El dolor crónico de rodilla puede indicar artritis
El dolor crónico de rodilla puede indicar artritis La artritis de rodilla es más común después de los 45 años. ¿Qué tipo de tratamiento se utiliza para la artritis, que afecta a las mujeres con más frecuencia?
¿Qué es bueno para la artritis de rodilla?
La artritis de rodilla es un trastorno musculoesquelético que es más común en las personas mayores. Aproximadamente el 25 por ciento de las personas mayores de 50 años tienen dolor crónico de rodilla y 2/3 de estas personas tienen dolor severo. El dolor de rodilla crónico se observa igualmente en ambos sexos entre las edades de 45-55 años, mientras que es generalmente más común en las mujeres en el grupo de edad de 55 años y más. El exceso de peso, la genética, los traumas previos relacionados con el cartílago o el ligamento cruzado anterior y la edad son eficaces en el desarrollo de esta condición.
Artritis de rodilla
Aunque la osteoartrosis se conoce como artritis, su formación es causada por el daño al tejido del cartílago que forma las superficies articulares y la exposición del hueso debajo del cartílago después de este daño. Al inicio de la artritis de la rodilla, el cartílago articular se lesiona de alguna manera. Después de estas lesiones, el cartílago articular comienza a dañarse. A medida que la carga sobre los huesos que forman la articulación aumenta con la progresión de esta condición, los huesos en la articulación crecen, la distancia de la articulación disminuye y los quistes aparecen en los huesos. La tasa de desarrollo de esta afección puede ser diferente para cada persona.
Síntomas de artritis de rodilla
La artritis de rodilla puede ser difícil de diagnosticar si solo hay daño en el cartílago. Sin embargo, se puede diagnosticar más fácilmente en períodos posteriores. La queja más importante de las personas es el dolor. Algunas personas pueden sentir dolor en reposo o solo cuando se mueven. Otros síntomas de la osteoartritis incluyen rigidez articular, dificultad en el movimiento, hinchazón y deformidades en la rodilla, y aumento de la temperatura en la articulación de vez en cuando. La forma más fácil y efectiva de diagnóstico es la radiografía. Es posible que los rayos X no revelen el problema cuando la calcificación está todavía a nivel del cartílago. Sin embargo, es suficiente para el diagnóstico posterior. Pero el punto más importante a recordar es que puede haber una discrepancia entre el dolor y los hallazgos radiológicos.
Tratamiento de la artritis de rodilla
No hay tratamiento definitivo para la artritis de rodilla. El tratamiento es individualizado. Es posible reducir los problemas y llevar una vida cotidiana funcional con diferentes métodos de tratamiento.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Descanso: Se recomienda el uso de ayudas para caminar (como bastones y andadores) si la persona siente dolor al dar carga a la rodilla. Sin embargo, las quejas pueden no disminuir con su uso. Si hay hinchazón y aumento de enrojecimiento en la articulación, se le puede pedir a la persona que descanse por un tiempo muy corto.
Alivio del dolor y terapia física: Para reducir el dolor, aplicación caliente/ frío, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos que contienen sulfato de glicosaminoglicano-condroitina, aplicaciones de masaje y terapia física, TENS, aplicaciones de interferencia de vacío se utilizan en el tratamiento y el punto más importante es el uso de ejercicios.
Ejercicio: Ejercicios de estiramiento, ejercicios de fortalecimiento, movimientos en el agua y caminar son los ejercicios aplicados en el tratamiento. Caminar puede ser recomendado para personas sin trastornos graves de la rodilla.
Dispositivos de asistencia: Ayudas para caminar, dispositivos de apoyo de la rodilla, plantillas se pueden utilizar en el tratamiento de la artritis de la rodilla.
Cirugía: La cirugía puede ser una opción para las personas que no se benefician de métodos no quirúrgicos en la artritis de rodilla y cuya vida diaria se ve gravemente afectada debido a la pérdida de la función. Se pueden aplicar diferentes opciones quirúrgicas según la condición de la persona.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.