El déficit de atención puede ser la causa de su olvido El déficit de atención es hoy uno de los problemas más importantes. Puede haber diferentes razones detrás de este problema.
Hiperactividad y déficit de atención El déficit de atención no es generalmente reconocido como un problema. El déficit de atención puede tener muchas causas profundas. Por ejemplo, los niveles bajos de hormonas tiroideas en el cuerpo pueden causar problemas con la memoria y el aprendizaje. Las personas con hipotiroidismo frecuentemente pero levemente reportan una comprensión difícil y lenta, incapacidad para concentrarse y pérdida de memoria del pasado reciente. Estas quejas están acompañadas de síntomas típicos de hipotiroidismo como debilidad, intolerancia al frío, estreñimiento, piel seca y aumento de peso. Estas quejas y hallazgos se esperan en personas que no tienen niveles bajos de hormona tiroidea en su cuerpo, pero tienen niveles altos de TSH.
¿Qué es el trastorno por déficit de atención? La atención es una función muy compleja y podemos dividirla aproximadamente en 3 partes: enfocar la atención en algo, sostenerla después de que esté enfocada, y ser capaces de retomarla donde la dejamos incluso si algo más nos distrae. Sin embargo, las personas con déficit de atención tienen problemas en estas 3 áreas por separado o en todas ellas. No pueden concentrarse en nada, mantener su atención o continuar desde donde lo dejaron cuando se distraen fácilmente.
Efecto de hiperactividad Las personas en riesgo de déficit de atención se enumeran como sigue:
El trastorno por déficit de atención es más común en las niñas. Hay estudios que sugieren que la mayor incidencia de déficit de atención en las niñas está relacionada con el modo genético de transmisión. En los niños, la enfermedad es más ruidosa debido a la hiperactividad, mientras que en las niñas solo se puede ver la distracción.
Ocurre a un ritmo mucho más alto en personas con antecedentes familiares de déficit de atención genética. Como muchas enfermedades, se hereda genéticamente. Hay estudios que muestran que el papel de la herencia es de hasta 80 por ciento.
También es más común en personas con antecedentes familiares de enfermedad maníaca depresiva.
Síntomas de déficit de atención Si experimenta los siguientes problemas en su vida diaria, el déficit de atención puede ser la causa. Antes de pensar que tiene trastorno de déficit de atención, busque los siguientes síntomas:
Siempre tarde para las citas: Los adultos distraídos siempre llegan tarde a las citas, ya sea una entrevista de trabajo, una reunión con amigos o una actividad recreativa. Siempre tienen una excusa. No son confiables sobre el tiempo y mantenerse al día con las cosas. Están desorganizados: Al final de cada día, se quejan de que no han hecho muchas cosas que deberían haberse hecho ese día. No pueden trabajar en un escritorio: Las personas con este problema generalmente evitan trabajos que requieren mucha atención y concentración. En cambio, prefieren trabajos que no son estáticos, energéticos y requieren movimiento. Los trabajos de oficina no son para ellos. Tienen éxito más fácilmente en trabajos donde están activos.
Sin planes a largo plazo: A menudo no tienen planes a largo plazo. Además, no pueden realizar la mayoría de sus planes para salvar el día. Son olvidadizos: A menudo olvidan las cosas no porque no les importa, sino porque están desorganizados. Olvidan las promesas, los planes, las facturas…
Son rápidos para brillar y rápidos para desvanecerse: Brillan rápidamente pero se arrepienten al final. Dicen lo último que hay que decir primero. Son temerarios: saltan a las cosas antes que nadie, se adelantan al juego y a menudo pierden porque no son estratégicos. Actitudes Depresivas: A menudo cometen errores, ofenden a la gente, no son planeados, no son programados y están desorganizados. Puesto que siempre son culpados por esto por la gente, a menudo exhiben actitudes depresivas. No son propensos al trabajo en equipo:Debido a que son desorganizados y olvidadizos, se comportan sin un plan y programa. Por esta razón, a menudo son etiquetados como poco fiables. Siempre tienen dificultades en la vida empresarial. A menudo cometen errores en su trabajo, lo dejan incompleto o inacabado. Por lo tanto, no son propensos o adecuados para el trabajo en equipo. A menudo son excluidos de trabajos o grupos que requieren trabajo en equipo. A menudo son criticados por colegas y empleadores. A pesar de que El déficit de atención puede ser la causa de su olvido
se esfuerzan por hacer un buen trabajo, a menudo no logran lograr resultados o dejan las cosas sin terminar, y su vida laboral siempre termina en fracaso, y tienen dificultades para llegar a fin de mes. El déficit de atención puede ser la causa de su olvido
Son más propensos a la adicción al alcohol, cigarrillos y otras sustancias. De repente pueden desarrollar adicción al alcohol que usan para calmarse. La mayoría de las veces, la adicción subyacente a las sustancias es en realidad calmarse y relajarse.
Tratamiento del déficit de atención El déficit de atención se trata con medicamentos, así como asesoramiento individual y terapias. Los resultados del tratamiento son bastante satisfactorios. Los medicamentos que aumentan la atención, la concentración y la duración son importantes. Contrariamente a la creencia popular, la medicación del déficit de atención no es adictiva y la enfermedad se puede prevenir completamente. Se producen cambios drásticos en la vida académica, social y privada de las personas que comienzan el tratamiento y son objeto de seguimiento. La desorganización y la precipitación que se han convertido en parte de la personalidad son reemplazadas por una estructura tranquila y pacífica.
¿Depresión o trastorno por déficit de atención? Aunque el trastorno de déficit de atención se diagnostica fácilmente, a menudo se confunde con depresión atípica. Esto se debe a que las personas se deprimen fácilmente, especialmente cuando las cosas no van bien en sus vidas, cuando experimentan un fracaso académico o cuando no pueden manejar sus relaciones personales, y solo consultan a un médico en tales casos. En este caso, el diagnóstico del trastorno de déficit de atención a menudo se omite y el paciente solo se trata con antidepresivos. Sin embargo, la depresión es solo una consecuencia. Por lo tanto, dado que el principal problema que causa depresión, déficit de atención, no se trata y por lo tanto continúa por debajo de la superficie, la persona experimenta depresiones recurrentes. La mayoría de las veces, las personas tratan de vivir sus vidas con un beneficio parcial de los tratamientos.