¿El glaucoma es congénito? El riesgo de glaucoma aumenta 6 veces en aquellos con antecedentes familiares. Es importante que su presión ocular se mida regularmente contra el glaucoma.
Síntomas de glaucoma El glaucoma, comúnmente conocido como glaucoma, progresa insidiosamente y deja daño irreversible cuando comienza. Al igual que un ataque al corazón, la aparición de glaucoma en el ojo puede ser muy repentina. La única precaución que se puede tomar es medir la presión ocular a intervalos regulares. Especialmente aquellos con antecedentes familiares de glaucoma. Porque el riesgo de aquellos con antecedentes familiares de glaucoma es 6 veces mayor. Lo que hay que hacer es un examen ocular una vez al año.
¡Tenga cuidado si su bebé no puede abrir los ojos en la luz!
El glaucoma, una enfermedad que puede comenzar a cualquier edad, también puede ser congénita. El glaucoma congénito ocurre en el 90 por ciento de los casos cuando el bebé tiene un año de edad. Este tipo de glaucoma, que se desarrolla debido al subdesarrollo de los canales de salida de líquido del ojo, se produce en aproximadamente uno de cada 10 mil nacidos vivos. Estos bebés tienen ojos grandes y las capas transparentes de sus ojos están nublados o grises. Estos bebés son perturbados por la luz, experimentan ojos llorosos y no pueden abrir sus ojos.
Dolor, visión borrosa y moire pueden ser síntomas La forma de ángulo estrecho del glaucoma comienza repentinamente y causa una crisis. La presión ocular aumenta repentinamente. Dolor intenso, náuseas, vómitos, visión borrosa y sangrado pueden acompañar esta condición. En general, los pacientes pueden experimentar síntomas previos a la crisis, como dolor ocular, visión borrosa y manchas de color alrededor de las luces. Este tipo de glaucoma ocurre en aproximadamente una de cada 1000 personas. Especialmente los hipermetropes, es decir, aquellos con poca miopía. están más en riesgo.
El glaucoma crónico es asintomático Otro tipo de glaucoma que se puede ver a cualquier edad es el glaucoma crónico de ángulo abierto. Este tipo de glaucoma, que se puede ver a cualquier edad, es insidioso y muestra síntomas tardíos. Cuando los síntomas aparecen, por desgracia, se vuelve intratable.
La incidencia de este tipo de glaucoma de ángulo abierto sobre la edad de 40 es alrededor de 1 a 2 por ciento.
¿Cómo se trata el glaucoma? El diagnóstico precoz es uno de los factores más importantes en el tratamiento del glaucoma. Las personas con antecedentes familiares de glaucoma no deben omitir un examen ocular una vez al año. Para reducir la presión ocular, la medicación se aplica principalmente con gotas. Si el tratamiento es insuficiente, se evalúan las opciones de láser y cirugía.
¿el Glaucoma Es Congénito La investigación da esperanza Cada día se realizan nuevas investigaciones sobre el tratamiento del glaucoma. En particular, además de disminuir la presión intraocular, se están llevando a cabo estudios sobre agentes para fortalecer el nervio óptico o prevenir la muerte de las células nerviosas, métodos de administración de fármacos distintos de las gotas, estudios sobre la degeneración de las células nerviosas y terapias génicas.