El juego insidioso de la vida moderna:
Inactividad
El juego insidioso de la vida moderna: Mientras que la vida moderna hace nuestra vida diaria más fácil, ¿qué le roba a nuestra salud?
La inactividad que viene con la vida moderna se destaca como un problema de salud insidioso.
Detalles en nuestro artículo…
¿Qué significa el movimiento para nuestra salud?
En estos días cuando la pandemia del coronavirus (Covid 19) ha sacudido el mundo entero, muchas preguntas vienen a la mente. La más común es “¿Estamos siendo castigados por vivir una vida equivocada ahora?” Hay muchos factores que perturban nuestra salud en las vidas que vivimos. Por estas razones, nuestro sistema inmunológico puede debilitarse. En este punto, el movimiento es una de las reglas de fortalecimiento inmunológico más importantes para todo nuestro cuerpo. Aquí están las preguntas y respuestas sobre las piedras angulares del sistema inmunológico y los beneficios del movimiento para la salud humana…
¿Cuál es el mayor peligro para la salud humana?
Esta es una pregunta muy amplia y difícil. Porque no hay ningún peligro o problema. Pero en general, yo diría que el mayor peligro es el estilo de vida moderno. Porque el estilo de vida moderno erosiona insidiosamente y destruye todas las condiciones que necesitamos para estar sanos. Por ejemplo, para una vida saludable, necesitamos sueño de calidad, movimiento regular, control del estrés, nutrición saludable, etc. El estilo de vida moderno destruye todo esto.
¿Es posible refugiarse en nuestras propias conchas como el Filósofo del Mandra y alejarse de la vida moderna?
Por supuesto, esto no es posible, pero hay un equilibrio en la vida moderna. Podemos tomar precauciones antes de perdernos en esta corriente sin sentido de la vida moderna. Este período, cuando la pandemia del coronavirus nos recuerda la importancia de nuestra salud, es el mejor momento para tomar medidas al respecto. No solo nos hemos dado cuenta de que nuestra salud es más importante que cualquier otra cosa, más importante que el dinero, la posición, las ganancias, las posesiones, la propiedad, sino que también tenemos tiempo suficiente para establecer nuevos hábitos correctos para el cambio en la cuarentena en casa. Dediquemos este período a aprender y practicar cómo vivir en la vida moderna sin separarnos de ella, pero sin
rindiéndose a ella tampoco.
Entonces, ¿por dónde empezar?
Podemos empezar con los 4 puntos que he mencionado anteriormente. En primer lugar, duerme. La melatonina liberada durante el sueño es muy importante para nuestro sistema inmunológico. Se lanza como máximo entre las 23.00 de la noche y las 04.00 de la mañana. Por lo tanto, debemos pasar estas horas durmiendo. El segundo es el control del estrés. Para esto, necesitamos incorporar momentos hermosos, momentos de alegría en nuestras vidas que absorban nuestro estrés. Por ejemplo, practicar bellas artes, escuchar o hacer música, caminar en la naturaleza, pasar tiempo con nuestros seres queridos, tener mascotas, meditar, etc. Lo más importante para nuestra salud es comer bien. Somos lo que comemos. No entraré en gran detalle en todos estos temas porque está fuera de mi área de experiencia. La gente puede encontrar y leer sobre ellos y los detalles en Internet. Lo que realmente quiero es centrarme en el ejercicio regular, que está directamente relacionado con la ortopedia. Lamentablemente, la inactividad y sus consecuencias derivadas de la vida moderna se están convirtiendo en un problema de salud pública tan peligroso como la obesidad en las generaciones futuras. Es por eso que llamo a la inactividad un juego insidioso jugado en nosotros por el estilo de vida moderno. No debemos caer en este juego.
¿Entonces necesitamos fortalecer y proteger nuestros músculos?
Las personas a menudo hacen ejercicio para fortalecer sus músculos y mantenerse en forma. Pero el movimiento no se trata solo de fortalecer los músculos. Sí, fortalecemos nuestros músculos a través del movimiento. Hay un montón de beneficios. Pero no sólo eso. Con el movimiento, permitimos que llegue más oxígeno a nuestros tejidos y les permitimos respirar. Con el movimiento aumentamos nuestra capacidad energética. Con el movimiento mantenemos nuestro peso bajo control. Con el movimiento mantenemos nuestro equilibrio. Esta lista se puede ampliar.
