edad muy temprana. Además, las enfermedades renales tales como insuficiencia renal, nefritis y cálculos renales pueden progresar rápidamente sin síntomas durante años a medida que progresan insidiosamente.
Hipotiroidismo
Las dietas muy bajas en calorías queman proteínas, no grasas, lo que conduce a una rápida recuperación de peso cuando se detiene la dieta. Esto resulta en la pérdida de peso poco saludable. La ingesta inadecuada de proteínas conduce a retraso en el crecimiento y desarrollo, retraso en la maduración sexual y una disminución de la masa corporal magra. La adherencia a largo plazo a tales dietas puede conducir a problemas de salud que son difíciles de corregir, como fatiga, pérdida de apetito, ritmo cardíaco lento, hipotermia, piel seca, engrosamiento del cabello e “hipotiroidismo” con mayor fragilidad.
Deficiencia de hierro
En todo el país, entre el 20% y el 35% de los niños en edad escolar padecen anemia ferropénica. Cuando la “menstruación” comienza en las niñas durante la pubertad, la pérdida de sangre se produce en el cuerpo. Como resultado, la necesidad de hierro se convierte en un problema importante, especialmente en las niñas. La anemia por deficiencia de hierro puede volverse grave si se siguen dietas muy bajas en calorías y restringidas en hierro durante un largo período de tiempo.
Enfermedad cardíaca
Una dieta baja en calorías conduce a la pérdida muscular y puede afectar directamente al corazón, que es un órgano alimentado por músculos. Como resultado, puede desencadenar ataques cardíacos incluso a una edad muy temprana.
Problemas mentales
La percepción de que un cuerpo delgado es siempre ideal y la dieta inconsciente constante puede empujar a los jóvenes a un cuadro negativo como la depresión, la retirada de la vida
social, una tendencia a mostrar solo el comportamiento alimenticio emocional, una disminución en el éxito escolar, una disminución de la capacidad de concentración y cambios emocionales intensos.