El clima frío puede desencadenar la hernia lumbar
El clima frío puede desencadenar la hernia lumbar El clima frío no es una causa directa de una hernia discal. Sin embargo, debido a la degeneración en la parte baja de la espalda, el clima frío puede afectar y desencadenar una hernia discal.
Para el dolor de espalda baja
Cuando pensamos en el frío, lo primero que nos viene a la mente son las infecciones del tracto respiratorio superior, como los resfriados y la gripe. Sin embargo, hay muchos problemas que el clima frío puede causar. Una de ellas es que si no prestamos atención a la salud de nuestra columna vertebral, puede causar dolor en la parte baja de la espalda e incluso desencadenar una hernia discal. A medida que nuestras articulaciones sufren degeneración, es decir, cambios. Con el tiempo, por diversas razones, se ven más o menos afectadas por el frío. Los músculos y ligamentos alrededor de las articulaciones de las personas que no hacen ejercicio regularmente, tienen sobrepeso, hacen movimientos incómodos o sufren de artritis se estiran, se calcifican, los músculos circundantes se debilitan y la longitud de los músculos se acorta. Todos estos cambios negativos en y alrededor de la articulación se llaman “degeneración”. Cuando los músculos y los ligamentos se tensan debido al clima frío, el dolor se produce en la parte inferior de la espalda. El grado de dolor causado por el frío varía de persona a persona. Algunas personas se quejan de dolor leve en la parte posterior de la parte inferior de la espalda, mientras que otras se quejan de que no pueden moverse en absoluto porque la parte inferior de la espalda está completamente rígida.
Así es como el frío desencadena una hernia de disco
El clima frío no causa directamente una hernia de disco. Sin embargo, si hay un problema en las articulaciones, puede allanar el camino para una hernia de disco. El clima frío puede hacer que los músculos y ligamentos de las articulaciones de la columna vertebral se estiren y desencadenen una hernia de disco, especialmente en personas que no prestan atención a su salud de la espalda. Como resultado, por ejemplo, cuando normalmente levanta 5 kilogramos del suelo, no hay problema en la parte inferior de la espalda, mientras que una hernia de disco puede desarrollarse debido a que los músculos alrededor de las articulaciones en la columna vertebral se estiran, la longitud del músculo se acorta y la fuerza se pierde debido al clima frío.
Evite el movimiento si tiene dolor
Hay una idea errónea en la sociedad de que el movimiento es bueno para el dolor de espalda baja. Contrariamente a la creencia popular, el movimiento causa aún más estrés y tensión en la columna vertebral. Por lo tanto, lo que debe hacer cuando tiene dolor de espalda es evitar el movimiento y descansa hasta que veas a tu médico.
5 por ciento de dolor de espalda baja es una hernia de disco
El tratamiento del dolor lumbar depende de la causa subyacente. El noventa y cinco por ciento del dolor lumbar es causado por causas mecánicas, como el clima frío y la parte baja de la espalda bajo la fuerza que no puede soportar. En estos casos, el tratamiento médico y el descanso son suficientes. Sin embargo, los relajantes musculares y analgésicos nunca deben usarse sin la recomendación de un médico porque pueden causar efectos secundarios como patologías gastrointestinales cuando se toman indiscriminadamente. Tan solo el 5% del dolor lumbar es causado por una hernia discal. Si el dolor va acompañado de patologías tales como hernia de disco o estenosis de canal, intervención quirúrgica puede ser necesaria.
Proteja su cintura del frío en 8 pasos
Tome estas precauciones contra el transporte de objetos pesados y el aumento excesivo de peso, así como el clima frío que causa dolor de espalda baja:
Use ropa de abrigo cuando salga a la calle en clima frío. Evite el aire acondicionado directo en la columna vertebral. Si usted está en un ambiente muy caliente, no salga repentinamente en el frío. Haga ejercicio regularmente todos los días. Si suda mientras hace ejercicio, cámbiese la ropa con frecuencia. Deshacerse del exceso de peso. No se siente ni se pare durante más de una hora. No lleve una carga pesada ni obtenga apoyo de otros.