¿Cuál es la relación entre el movimiento y la respiración de nuestros tejidos?
El oxígeno es un elemento esencial para la vida. El oxígeno y el agua son esenciales para quemar los alimentos y convertirlos en energía. Cuando respiramos, transferimos el oxígeno en el aire a la sangre a través de nuestros pulmones. Nuestra sangre lleva este oxígeno a los tejidos y órganos en las extremidades a través de la circulación sanguínea y recoge el dióxido de carbono y otros desechos acumulados allí y los expulsa de los órganos pertinentes. Esto requiere una circulación sanguínea saludable y adecuada para que incluso los órganos y células más remotos puedan obtener suficiente oxígeno, para que puedan respirar. La circulación sanguínea adecuada es solo
posible con el ejercicio. Porque aunque el corazón es la bomba de la circulación, el movimiento muscular juega un papel importante en el retorno de la sangre a las extremidades. Una persona que constantemente se sienta o se mueve muy poco, como en la vida moderna de la oficina, no tiene una circulación sanguínea adecuada. Sus tejidos no pueden beneficiarse suficientemente del oxígeno. Incluso la coagulación y la trombosis pueden ocurrir cuando el movimiento de la sangre en las piernas se ralentiza.
Cómo el movimiento aumenta la energía
Nuestros músculos son estructuras muy exigentes de energía. Por esta razón, la mayoría de nuestras mitocondrias, los hornos de energía de nuestro cuerpo, se encuentran en las células de nuestros músculos. Por favor, tome nota de esta palabra mitocondrias. Porque la cuestión más importante para mantener nuestra salud y prevenir el envejecimiento son las mitocondrias y su protección. Dado que la mayoría de nuestras mitocondrias están en nuestros músculos, nuestros músculos son uno de los órganos más importantes que proporcionan a nuestro cuerpo energía y determinan la tasa metabólica. Cuanto más fuertes mantengamos nuestros músculos a través del ejercicio, más mitocondrias tendremos y más energía tendremos. Es por eso que las personas que están constantemente sedentarias no quieren hacer nada y no pueden encontrar suficiente energía. Si podemos romper este círculo vicioso con un poco de movimiento, nuestra energía e incluso nuestro estado de ánimo mejorará en paralelo con el ejercicio.
Uno de los problemas más importantes en la cuarentena es el aumento de peso. ¿Cuál es la relación entre el movimiento y la pérdida de peso?
Y hay una relación bidireccional. En primer lugar, cuantos más músculos tengamos, mayor será nuestra tasa metabólica, es decir, la capacidad de nuestro cuerpo para gastar energía. Esto facilitará el control del peso. Por otro lado, cuantos más músculos tengamos, más fácil será para nosotros quemar calorías y perder peso gastando mucha más energía incluso con un simple ejercicio como caminar. Si ha perdido músculo, olvídese de perder peso a través de la dieta sola. Permítaseme también recalcar esto aquí. Lo importante en el control de peso no es hacer ejercicios extremos irregulares, sino hacer ejercicios regulares que se han convertido en un hábito con continuidad. En otras palabras, en lugar de ir al gimnasio 2 días a la semana y hacer ejercicios de cardio pesados, o ir al campo de césped artificial una vez a la semana y jugar al fútbol, es más significativo caminar durante un período razonable de tiempo todos los días. Lo que hago yo mismo y lo que recomiendo a todos es caminar lo suficiente para ver 10 mil pasos en el teléfono celular, incluyendo caminatas diarias durante el día.
¿Qué más hacen los músculos?
Se trata de innumerables. En primer lugar, nuestros músculos esqueléticos mantienen nuestro cuerpo erguido. Más allá de eso, sirven para estabilizar nuestras articulaciones y mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Cuando nuestra mano es quemada, nosotros reflexivamente sacamos nuestra mano y gracias a nuestros músculos evitamos quemarnos. Actúa como un escudo que protege nuestros órganos internos, especialmente en la región abdominal. Los músculos de nuestra cara crean nuestras expresiones faciales, la parte más importante de nuestra personalidad. Los músculos alrededor de la cuenca del ojo proporcionan el movimiento de nuestra visión, lo que nos permite ver mejor nuestro entorno. Los músculos de nuestra lengua son esenciales para hablar. Nuestros músculos de la mandíbula funcionan cuando comemos y nuestros músculos abdominales funcionan cuando defecamos. Incluso cuando tenemos frío, nuestros músculos contribuyen a aumentar la temperatura corporal al temblar. En última instancia, el movimiento contribuirá positivamente a todas estas funciones de los músculos.
