El camino hacia unas vacaciones saludables es a través de su corazón!
El camino hacia unas vacaciones saludables es a través de su corazón! El sabor de las mesas de vacaciones es diferente. Pero la carne roja, los dulces y el relleno pueden ser peligrosos, especialmente para aquellos con enfermedades cardiovasculares.
Maneras de proteger la salud del corazón durante las vacaciones
Las vacaciones son días especiales cuando la gente se reúne. Es posible disfrutar de estos días especiales con un corazón sano. Tanto como prestamos atención a la salud de nuestro corazón en días normales, debemos prestar tanta atención durante la fiesta. Después de comer en exceso durante las vacaciones, la presión en el pecho, opresión, incapacidad para respirar, sensación de congestión, palpitaciones anormales, debilidad, sensaciones de ardor desde el estómago hasta el área del pecho o la garganta puede ser un presagio de una obstrucción significativa en los vasos cardíacos. Por esta razón, las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión o sobrepeso, los fumadores, aquellos que llevan un estilo de vida sedentario y aquellos cuyos familiares de primer grado tienen enfermedad cardiovascular temprana deben tener mucho cuidado.
No digas ‘Beberé un refresco y pasará’
Uno de los errores más comunes es pensar que “no tenía ninguna enfermedad cardíaca” y tratar de evitar quejas durante la fiesta y usar expresiones como “beberé un refresco y todo se irá”. Tales pensamientos pueden llevar a malas sorpresas.
Freír o asar los neumáticos del sistema digestivo
En términos de fácil digestión y bajo contenido de grasa, la carne debe consumirse en forma de horno a la parrilla o hervido. El consumo de carne ahumada frita o de carbón invita a enfermedades cardiovasculares, cánceres gastrointestinales y problemas del sistema digestivo. También prepara el terreno para que los parásitos entren al cuerpo.
Comer no más de 100 gramos de carne al día
El aumento de peso causado por el consumo excesivo de grasa aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fuente más importante de alimentos grasos es la carne y los productos cárnicos. Entre las grasas, las que más causan enfermedades vasculares son las grasas que consisten en ácidos grasos saturados y de cadena larga, y las principales fuentes de estos alimentos grasos son la carne y la carne
productos. Teniendo en cuenta todas estas razones, el consumo diario de carne debe mantenerse dentro de 60-100 gramos.
Las personas con diabetes y enfermedades del corazón tengan cuidado
Es especialmente importante para las personas con corazón, presión arterial, diabetes y enfermedades vasculares evitar comer en exceso y el consumo de carne grasa. De repente, el relleno del estómago, el exceso de carbohidratos y dietas grasas causan la liberación excesiva de hormonas y enzimas desde el estómago y el duodeno, así como la vesícula biliar y el páncreas. Esto conduce a un daño estomacal excesivo, indigestión, disfunción de la vesícula biliar, trastornos del equilibrio de glucosa, resistencia a la insulina, gastritis con acidez excesiva y aumento del reflujo.
Comer rápido y demasiado puede causar un ataque cardíaco
Además, comer rápido y grandes cantidades de alimentos aumenta las evacuaciones estomacales e intestinales, causando una acumulación excesiva de sangre en esta área. Esto reduce el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro. La reducción del flujo sanguíneo puede causar consecuencias negativas, especialmente en pacientes con enfermedad cardíaca e hipertensión, y puede desencadenar un ataque cardíaco.
¡No dejes que tu estómago se alimente también!
Es importante no cambiar demasiado los hábitos alimenticios durante la fiesta y no exagerar. Las fiestas son períodos en los que hay mucha comida y postres. Cuando estas golosinas incluyen postres calientes, fríos, grasos, pastosos y azucarados, no debe esperar demasiado del sistema gastrointestinal. La felicidad a corto plazo que obtendrá mientras come causará serias quejas de ardor estomacal, intestinal y esofágico después de unas horas, invitándole a unas vacaciones por enfermedad. La expresión popular “Que nuestro banquete de estómago” en realidad puede convertirse en un completo tormento para el estómago.