El chequeo regular es esencial para la salud renal Una de cada 6-7 personas en Turquía tiene enfermedad renal. Sin embargo, es posible tener riñones sanos de por vida con pequeños cambios en la vida diaria y revisiones regulares.
Maneras de proteger su salud renal Compuesto por una red vascular muy rica, los riñones actúan como filtros en el cuerpo. Cada vez que el corazón late, envía del 20 al 25 por ciento de la sangre a ambos riñones. Como un adulto tiene un volumen de sangre de 5-6 litros y el corazón late alrededor de 70-80 veces por minuto, los riñones filtran 200 litros de sangre por día. Durante este proceso, los riñones retienen proteínas que son útiles para el cuerpo y eliminan ciertas sustancias tóxicas como la urea y la creatinina. A medida que la sangre limpia regresa al sistema, los materiales de desecho se envían a la vejiga urinaria a través de tubos delgados llamados uréteres y se excretan en la orina. Estos órganos que trabajan duro tratan de cumplir con sus deberes hasta que se reducen a 15 por ciento de capacidad. Por esta razón, las enfermedades se pueden reconocer tarde.
No descuides el agua para la salud de tus riñones Para proteger los riñones, consuma menos sal y beba más agua. Así es como puedes determinar la cantidad…
En una persona sana, el 60 por ciento del peso corporal es agua. Por lo tanto, consumir agua de acuerdo con el peso corporal.
Una mujer adulta de peso normal debe beber 1.5-2 litros de agua al día y los hombres deben beber 2-2.5 litros de agua al día. Si la temperatura es alta, esta tasa puede aumentar a 3-4 litros.
El consumo excesivo de agua provoca la dilución de minerales electrolíticos como el sodio y el potasio en el cuerpo, perjudica las funciones relacionadas con el cerebro y pone los riñones en dificultad.
Excluir del consumo diario bebidas como el té, el zumo de frutas y los refrescos. Si suda mucho, aumente la cantidad de agua que bebe. Evite la sal en la mesa de la cena. Recuerda que la pasta de tomate, el queso y los encurtidos contienen mucha sal.
Mantenga el contenido de sal lo más bajo posible al cocinar. Reducir el consumo de sal gradualmente permite que el paladar se acostumbre al nuevo sabor con el tiempo.
El consumo de sal afecta los riñones El requisito diario medio de sal de nuestro cuerpo es de 5-6 gramos; la persona toma 2 gramos de esto con los vegetales y las frutas comidos. Si la cantidad de alimentos no está restringida, la ingesta de sal puede llegar a 20-25 gramos por día. Según un estudio de la Sociedad Turca de Hipertensión y Enfermedades Renales, los turcos consumen unos 18 gramos de sal al día.
El consumo de sal tiene un impacto directo en la función renal. A saber;
Cuando se consume demasiada sal, la presión arterial aumenta en el sistema circulatorio capilar dentro del riñón.
Si la presión arterial alta continúa, hace que los capilares pequeños se rompan y se arruinen. También causa fuga de proteínas de la orina.
El Chequeo Regular Es Esencial Para La Salud Renal ¿Sabes dónde están tus riñones? Los riñones se encuentran a ambos lados de la columna vertebral, justo debajo de las costillas. Son del tamaño de un puño y parecen frijoles. Su función es filtrar el exceso de agua y las sustancias residuales de la sangre. En forma de orina, estas sustancias se transfieren de los riñones a la vejiga (vejiga) a través de los uréteres y luego se excretan a través de la uretra. Si los riñones no funcionan, el tratamiento inadecuado o retrasado puede ser potencialmente mortal.