¿Cómo debemos proteger nuestros músculos?
Para proteger nuestros músculos, primero debemos entender su importancia. Tenemos que recordar que perder músculo significa que producimos menos energía, caminamos más inestable, caemos más a menudo, tenemos un cuerpo mal parecido e incluso envejecemos más rápidamente. Digo envejecer más rápido porque hay muchos estudios que han investigado la relación entre el envejecimiento y la función de las mitocondrias en nuestras células. Dado que la mayoría de las mitocondrias están en los músculos, la relación entre el mantenimiento de la masa muscular y el envejecimiento también se ha investigado mucho. Todavía es controvertido si es porque la masa muscular disminuye que la función de las mitocondrias se deteriora y el envejecimiento se acelera, o si es porque la función de las mitocondrias se ve afectada que la masa muscular disminuye. Probablemente ambos. Mantener las mitocondrias es un tema muy amplio y separado, pero está claro que mantener la masa muscular evitará el envejecimiento y la desaceleración de la producción de energía de nuestro cuerpo a través de este mecanismo indirecto. ¿Cómo preservamos nuestra masa muscular? La investigación muestra que después de los 25 años perdemos entre el 3 y el 10 por ciento de nuestra masa muscular cada 10 años. Solo hay una manera de evitar esto. Mover. También es importante para la salud muscular beber suficientes líquidos, evitar deficiencias en minerales como calcio, magnesio, potasio, que son esenciales para la contracción muscular, y obtener suficiente proteína para mantener la masa muscular.
¿La pérdida muscular solo se observa en la vejez?
Quizás en el pasado, pero ya no. Desafortunadamente, la vida moderna nos ha hecho mucho más sedentarios y empezamos a perder nuestros músculos a una edad mucho más temprana. Incluso si no los perdemos, perdemos la coordinación de los músculos que utilizamos y consecuentemente nuestro equilibrio. Además, debido a la mala postura y posiciones sentadas, los músculos en la parte delantera
grupo de nuestro cuerpo trabajan mientras los músculos en el grupo de la espalda, los músculos de la espalda se debilitan. Todo esto vuelve a nosotros en forma de dolor muscular, caídas más frecuentes y aumento de peso. Lamentablemente, la prevalencia de este problema ha llegado a la infancia. Los niños ya no juegan en la calle y se mueven menos. Sus músculos son débiles incluso antes de envejecer. Dado que la coordinación cerebro-músculo no está desarrollada, su equilibrio no se puede formar y experimentan caídas más frecuentes. Están más expuestos a lesiones deportivas y fracturas. Dado que sus músculos son débiles, producen menos energía y ganan peso más fácilmente. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestros hijos pasen más tiempo al aire libre y hagan más ejercicio.
¿Qué nos espera en caso de pérdida muscular?
Por un lado, es cierto que nuestra vejez será más problemática. En la juventud, no cuidar los músculos solo puede conducir a más dolor muscular, mala postura, mala imagen corporal y aumento de peso fácil, pero en la vejez los problemas serán mucho más graves. En primer lugar, como nuestra masa muscular disminuirá, nuestro equilibrio se verá afectado y estaremos expuestos a caídas frecuentes. Caídas frecuentes en la vejez, combinadas con osteoporosis, significan fracturas de columna, cadera y muñeca. Las fracturas de cadera y columna vertebral en la vejez significan cirugías, disminución de la movilidad e incluso riesgos potencialmente mortales. La reducción de la masa muscular en la vejez significa una reducción de la producción de energía en el cuerpo y un cuerpo más débil y lento. Esto significa una vida más sedentaria y un estado mental cansado y deprimido. Si los últimos estudios son correctos, la disminución de la masa muscular significa deterioro de la función mitocondrial y envejecimiento acelerado. Por eso insistimos en que si quieres envejecer bien, conserves tus músculos, o como nos gusta decir, “habla tanto como tus músculos”.