El apoyo psicológico es importante en el tratamiento del cáncer
El apoyo psicológico es importante en el tratamiento del cáncer Las personas que reciben tratamiento contra el cáncer y sus familiares que reciben apoyo psicológico en las etapas de aceptación y tratamiento de la enfermedad también mejoran su calidad de vida.
El mayor escudo contra el cáncer: una psicología fuerte
El cáncer puede traer muchos problemas. Mantenerse psicológicamente fuerte durante el tratamiento es de gran importancia en la lucha contra el cáncer. Es un hecho comprobado que las intervenciones psicosociales para individuos y familias que enfrentan cáncer tienen un efecto positivo en el tratamiento.
Con avances innovadores en el tratamiento del cáncer, el cáncer se está convirtiendo en una enfermedad crónica. Sin embargo, el hecho de que siga siendo la segunda causa de muerte en todo el mundo puede empujar inevitablemente a la persona diagnosticada y sus familiares a emociones negativas. Sin embargo, un sistema inmunológico fuerte y la capacidad de permanecer mentalmente fuerte contribuyen en gran medida a la eficacia del tratamiento. En este sentido, la importancia de la disciplina psicooncológica en el tratamiento ha aumentado en los últimos años. Es importante que las personas reciban apoyo psicológico en diferentes etapas, como el tratamiento de la enfermedad y la recurrencia de la enfermedad. Se puede ofrecer apoyo psicosocial a las familias, el entorno social, los cuidadores o el personal de salud, así como a las personas.
En el tratamiento del cáncer, las reacciones de uno deben ser entendidas
Las personas con cáncer pueden mostrar reacciones psicológicas y conductuales durante el diagnóstico y el tratamiento. Es extremadamente importante que tales reacciones sean comprendidas e incluso apoyadas por la familia y el equipo de tratamiento. Sin embargo, en este punto, la distinción debe hacerse muy bien. Porque aunque algunas reacciones son normales y adaptativas, las reacciones perturbadas y inadaptadas pueden requerir intervención profesional. Debido a que estos problemas pueden causar trastornos psicológicos permanentes.
El apoyo psicológico es importante en el tratamiento del cáncer: No ocultes tu malestar
Los familiares de las personas diagnosticadas con cáncer, especialmente las personas mayores, pueden preferir no revelar su enfermedad. Sin embargo, es el derecho básico y natural de toda persona conocer la verdad sobre sí misma, sin importar su edad. El principal problema es saber cómo decirlo. En este sentido, es importante proporcionar información de manera que el paciente no pierda la esperanza y acepte y continúe el tratamiento.
La aceptación puede llevar tiempo
Aunque las reacciones después de un diagnóstico de cáncer varían de persona a persona, el proceso de aceptación y adaptación a la enfermedad continúa en varias etapas. La reacción más común en los pacientes, especialmente durante la etapa de diagnóstico, es el shock y la incredulidad. Se desarrolla un mecanismo de defensa contra el rechazo de la verdad, la ansiedad, el pánico y la impotencia causados por la verdad. Esto es seguido por ira y rebelión debido a pensamientos de extinción, percepción de pérdida, separación y pérdida de vida. La última etapa es el período de adaptación, cuando la persona acepta la realidad y dirige su/ su energía y fuerza espiritual a su/ su nueva vida. Tratan de vivir con su enfermedad y buscan confianza y equilibrio. La aceptación es a menudo el resultado de poder expresar y resolver sentimientos de ira y depresión. Ciertamente, la aceptación no significa renunciar a la esperanza. La esperanza puede mantenerse de manera realista sin importar qué. La persona puede entregarse al tratamiento de manera más efectiva. Las etapas del tratamiento se pueden aceptar más fácilmente.
El papel de los familiares es importante
El cáncer no es solo un problema para la persona afectada, sino para toda la familia. Por esta razón, especialmente para las personas con recursos psicosociales limitados, el único apoyo puede ser limitado al de familiares cercanos. Por lo tanto, el impacto de los familiares en la capacidad de la persona para pararse sobre sus propios pies puede ser muy grande. Al mismo tiempo, la calidad de la relación y la comunicación entre la persona y los profesionales de la salud también es importante en el tratamiento del cáncer. Los profesionales de la salud con los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios pueden ayudar a la persona y a su familia a comprender y aceptar sus sentimientos para proporcionar un apoyo psicosocial eficaz.
Apoyo profesional puede ser necesario
Las intervenciones psicosociales para individuos y familias que enfrentan cáncer han demostrado ser eficaces. Sin embargo, las diferencias culturales, las necesidades de los individuos y la singularidad de sus situaciones pueden requerir diferentes intervenciones profesionales.
Evaluaciones psicosociales realizadas en el momento adecuado durante el curso de la enfermedad facilitar la lucha contra la enfermedad. Asesoramiento educativo enfocado en crisis, psicodinámica, enfoques cognitivos, relajación, hipnoterapia, técnicas de meditación, terapias de grupo, parejas o intervenciones familiares, y medicamentos son parte del tratamiento. Estos se aplican generalmente en ciertas etapas del proceso de la enfermedad; antes del diagnóstico/tratamiento, inmediatamente después del tratamiento o durante el tratamiento a largo plazo, en las últimas etapas de la enfermedad, durante los períodos de duelo de las familias.El apoyo psicológico es importante en el tratamiento del cáncer
El apoyo psicológico es importante en el tratamiento del cáncer: Desarrollar estrategias
Es necesario desarrollar algunas estrategias para que el proceso de tratamiento sea más cómodo. Mantenerse ocupado, mantenerse ocupado mentalmente aunque no sea físicamente posible, se muestra como una estrategia positiva para no centrarse constantemente en la enfermedad. También es importante no hacer de la enfermedad el foco de la vida. Salir, seguir siendo activo, incluso probar cosas que se han pospuesto o no probado antes, hacer cambios de estilo de vida y sentirse más en control de la vida, ser tolerante, saber reír y soñar despierto contribuyen positivamente al proceso de tratamiento.