El dolor en el brazo es más común en las niñas No confunda cada dolor que ve en sus hijos con dolores de crecimiento. También debe considerar el síndrome de dolor regional complejo.
Síndrome de dolor regional complejo El síndrome de dolor regional complejo generalmente se observa en la infancia. La afección, que a menudo se manifiesta con cambios en la piel, se caracteriza por un dolor severo y prolongado en los brazos y las piernas. Sin embargo, no todos los dolores de brazos y piernas deben confundirse con los dolores de crecimiento en los niños.
Dolor de brazo y pierna de larga duración Las quejas de los niños de dolor prolongado en los brazos y las piernas no deben tomarse a la ligera. Debido a que estos dolores, que a menudo se confunden con dolores de crecimiento, pueden indicar síndrome de dolor regional complejo. A diferencia de los dolores de crecimiento, el síndrome de dolor regional complejo, que causa dolor bastante intenso y cambios en la piel, a menudo se observa durante la adolescencia. El síndrome, que ocurre especialmente alrededor de los 12 años, es más común en las niñas. El síndrome de dolor regional complejo también puede manifestarse con dolor en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los brazos y las piernas. El síndrome puede ocurrir después de un evento estresante como malestar, trauma, infección, estrés emocional y cirugía. También se puede desencadenar por un trauma como el miedo ante un procedimiento quirúrgico, una caída o golpe, o la separación de los padres.
Si hay hinchazón o decoloración El diagnóstico del síndrome de dolor regional complejo se basa en el dolor intenso y prolongado, así como si restringe las actividades diarias, si responde al tratamiento y la presencia de alodinia (respuesta del dolor a estímulos que normalmente no causarían dolor). Para un diagnóstico definitivo se utilizan los siguientes criterios:
Presencia de un evento que se cree que inició el dolor, Dolor intenso o persistente con ligero toque en la piel, Hinchazón, cambios en el flujo sanguíneo o decoloración en el área afectada, Ninguna causa conocida de dolor e inmovilidad, Ausencia de un trastorno nervioso conocido.
Movilidad reducida de la zona dolorida
Cuando todas las quejas se unen, la rutina diaria de los niños comienza a deteriorarse y esto puede incluso conducir al absentismo escolar. Con el tiempo, algunos niños pueden desarrollar un color de piel moteado pálido y púrpura, baja temperatura corporal y sudoración excesiva o baja en el área donde se siente el dolor. A veces el niño prefiere permanecer inmóvil arreglando el área dolorida. Esto conduce a una disminución de la capacidad de movimiento de la zona no utilizada con el tiempo.
El Dolor en El Brazo Es Más Común en Las Niñas El apoyo psicológico y social aumenta el éxito del tratamiento En el síndrome de dolor regional complejo, la fisioterapia se aplica principalmente. Dado que el niño será el más afectado por este proceso de tratamiento, que es difícil tanto para el niño como para la familia, y puede sentirse bajo estrés, también se recomienda apoyo psicológico. El apoyo de las familias a sus hijos para mantenerlos en la escuela y con los amigos también contribuye al éxito del tratamiento.