El cáncer viene con estos síntomas
El cáncer viene con estos síntomas Aunque hay diferentes tipos de cáncer, usted puede detectar el cáncer de forma temprana prestando atención a los síntomas comunes y haciéndose pruebas regulares.
Con estas pruebas se puede detectar el cáncer temprano
Consumo de tabaco y alcohol, baja actividad física, obesidad, dañinos rayos solares… Evitar todo esto tanto como sea posible reduce la probabilidad de cáncer, uno de los problemas de salud más temidos en la actualidad, en un 3 por ciento. Uno de cada 5 cánceres en el mundo es causado por fumar. En Turquía, el cáncer de pulmón es el cáncer más común en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. Dio información importante sobre los procesos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Hoy en día, aunque la causa del cáncer aún no se conoce con certeza, algunos de los factores desencadenantes pueden ser conocidos. El cáncer, que ocurre cuando los tumores malignos formados por la acumulación de células que se multiplican rápidamente y que se dividen incontrolablemente y dañan los tejidos normales, puede amenazar la vida de personas de todas las edades y condiciones sociales, hombres y mujeres, niños y ancianos. Según datos del Departamento de Cáncer, los 3 principales cánceres en hombres en Turquía son el cáncer de pulmón, próstata y vejiga, mientras que en el mundo este orden es el cáncer de próstata, seguido por el cáncer de pulmón. Mientras que los 3 principales cánceres en mujeres en Turquía son los cánceres de mama, tiroides y colorrectal, el orden en el mundo es el cáncer de mama, colon y pulmón.
Señales de cáncer con estos síntomas
No todos los tipos de cáncer pueden ir acompañados de síntomas obvios. Sin embargo, es importante prestar atención a algunas señales enviadas por el cuerpo. Estas señales incluyen ronquera, tos persistente, dificultad para tragar, trastornos digestivos, pérdida de peso inexplicable, fiebre, debilidad y dolor, cambios en los hábitos intestinales o de vejiga, heridas que no sanan, sangrado o secreción inusual, una masa palpable en algunas partes del cuerpo, cambios en lunares o verrugas. En caso de cualquiera de estos síntomas, es vital consultar a un médico de inmediato.
Contraer cáncer temprano
El diagnóstico precoz es de gran importancia para todos los tipos de cáncer. Las pruebas diagnósticas que se aplicarán para varios tipos de cáncer y con qué frecuencia se deben realizar son las siguientes:
Para el cáncer de mama:La mamografía debe realizarse una vez al año después de la edad de 40. Es importante realizar exámenes de mama una vez al año, y si hay antecedentes de cáncer de mama en familiares de primer grado, es importante cambiar la frecuencia o el tipo de estos exámenes.
Para el cáncer de intestino: A partir de la edad de 50 años, se recomienda que los hombres y las mujeres se hagan un ‘análisis de sangre oculto’ en las heces una vez al año, una prueba de sigmoidoscopia flexible cada 5 años, donde se puede ver la última parte de los intestinos, una película intestinal dando bario en el intestino cada 5 años, y una colonoscopia cada 10 años.
Para el cáncer uterino: Se recomienda hacerse una prueba regular de Papanicolaou cada año hasta la edad de 30 años, y si los resultados son normales, la frecuencia debe aumentarse a 1 cada 2 años. En caso de cualquier sangrado anormal, es necesario consultar a un médico de inmediato.
Para el cáncer de próstata: A partir de los 50 años, todos los hombres deben hacerse una prueba de PSA (una molécula prostática específica que se encuentra en la sangre) y tocar el recto (un examen de próstata por un especialista a través del ano) una vez al año. Si hay antecedentes familiares fuertes, se recomienda comenzar las pruebas a la edad de 45 años.
El tratamiento puede variar de persona a persona
Existen varios métodos de tratamiento para la destrucción de células cancerosas. Al determinar los métodos de tratamiento deben tenerse en cuenta factores como el estadio de la enfermedad, los hallazgos histopatológicos (examen del tejido enfermo), el estado general y la edad del paciente. Los métodos quirúrgicos eliminan las células cancerosas del cuerpo, mientras que la quimioterapia mata las células cancerosas con medicamentos. En la radioterapia, los rayos de alta energía se utilizan para atacar las células cancerosas. Según los hallazgos histopatológicos, la cirugía es el enfoque principal en el tratamiento del cáncer. La quimioterapia se usa principalmente antes o después de la cirugía. En los casos metastásicos, se puede preferir quimioterapia o radioterapia sola.El cáncer viene con estos síntomas
También hay métodos de tratamiento de apoyo
Además de estos tratamientos, la terapia hormonal y la inmunoterapia también se utilizan en el tratamiento del cáncer. La hormonoterapia se puede usar como complemento de los tratamientos principales o sola para prevenir la recurrencia de la enfermedad, especialmente en los cánceres de próstata y de mama. Además de la radioterapia y la quimioterapia, el propio sistema inmunitario del paciente también se puede utilizar para el tratamiento. La inmunoterapia se define como un tratamiento que ayuda a destruir las células cancerosas al apoyar la resistencia corporal. Hoy en día, la inmunoterapia, que se utiliza como un tratamiento de apoyo para los tratamientos contra el cáncer en la medicina, también se conoce como un método utilizado en el tratamiento de cánceres como el cáncer pleural, melanoma y linfoma.