¿El hospital donde darás a luz es amigable con la madre? En 2012, el concepto de Hospital Amigo de la Madre entró en nuestras vidas. Curiosidades sobre el Hospital Materno están en nuestro artículo…
¿Qué es un hospital amigable para madres y bebés? El nacimiento es uno de los milagros más importantes en la vida humana. No es fácil, una nueva vida viene al mundo y comenzamos a vivir el resto de nuestras vidas con ella. Naturalmente, el mayor deseo de los padres es ofrecer las mejores oportunidades al bebé… Para este propósito, incluso antes de que nazca el bebé, se prepara la habitación, se remodela la casa para el miembro más pequeño de la familia, se compra ropa, se elige el hospital donde tendrá lugar el nacimiento y se determina de antemano la ruta de transporte más rápida al hospital. Entre todas estas preparaciones, la más importante es la elección del hospital donde nacerá el bebé en términos de la salud tanto del bebé como de la madre. En este punto, nos encontramos con dos conceptos importantes: “Hospital amigo del bebé” y “Hospital amigo de la madre”. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el concepto de Baby Friendly Hospital. Las Normas hospitalarias favorables a la madre, que se introdujeron por primera vez en el mundo en 1996, comenzaron a aplicarse en Turquía en 2012.
Prácticas hospitalarias amigables con la madre En las prácticas hospitalarias favorables a la madre, todos los procedimientos relacionados con el nacimiento se centran en la madre y el bebé. Tan pronto como el bebé nace, se coloca en el regazo de la madre incluso antes de cortar el cordón. Después de esta primera reunión, el cordón se corta en el momento adecuado, teniendo en cuenta el estado de salud del bebé. Si no hay ningún obstáculo médico para la madre y el bebé, la madre y el bebé pueden tener contacto piel con piel durante la primera hora para detener la hipotermia y ayudar a la lactancia.
El primer cuidado del bebé está en los brazos de la madre Dentro del ámbito de las prácticas hospitalarias amigables con la madre, el primer cuidado del bebé se puede hacer mientras la madre está en sus brazos. Excepto cuando sea necesario, se garantiza que la madre y el bebé estén juntos dentro de la primera hora. El bebé es apoyado para subir a la madre y llegar a la mama y empezar a chupar. Durante este tiempo, una salud
trabajador se quedará con la madre y el bebé y ayudarlos. Si la madre no puede estar con el bebé debido a un problema médico, se le permite mantener el contacto piel a piel con el padre.
Si se necesita una cesárea por razones médicas durante el parto o si la madre prefiere una cesárea, se realiza una cesárea amigable con la madre. Una vez más, el bebé se coloca en los brazos de la madre tan pronto como nace, y si no hay necesidad médica, se ayuda a pasar tiempo en los brazos de la madre hasta que se complete la operación.
¿el Hospital Donde Darás a Luz Es Amigable Con La Madre? La familia participa en las decisiones sobre el nacimiento De acuerdo con las prácticas hospitalarias favorables a la madre, los procedimientos realizados al nacer no se aplican de forma rutinaria. Para que la familia participe en las decisiones durante el proceso de nacimiento, se les informa cuando es necesario y la madre y el padre participan activamente en el mecanismo de adopción de decisiones. Las madres que inician el proceso de parto reciben nutrición de acuerdo con un programa especial de nutrición. En un hospital acogedor para la madre, el personal y el equipo que puedan ser necesarios en caso de una posible intervención médica se mantienen listos en todo momento. En posibles emergencias, se realizan intervenciones previamente determinadas y basadas en pruebas.