El desequilibrio puede conducir a problemas mentales
El desequilibrio puede conducir a problemas mentales Desequilibrio, mareos o vértigo es una de las quejas más importantes que afectan la calidad de vida de las personas. Vértigo no es un nombre de enfermedad, pero literalmente significa mareo.
¿Qué es un trastorno de equilibrio
El mareo y el desequilibrio son las segundas razones más comunes para consultar a un médico. Las estadísticas indican que el 70 por ciento de las personas experimentan mareos en algún momento de sus vidas. La primera etapa de la recuperación es el diagnóstico correcto. Estadísticamente, el 85 por ciento de los mareos y problemas de equilibrio son causados por el oído interno. Los síntomas experimentados por los pacientes que sufren de mareos y desequilibrios son bastante perturbadores y aterradores. El sistema de equilibrio humano se basa en la información que el cerebro recibe de los ojos, los músculos, las articulaciones y el oído interno. Cuando un problema se desarrolla en el oído interno, el cerebro recibe información incorrecta, lo que resulta en mareos y desequilibrios.
Los trastornos del equilibrio pueden llevar a problemas mentales
Los pacientes que se quejan de trastornos del equilibrio a menudo sufren de problemas mentales. Por el contrario, las personas con problemas mentales pueden tener trastornos del equilibrio. En tales pacientes, que se consideran estar en el grupo psicogénico, mareos no es común, pero más bien se observan problemas de equilibrio.
En los mareos graves, la fuente de la enfermedad es más frecuente en el oído interno. Además de mareos, pérdida de audición, tinnitus y una sensación de saciedad en el oído también puede ocurrir en las enfermedades del oído interno, pero nunca hay una pérdida de la conciencia.
Síntomas de vértigo
Aparte del verdadero mareo, un síntoma clínico importante que perturba a muchas personas es una alteración del equilibrio. En esta condición, la persona se queja de una sensación de vacío en la cabeza, como si estuviera caminando sobre un colchón de resorte o en la cubierta de un barco, como si estuviera siendo empujada o jalada desde atrás, como si sus pies fueran al espacio, visión borrosa o oscurecimiento de los ojos. En los casos en que los síntomas son más sutiles, la fuente puede ser neurológica. En este caso, además de la alteración del equilibrio, puede haber síntomas graves como trastornos del habla, visión doble, debilidad en las manos y los pies, pérdida de sensibilidad en la cara y pérdida de la conciencia. Los pacientes pueden describir muchos síntomas como mareos para describir su condición actual. Por ejemplo, las personas con anemia o presión arterial baja pueden describir la sensación de vacío en la cabeza o desmayo que ocurre cuando de repente se levantan como mareos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el mareo. El problema aquí está relacionado con otros sistemas y el tratamiento es muy diferente. Para encontrar la fuente de mareos, oído, nariz y garganta, neurología y enfermedades cardiovasculares deben ser examinados respectivamente.
El mareo causado por enfermedades del oído interno y su entorno inmediato es muy grave. Además de mareos, náuseas, vómitos y sudoración fría también se producen. A veces, la hipoacusia, el tinnitus y el oído se añaden al cuadro de la enfermedad. Las enfermedades que causan estas quejas generalmente no son mortales.
Los mareos causados por causas centrales más graves no suelen ser muy graves. Sigue un curso clínico más sutil e insidioso. Aquí, otros síntomas neurológicos acompañantes ganan importancia.
Como resultado, es muy importante distinguir entre mareos fatales y mareos no mortales.