El alcohol y el tabaquismo causan cáncer
El alcohol y el tabaquismo causan cáncer Puede leer las precauciones que se pueden tomar contra el cáncer, recomendaciones y advertencias muy importantes en este artículo.
El alcohol y el tabaquismo causan un tercio de todos los cánceres
Muchos de nosotros tenemos miedo de contraer cáncer, pero no podemos alejarnos de los malos hábitos que pueden causar cáncer. El alcohol y el tabaquismo son los más importantes porque el tabaquismo y el alcohol por sí solos son responsables de un tercio de todos los cánceres. Sin embargo, es posible prevenir muchos cánceres que se desarrollan debido a factores ambientales, especialmente el cáncer de pulmón, de mama, de colon, de cabeza y de cuello y el melanoma, tomando precauciones.
Factores predisponentes para el cáncer
Hay muchos factores que allanan el camino para el cáncer, desde la nutrición poco saludable a la inactividad, el estrés a los hábitos dañinos, la predisposición genética a los factores ambientales. Mientras que el cáncer, el sueño temeroso de la era moderna, ha aumentado rápidamente en los últimos años, aproximadamente 200 mil personas son diagnosticadas con cáncer anualmente en nuestro país. Además, se espera que este número aumente mucho más en los próximos años. Por otro lado, gracias a los avances en tecnología y medicina, las mejoras significativas en los métodos de diagnóstico y tratamiento han generado esperanzas, e incluso el éxito completo se puede lograr ahora en el diagnóstico temprano.
Factores ambientales responsables de la mitad de los cánceres
Según un análisis de datos del atlas del genoma del cáncer publicado recientemente, la causa más importante de cáncer es en realidad el daño a los genes a lo largo del tiempo debido a mutaciones aleatorias y defectos de reparación. Estos pueden ocurrir al nacer o a medida que envejecemos. Pero en aproximadamente la mitad de los cánceres, los factores ambientales son responsables del desarrollo del cáncer. Estos incluyen el tabaquismo, el alcohol, la obesidad, ciertos agentes infecciosos, la exposición a agentes carcinógenos como el radón, el amianto, el arsénico, el cadmio, el níquel, los gases de escape, los malos hábitos alimenticios, los rayos UV y la exposición a la radiación. A medida que aumenta la esperanza de vida, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Algunos cánceres son más comunes en algunos países. Esto puede estar relacionado con factores ambientales específicos del país, características socioculturales, hábitos alimentarios y tipos de infección.
Cánceres prevenibles de pulmón a melanoma
Alrededor del 40 por ciento de los cánceres son prevenibles. Estudios científicos han demostrado que fumar y el alcohol solos son responsables de 1 de cada 3 cánceres. Sin embargo, los cánceres debidos a factores hereditarios y mutaciones aleatorias que ocurren con el envejecimiento no se pueden prevenir. Por ejemplo, algunos tipos de cáncer como la leucemia, los tumores cerebrales, los cánceres de páncreas y huesos son difíciles de prevenir porque se desarrollan como resultado de mutaciones aleatorias. Por otro lado, es posible reducir muchos cánceres, especialmente los de pulmón, mama, colon, cabeza y cuello y melanoma, que se desarrollan debido a razones ambientales y nuestros hábitos de vida incorrectos, tomando precauciones. Por ejemplo, el cáncer de cuello uterino, que se desarrolla completamente como resultado de la infección por el VPH, se puede prevenir mediante la vacunación.
¿Quién debe hacerse la prueba del cáncer genético?
Si una persona tiene antecedentes familiares de cáncer y está en alto riesgo, definitivamente debe participar en programas de detección diseñados para personas de alto riesgo y recibir asesoramiento genético. Sin embargo, las pruebas genéticas no deben realizarse para todas las personas, sino para aquellas que conllevan ciertos riesgos. Se debe buscar asesoramiento genético para estas pruebas en casos de cánceres múltiples en la misma familia, cáncer de mama, colon y endometrio menores de 50 años, cáncer de ovario y de mama o cáncer de mama bilateral en la misma persona, cáncer de mama en hombres, cánceres raros como el cáncer medular tiroideo, etc. Sin embargo, hay muchas pruebas genéticas dependiendo del estado de riesgo individual de la persona.
Medidas eficaces contra el cáncer
Evite fumar y el alcohol. Tome una caminata enérgica durante 30 minutos al menos 5 días a la semana. Deshacerse del exceso de peso. Coma una dieta basada en verduras y frutas, asegúrese de que son verduras y frutas de temporada.El alcohol y el tabaquismo causan cáncer
Evite los alimentos procesados, los alimentos salados, las bebidas carbonatadas y azucaradas. Comer carne hervida y al vapor, no sobreconsumir carne. Aumentar el consumo de pescado. Protéjase de la luz solar entre las 11-15 pm en verano. Trate de reducir el estrés, manejarlo usted mismo. Presta atención a tus patrones de sueño.
Haga que sus niveles de vitamina D se midan regularmente. Siga los programas nacionales de detección y vacunación (como la vacuna contra la hepatitis B para el cáncer de hígado y la vacuna contra el VPH para el cáncer de cuello uterino)